6 minutos
¿Atusar melenas perrunas? ¿Dónde hay que apuntarse? Combinar pasión y vocación parece un capricho inalcanzable, pero no es para nada descabellado. Te apasionan los perros y tu vocación es la estética y la creatividad: pues en el sector veterinario hay una profesión ideal para ti. Estudiar Peluquería Canina es una buena idea para dedicarse a un negocio en auge. Este sector cuenta cada vez con más demanda, son muchas las posibilidades de que encuentres el trabajo de tus sueños. ¿Te lo imaginas? Pues ahora que ya no te lo puedes sacar de la cabeza, sigue leyendo para saber cómo ser peluquero canino.
Una sesión profesional de peluquería canina va mucho más allá de una cuestión estética, es una manera de prevenir trastornos cutáneos y otros problemas de salud
La peluquería canina es un negocio en auge que ha despuntado en los últimos años gracias a que la sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado de sus mascotas. Muchas personas que estudiaron peluquería canina supieron aprovechar este boom y ahora regentan empresas de éxito.
Este auge se debe a que los dueños de mascotas saben que una sesión de peluquería profesional es mucho más que una sesión de estética. Los servicios de la peluquería canina contribuyen a mejorar el bienestar de los animales y a prevenir posibles problemas de salud.
Algunos de los beneficios de la peluquería canina son muchos:
¡Fórmate en Cómo ser peluquero canino. Todos los pasos a seguir!
Descarga gratis la guía formativaLa peluquería canina cuenta con diversas salidas laborales: peluquería a domicilio, negocios independientes de peluquería, clínicas veterinarias, hoteles caninos, tiendas de venta de productos de cuidado animal, centros de acogida y refugios, centros de cría, concursos de belleza caninos etc.
Si quieres ser peluquero canino, tendrás que formarte adecuadamente, pero, además, deberás contar con ciertas características necesarias para desempeñar esta profesión correctamente. Veamos algunas habilidades y competencias útiles para desempeñar las tareas de un peluquero de mascotas.
El peluquero canino necesita las siguientes habilidades:
Todas estas propiedades pueden aprenderse y desarrollarse con práctica y ganas. Si crees que te falta alguna de ellas, procura trabajar para que eso cambie.
Algunas competencias necesarias para desarrollar las labores de un peluquero canino son.
Contar con todas estas habilidades y características será el primer paso para convertirte en peluquero canino, sin embargo, el paso más importante es formarte adecuadamente para ello. Esta profesión requiere de ciertos conocimientos teóricos y prácticos que solo podrás adquirir con un buen programa formativo.
A día de hoy no existe una titulación oficial para estudiar peluquería canina, sin embargo, cada vez son más los cursos especializados destinados a formar profesionales de este ámbito.
Estos cursos son muchos y muy variados, entre la oferta formativa podrás encontrar:
A la hora de elegir tu curso de peluquería canina, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Para poder formarte adecuadamente y convertirte en peluquero de perros, Campus Training te ofrece su curso de Peluquería Canina. Con este curso podrás formarte en las siguientes materias:
Además de estas cuestiones, tendrás acceso a otras complementarias:
Ahora que ya sabes cómo ser peluquero canino, deja de imaginarte tu futuro y empieza a construirlo apuntándote al curso de Peluquería Canina de Campus Training. Rellena el formulario para recibir más información. Con la ayuda de Campus Training conseguirás dedicarte a atusar ricitos de caniches.
¡Suéltate la melena!