10 ventajas de realizar prácticas: Campus Training

La experiencia previa es vital a la hora de encontrar trabajo. Las prácticas son tus llaves para acceder al mundo laboral. Te explicamos los motivos

Inicio / Noticias / 10 ventajas de realizar prácticas: Campus Training

El trabajo de tu vida

Sin unas buenas prácticas no hay un buen trabajo. Esta es una realidad en la España laboral de hoy.

Para las empresas las prácticas se han convertido en uno de los mejores métodos de selección de personal. ¿El motivo? Ver a la persona realizando las funciones de su formación es más verídico que cualquier currículo.

¿Y qué ventajas tiene para mí realizar las prácticas con las empresas asociadas a Campus Training? Te respondemos con 10 frases que hemos creado para ti.

1.- La experiencia, la madre de las ciencias

No hay nada peor que un currículo con una experiencia laboral en blanco o escasa. Con las prácticas de Campus Training podrás demostrar tu experiencia laboral en los mejores centros empresariales. Esta experiencia es de vital importancia para conseguir un buen puesto de trabajo.

2.- Yo me quiero

El trabajo mejora la autoestima y, a la par, es útil para tu aprendizaje. Realizando las prácticas profesionales, asimilarás todo lo aprendido durante la formación de Campus Training.

3.- Navega en el mar empresarial

Unas buenas prácticas te ofrecen un mar de oportunidades donde pode navegar. Al estar en un mismo barco —empresa — todos los empleados que trabajan contigo verán tu valía. Tener contactos y buenos compañeros de trabajo resulta esencial para trabajar de lo que más te gusta.

4.- Be water, my friend

“Vacía tu mente, sé moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé cómo el agua, amigo mío. El agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”

Bruce Lee nos habla de la fluidez y la adaptación. ¿Y qué mejor que unas buenas prácticas para adaptarte y fluir en el mercado laboral? Ahí queda eso.

5.- Vale más ser comprensivo que comprendido

 

La frase de este titular es del filósofo Alexander García. Y te preguntarás qué queremos decir con esto. Ahí va la respuesta… Todos tenemos algo de temor a hacer algo mal en el trabajo —y quien diga lo contrario miente o es un sociópata—.

En el caso de que estés en prácticas y hagas mal alguna tarea, seguro que serán más comprensivos contigo que con un trabajador que lleve tiempo en la empresa. Así que, estar de prácticas es el mejor terreno de juego para desarrollarte como profesional sin pasar por malos tragos.

6.- Si con la sopa no te quieres quemar, deja a otro antes probar.

Esta frase tiene su significado en este contexto de prácticas laborales. O acaso, ¿qué mejor para comprobar si te gusta la profesión en la que trabajarás toda tu vida que en unas prácticas? Muchos médicos abandonan la Medicina después de ejercerla. Fueron muchos años de formación para luego darse cuenta que querían trabajar en otros sectores. Por ello, si pruebas antes y está bien, seguro que te gustará.

7.- La madurez es asumir la responsabilidad de ser libre

Si nunca trabajaste en una empresa seria, es el mejor campo para adquirir madurez; no solo como profesional, también como persona. Es una experiencia que marca un antes y un después en la vida laboral de cualquier trabajador cualificado.

8.- Las oportunidades no pasan, tú las haces

Gran frase de Chris Grosser, actual publicitario de Tesla. Con las prácticas de Campus Training estás creando nuevas oportunidades laborales: no solo con la empresa en la que las realices; también, con los empleados que pueden tener sus propias compañías o crearlas en un futuro.

9.- ¡Fuera mitos!

Muchas personas piensan que las prácticas consisten en servir cafés o realizar tareas aburridas que nadie quiere hacer. No te preocupes, no serás el chico del café o la chica de las fotocopias —a no ser que hagas prácticas en una cafetería o en una copistería—.

Además, en las empresas no están todo el día tomando café para que haya un becario dedicado a esta función. Muchos trabajadores pasamos por las prácticas y somos muy empáticos con los nuevos. Así que es más fácil que le pidan unas fotocopias a cualquier trabajador con cierta antigüedad.

10.- El trabajo de tu vida

Nosotros te ofrecemos la oportunidad de que te quedes en la empresa donde realizas las prácticas. Si aprovechaste bien la formación y muestras tu valía, dispones de una primera gran oportunidad laboral. Como muestra, un botón… Cerca del 70% de los alumnos de Campus Training que realizan las prácticas en nuestras empresas colaboradoras consiguen un contrato.

Después de leer estos 10 puntos. ¿No te sientes con ganas con ganas de formarte en Campus Training y empezar las prácticas? Nuestra formación se adapta a tus necesidades para que, a tu ritmo, consigas el trabajo que desees. ¡Elige tu profesión de futuro!

Juan de Campus Training

2 Agosto, 2017

Compartir

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en