FP Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad
FP Oficial de

Grado Superior en Marketing y Publicidad

En colaboración con CEAC

¿Quieres acceder a un mercado laboral en constante transformación? Descubre la FP Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad, la mejor oportunidad de acceder al sector. 

Con una formación 100% oficial y respaldada por el Ministerio de Educación estarás capacitado para trabajar en el departamento de marketing y publicidad de cualquier empresa, privada o pública. Los creativos y publicistas son necesarios para las agencias, trabajando promocionando sus productos. ¡Conviértete en uno de ellos!

Modalidad
Presencial
Duración
2000h 2 cursos académicos
Financiación
Desde 197€/ mes
Campus

Salidas profesionales de la FP Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Una vez finalizada tu titulación 100% en el área del marketing y la publicidad, podrás ser creativo, comercial o agente de marketing en diferentes sectores, en empresas públicas o privadas. Podrás realizar diferentes funciones: planificación, organización y gestión de actividades de marketing.

  • Asistente del Jefe / jefa de producto.
  • Técnica / técnico de Marketing.
  • Técnica / técnico en Publicidad.
  • Técnica / técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnica / técnico en trabajos de campo.
  • Inspector / inspectora de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados.
Ver todas

Ayudas para estudiar la FP de Marketing y Publicidad

Estas son las oportunidades de financiación y ayudas económicas para cursar la FP Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad.

Dotaciones económicas de CEAC Formación Profesional Oficial

Disfruta de ayudas de hasta 200€
Financiación hasta en 36 meses
5% de descuento por pago único

Beca del Ministerio de Educación

Anualmente, el Ministerio de Educación convoca las becas MEFP a las que podrás anotarte como estudiante de Formación Profesional.

Temario de la FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Para conseguir tu título oficial de FP será necesario que superes con éxito un temario compuesto por estos módulos formativos:

  • Atención al Cliente, Consumidor y Usuario (50 horas).
  • Gestión económica y financiera de la empresa (105  horas).
  • Políticas de marketing (105 horas).
  • Marketing digital (100 horas).
  • Diseño y elaboración de material de comunicación (85 horas).
  • Medios y soportes de comunicación (55 horas).
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing (55 horas).
  • Investigación comercial (70 horas).
  • Trabajo de campo en la investigación comercial (55 horas).
  • Lanzamiento de productos y servicios (55 horas).
  • Inglés (70 horas).
  • Proyecto de marketing y publicidad (25 horas).
  • Formación y orientación laboral (50 horas).

    ¿Dónde se imparte la FP Oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad?

  • Formación en centros de trabajo (220 horas).

*Las horas pueden sufrir modificaciones dependiendo de cada CC.AA.

¿A quién se dirige esta FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad?

Esta FP Oficial es perfecta para ti si eres una persona interesada en las ventas. En el Grado Superior en Marketing y Publicidad se necesita:

Creatividad, iniciativa y autonomía.
Habilidades con las nuevas tecnologías, innovación.
Profesionales polivalentes y con capacidades de trabajo en equipo.
Personas con capacidad de organización y gestión de los recursos.

Requisitos de acceso a la FP Oficial de Marketing y Publicidad

Estos son los requisitos que deberás cumplir si quieres apuntarte a la FP Oficial. Recuerda que debes reunir alguno de los puntos de la siguiente lista:

  • Estar en posesión del Título de Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista (FP2) o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente)*.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior .
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Si tienes estudios extranjeros, debes presentar la Resolución Definitiva de homologación al sistema educativo español. Si estás en trámite, podrás comenzar el proceso de matriculación presentando el Volante de Inscripción Condicional en vigencia, sellado por la unidad de Registro y aportar la Resolución Definitiva antes de la finalización del curso.

*Pendiente actualización normativa

Prácticas profesionales de la FP

Para completar tu formación en Marketing y Publicidad los estudiantes deberán realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas del sector. Campus Training y CEAC Formación Profesional Oficial te ayudarán a conectarte con el mercado laboral. Apóyate gracias al amplio abanico de convenios en colaboración con empresas del sector.

FAQ – Preguntas frecuentes sobre la FP de Marketing y Publicidad

Gracias a la colaboración entre Campus Training y CEAC FP Oficial puedes conseguir un título 100% oficial de Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad, una formación de nivel superior.

Un/una Técnico/a Superior en  Marketing y Publicidad puede trabajar en el sector público, pero también en el privado porque es una formación reglada, reconocida por el Ministerio de Educación. Puedes acceder a bolsas de empleo del estado y de las comunidades autónomas.

En el instituto de CEAC Formación Profesional Oficial de Barcelona tendrás prácticas en los laboratorios e instalaciones, que te prepararán para la realidad del entorno laboral. Además, en el plan de estudios se incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo, una dimensión importante de la formación, que te permite demostrar todo lo aprendido en las empresas que lideran el sector.