¿Dónde estudiar Auxiliar de Veterinaria? Tu respuesta aquí

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
estudiar auxiliar de veterinaria

¿Sabes dónde estudiar Auxiliar de Veterinaria? ¿Se trata de una formación que tiene salidas laborales? ¿Es difícil el temario? ¿Es aconsejable formarse como Auxiliar Veterinario hoy en día? ¿Puedo formarme a distancia? En este artículo respondemos las principales dudas sobre estudiar Auxiliar de Veterinaria. ¡Comenzamos!

 

Estudiar Auxiliar de Veterinaria

Lo primero que debes plantearte cuando se te pasa por la cabeza dedicarte a una profesión relacionada con la veterinaria es conocer realmente si te gustan los animales. Parece que es algo básico, pero tiene una argumentación más complicada de lo que pueda parecer al principio. Entonces, ¿me gustan los animales de verdad?

La mayoría de las personas que tienen mascotas te dirán que aman a los animales y, en cierta medida, es verdad. Pero hay bastantes excepciones. Por ejemplo:

  • Hay personas que tienen de compañero a un perro pequeño y no le gustan tanto los perros grandes… y viceversa.
  • También hay personas que aman a los gatos, pero no tienen tanta simpatía por los perros.
  • Incluso personas a las que solo les gusta su mascota, al igual que hay personas que solo le gustan sus amigos por haberlos escogido, algo que tiene mucho sentido.

A una persona que le gustan los animales de verdad no diferencia entre raza, tipo o tamaño de animal. Solo siente cariño y responsabilidad por tratarse de un animal. Solo si eres de este tipo de personas, sí que te aconsejamos estudiar Auxiliar de Veterinaria. ¿El motivo?

Una persona que ama a los animales está predispuesta a ayudarlos cuando más lo necesitan. Se desvive por atender y mejorar la salud de los seres peludos, alados, escamosos o con piel de reptil, sin diferenciar su condición animal.

Si llegaste hasta aquí y te consideras una persona a la que le gustan los animales, ya tienes el primer paso dado para lograr ser Auxiliar de Veterinaria, lo que sería el equivalente a un Auxiliar de Enfermería.

Por tanto, ahora toca centrarnos en dónde puedes estudiar Auxiliar de Veterinaria para lograr este fantástico objetivo.

 

¿Dónde estudiar Auxiliar de Veterinaria?

Sin duda, te recomendamos estudiar Auxiliar de Veterinaria en Campus Training. La razón es que este centro tiene diferentes especialidades en el mundo de la veterinaria y con el cual puedes ampliar tus posibilidades formativas.

Así, Campus Training imparte formación de Ayudante Técnico Veterinario, Peluquería y Estética Canina, Asistente técnico Veterinario Ecuestre, Psicología Canina y Felina, Especialista en Dietética y Nutrición Veterinaria, Educación y Adiestramiento Canino, Auxiliar Veterinario Ecuestre…

Campus Training es un centro de formación veterinaria íntegro que ama a topo tipo de animales. Como muestra, este vídeo que hemos realizado para ti.

Además, puedes optar a prácticas profesionales en el sector veterinario. ¿Quieres saber más sobre tu futuro programa de prácticas? Conoce ahora las clínicas veterinarias desde dentro:

Salidas laborales de estos estudios

Una vez que termines la formación, estarás capacitado/a para realizar las tareas de un Auxiliar de Clínica Veterinaria en:

  • Centros de investigación, centros de cría, parques y reservas zoológicas, residencias y refugios.
  • Clínicas y hospitales veterinarios, servicios de urgencia veterinaria y laboratorios.

Sin duda, el gran interés por los animales que existe actualmente, con una población de mascotas cada vez más grande, es un entorno muy propicio para cualquier persona que quiera trabajar en este sector. El del auxiliar de veterinaria es uno de los perfiles laborales más demandados en los principales portales de empleo.

Ahora que ya sabes dónde estudiar Auxiliar de Veterinaria, da un primer paso y contacta con nosotros. Te informaremos de todo lo que necesitas sobre este curso rellenando este sencillo formulario, sin ningún compromiso por tu parte.

¡Trabajarás en lo que más te gusta!

Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
El bienestar animal será el tuyo. Préstales auxilio