253 plazas de Auxiliar de Enfermería en las Islas Baleares

Conoce las bases y requisitos para ser auxiliar de enfermería en el Servicio de Salud Illes Baleares. ¡253 plazas te esperan!
Inicio / Noticias / 253 plazas de Auxiliar de Enfermería en las Islas Baleares

Requisitos para ser auxiliar de enfermería en el Servicio de Salud Illes Baleares

Se convoca el concurso-oposición para cubrir 253 plazas vacantes de Auxiliar de Enfermería (grupo C2). Estas plazas dependen del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Este concurso pertenece a la oferta de empleo público para 2015, 2016 y 2017. Además, te mostramos los requisitos para ser auxiliar de enfermería en el Servicio de Salud Illes Baleares.

La distribución de las plazas queda de la siguiente forma:

  • 134 plazas para el turno libre. De estas 134 plazas 10 corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • 119 plazas para el turno de promoción interna. 8 corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

A continuación, detallamos los requisitos necesarios para presentarte a las oposiciones de Auxiliar de Enfermería.

Requisitos para ser auxiliar de enfermería en el Servicio de Salud Illes Baleares

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido 16 años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Disponer del título de técnico/técnica en cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria) o de formación profesional de primer grado en la rama sanitaria. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, hay que acreditar que están homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Los aspirantes deben acreditar los conocimientos de catalán correspondientes al certificado B1.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
  • El aspirante no debe haber sido separado del servicio —por medio de un expediente disciplinario— de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni debe estar inhabilitado con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.
  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % están exentas de pagar cualquier tasa.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se opta, cualquiera que sea su situación administrativa.

Fuente original: BOIB, Boletín Oficial

¿Dónde prepararse para ser Auxiliar de enfermería en las Islas Baleares?

Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del Ib – Salut

 

Campus Training

12 septiembre, 2017

Compartir
Archivado en
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en