21 plazas de Bombero-Conductor de Toledo

Publicada la convocatoria de 21 plazas de bombero–conductor en Toledo. ¡Prepara ahora las oposiciones bomberos con Campus Training!
convocatoria bombero toledo
Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 14 de mayo de 2021

    ¡Esta es tu oportunidad! Si estás preparando las oposiciones para bombero tenemos buenas noticias para ti. Este mes de mayo se ha publicado la convocatoria bombero Toledo con 21 plazas nuevas bombero-conductor.

    Continúa leyendo este artículo para informarte de todo lo que tienes que saber a cerca de la convocatoria de bombero Toledo de 2021. No esperes más  y candidata a tu puesto de trabajo soñado, disfrutando de la máxima estabilidad laboral y un buen salario. ¡Prepárate con Campus Training para conseguir la plaza que siempre has deseado!

     

    Convocatoria bombero Toledo: las 21 plazas

    Según lo descrito en la resolución anunciada este mes en el Boletín Oficial del Estado, BOE, núm 114, 13 de mayo de 2021, se ha convocado el proceso selectivo para la cubertura de 21 plazas vacantes de bombero-conductor en la plantilla de personal funcionario del Consorcio Provincia de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo.

    “Campus Training te prepara para convertirte en bombero. Consigue un puesto de trabajo estable”

    Según se detalla en el BOE, las 21 plazas de Bomero-conductor de la convocatoria bombero Toledo están destinadas para ser funcionario de carrera y pertenecen a la escala de Administración Especial, y serán accesibles mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

    Si quieres presentarte a estas oposiciones y optar a alguna de las 21 plazas convocadas necesitas cumplir una serie de requisitos para ser admitido en el cuerpo de bomberos.

    Sigue leyendo, te contamos cuáles son estos requisitos y cómo será el desarrollo de las pruebas. ¡Atención!

     

    Convocatoria bombero Toledo: requisitos necesarios para ser bombero

    Si quieres presentarte a la oposición de bomberos de Toledo debes reunir los requisitos. A continuación te detallamos las condiciones que debes cumplir para que te admitan como aspirante al concurso-oposición:

    • Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
    • Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias de su trabajo.
    • Certificado médico: debes acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un oficial colegiado en ejercicio.
    • Titulación. Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o titulación superior, para las plazas de Bombero-conductor.
    • Conducción. Debes estar en posesión del Carnet de Conducir Vehículos de las CLASES “B” y “C” con el “E” ASOCIADO y del título de Patrón de Navegación Básico.
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni haber sido apartado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o la Administración Local.

    Estos son los requisitos que se establecen para la oposición por parte de la entidad convocante, que puedes consultar en este anuncio del Boletín Oficial Provincia de Toledo.

     

    Presentación de la solicitud

    El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución del Boletín Oficial del Estado.  Para seguir informándote de todo lo relacionado con la convocatoria, podrás consultar la página web del Boletín Oficial Provincia de Toledo.

    Recuerda que es importante estar al tanto de los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, que se harán públicos en la forma prevista en las propias bases de la convocatoria del BOPT y BOE.

    Recuerda que para completar la inscripción correctamente:

    • Debes realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen que serán abonados en la Caja de Castilla-La Mancha, mediante transferencia bancaria. El importe de los derechos de examen será de 50,00 €.
    • Una vez realizado el pago, firma y registra la solicitud. Conserva el documento del pago porque es obligatorio presentarlo junto a la solicitud, la falta de justificación del abono determinará la exclusión del aspirante.

     

    Prueba de la convocatoria bombero Toledo

    El proceso selectivo de la convocatoria bombero Toledo tiene dos fases que se realizan en el siguiente orden: primero las pruebas de oposición y después la fase de concurso. Te explicamos en que consiste cada fase.

    “Todos los ejercicios son obligatorios”

    Fase de oposición

    Consiste en la realización de las pruebas de Oposición, que pueden tener un carácter eliminatorio o no, pero todas serán calificadas. La fase de oposición de la convocatoria bombero Toledo se divide diferentes ejercicios:

    • Examen tipo test relacionado con el temario teórico.
    • Prueba de conducción
    • Pruebas psicotécnicas y de aptitud psicológica.
    • Se evalúa la actitud física
    • Reconocimiento médico

    Fase de concurso

    Para pasar a la fase de concurso las personas aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que sólo se valorarán los méritos de quienes la hubieran superado. No tendrá carácter eliminatorio.

    La valoración provisional de los méritos de la fase de concurso se hará pública mediante Anuncio en el Tablón de Anuncios de la sede el Consorcio y en la página web del mismo. Posteriormente se publicará un Anuncio que contenga las puntuaciones definitivas de la Fase Concurso.

    La calificación final de los procesos selectivos vendrá determinada por la calificación final de la fase de oposición, que estará determinada por la suma aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios que componen aquella, más, en su caso, la suma de la puntuación total obtenida en la fase de concurso, siempre que se hayan aprobado todos y cada uno de los ejercicios de la fase de oposición.

     

    ¡Prepara las oposiciones en Campus Training, la mejor formación!

    Si siempre has querido ser bombero ahora te puedes hacer una idea más precisa de cómo se desarrolla el proceso selectivo para el trabajo de tus sueños. Seguro que estás planteándote presentarte a esta convocatoria bombero Toledo.

    Si así lo has decidido, lo ideal es que empieces a prepararte cuánto antes, ya que es una oposición que necesita una buena formación previa para superar las pruebas. En Campus Training te ofrecemos el curso especializado que estás buscando para la preparación de la convocatoria bombero Toledo.

    Cuenta con nosotros, te acompañaremos a lo largo de todo el proceso de preparación de estas oposiciones y te facilitaremos toda la información y formación que necesitas para superarlas.

    ¡Consigue tu plaza de bombero con Campus Training!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Bombero
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training