Estudiar Técnico Veterinario

Curso de Ayudante Técnico Veterinario
estudiar auxiliar de veterinaria

Si te gustan los animales, estudiar Técnico Veterinario puede ser una magnífica opción laboral para ti. De hecho, la demanda de este tipo de profesionales es muy elevada, ya que el sector está en continuo crecimiento en nuestro país.

Auxiliar técnico veterinario ¿Dónde estudiar? Te contamos todos los detalles en este artículo, sigue leyendo.

Requisitos para estudiar Ayudante Técnico Veterinario

Para matricularte en un curso de Técnico Veterinario no se exigen requisitos de titulación específicos. Si te gustan los animales y te atrae el trabajo veterinario, puedes acceder a estos estudios.

De hecho, al no existir una titulación oficial de Formación Profesional en este campo, estos cursos vienen a llenar un importante vacío formativo. En este sentido, los veterinarios siempre necesitarán Ayudantes Técnicos Veterinarios o Auxiliares de Clínica para asistirlos en su trabajo diario. ¡Descarga la guía formativa de Ayudante Técnico Veterinario con un simple clic!

Auxiliar técnico veterinario, dónde estudiar y cómo elegir centro de formación

A la hora de elegir un centro con la titulación de Auxiliar Técnico Veterinario dónde estudiar, existe una serie de factores que deberías tener en cuenta:

  • La experiencia de la academia o centro formativo impartiendo formación especializada y la cualificación de sus profesionales.
  • La opción de realizar prácticas profesionales de Técnico Veterinario. En este tipo de cursos, es esencial que puedas realizar prácticas profesionales en hospitales o clínicas veterinarias para adquirir tus primeras experiencias laborales y completar tu formación. Sin duda, las prácticas pueden ayudarte mucho en el momento de buscar tu primer empleo.

Ahora que tienes claro los requisitos para ser auxiliar técnico veterinario y dónde estudiar, te contamos qué vas a aprender con esta formación.

¿Qué aprenderás al estudiar Ayudante Técnico Veterinario?

Los cursos de Técnico Veterinario abarcan una gran variedad de temáticas relacionadas con las funciones que podrás desarrollar en tu futuro puesto de trabajo. En este sentido, los principales bloques temáticos que tendrás que estudiar en este tipo de formación son los siguientes:

  • Atención al cliente y tareas administrativas.
  • Análisis de muestras biológicas.
  • Consulta clínica veterinaria.
  • Quirófano veterinario.
  • Hospitalización de animales.
  • Diagnóstico por imagen.

Alternativas a estudiar Técnico Veterinario y otra formación especializada

Si todavía no tienes muy claro si quieres estudiar Técnico Veterinario, existen algunas alternativas que quizás podrían interesarte. En ambos casos, se trata de profesiones muy vinculadas con la de Ayudante Técnico Veterinario, pero con importantes diferencias:

  • Asistente Técnico Veterinario Ecuestre, que es una especialización del trabajo de Técnico Veterinario orientada exclusivamente al trabajo con caballos.
  • Auxiliar de Clínica Veterinaria, que tiene muchos puntos en común con el trabajo de Técnico Veterinario, aunque se enfoca más directamente en la realización de tareas auxiliares en una clínica.

Como ves, la opción de estudiar Técnico Veterinario es muy interesante en un momento como este en el que el sector de servicios para animales de compañía crece día a día.

Por tanto, si te formas adecuadamente, tendrás muy buenas perspectivas de cara a la búsqueda de empleo y para desarrollar una carrera satisfactoria en el ámbito veterinario. ¡Pídenos ahora información sobre el curso de Ayudante Técnico Veterinario!

Recibe información gratis sobre Curso de Ayudante Técnico Veterinario
Ayudar a los animales está en tu mano: fórmate para conseguirlo