Las ventas y el marketing son dos aspectos fundamentales para el funcionamiento del tejido empresarial. Los profesionales formados y cualificados en este ámbito son cada vez más demandados y se han vuelto imprescindibles. Con una FP de la familia de Comercio y Marketing obtendrás una titulación con la que podrás crecer profesionalmente en este ámbito.
Las capacidades, cualidades y la formación de los profesionales que se crean a través de las FP Oficiales de Comercio y Marketing son fundamentales dentro del tejido empresarial actual. Se trata de profesionales que trabajan para mejorar la gestión comercial, la presencia y la importancia de una empresa en el ámbito de las ventas y el marketing.
Como decimos, estudiar una FP Oficial de Comercio y Marketing te puede ayudar a tener grandes oportunidades laborales en un sector que está en constante crecimiento y transformación.
En este contexto, la formación que recibes es clave, por lo que lo mejor es conseguir siempre titulaciones de carácter oficial que te faciliten el acceso a puestos de trabajo dentro de este ámbito profesional.
Las grandes ventajas de una FP Oficial de Comercio y Marketing son, por un lado, la posibilidad de entrar en contacto con empresas del sector a través de las prácticas profesionales y, por otra parte, el poder obtener una formación totalmente enfocada al desempeño profesional.
Con esto en mente es fácil suponer que gracias a la FP Oficial de Comercio y Marketing resultará más sencillo establecer los contactos y lazos necesarios para poder entrar a trabajar una vez que finalices tu período de formación.
Gracias a la titulación oficial de la FP de Grado Medio en Actividades Comerciales obtendrás una titulación reconocida por el Ministerio de Educación que te ayudará a entrar a trabajar en un área que tiene una demanda creciente de nuevos profesionales cualificados y especializados.
Te formarás a lo largo de dos cursos académicos y contarás, como hemos explicado, con un período de prácticas profesionales en empresas que te permitirá tener una primera toma de contacto con el mundo profesional.
Para obtener un título de formación profesional en Comercio y Marketing tienes dos vías de acceso: aprobando las Pruebas Libres de FP o superando un FP Oficial en Comercio y Marketing. Estas son las diferencias entre ambas opciones:
La familia de formación profesional de Comercio y Marketing engloba a todos los ciclos formativos que te preparan para el trabajo y funciones relacionadas con marketing en empresas y departamento de ventas, tanto a personas como a otras empresas.
Pues optar por la FP Oficial de Grado Medio en Actividades Comerciales o por presentarte a las pruebas libres para la misma formación profesional. Nuestro consejo es que elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades
Las salidas profesionales de una FP de Comercio y Marketing dependen del ciclo que decidas realizar. En general, con cualquiera de ellos podrás trabajar en distintos puestos dentro de agencias de marketing especializadas o empresas con departamentos propios de marketing y ventas.
Con el Grado Medio en Actividades Comerciales podrás trabajar en centros y empresas con actividades relacionadas con la venta directa tanto a personas como a empresas.
Tanto para presentarte a las pruebas libres del Grado Medio como para entrar en la FP Oficial de Grado Medio, tendrás que estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria. Por otra parte, para entrar en Grados Superiores debes tener como mínimo la titulación de Bachillerato.
En este tipo de formaciones profesionales aprenderás todo lo necesario para poder desempeñar funciones importantes dentro de los departamentos de ventas y marketing de las empresas. Esto incluye conocimientos relacionados con los procesos de ventas y comercialización y promoción de productos y servicios de la empresa para la que trabajes.
Tal vez te interese leer sobre...