Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

55 plazas de Bomberos en Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

No dejes pasar la oportunidad y prepara las oposiciones de bombero para la Provincia de Cádiz. ¡En Campus Training te ayudamos a aprobar!
convocatoria plazas bombero Cádiz

    Publicada la convocatoria de 55 plazas de Bomberos para el Consorcio de Bomberos en la Provincia de Cádiz ¡Prepara las oposiciones bomberos con Campus Training!

    ¡Esta es tu oportunidad! Si estás preparando las oposiciones para bombero tenemos buenas noticias para ti. Se ha publicado la convocatoria de Bomberos en la Provincia de Cádiz con 55 plazas nuevas.

    Sigue leyendo este artículo e infórmate de todo lo necesario acerca de la convocatoria. No esperes más y da el paso para conseguir tu puesto de trabajo soñado, disfrutando de la máxima estabilidad laboral y un buen salario. ¡Prepárate con Campus Training para conseguir tu plaza!

     

    Convocatoria de Bomberos en la Provincia de Cádiz: las 55 plazas

    Según lo descrito en la resolución anunciada en el BOE, Núm. 244, martes 11 de octubre de 2022, se ha convocado el proceso selectivo para la cubertura de 55 plazas vacantes de bombero en la plantilla de personal funcionario del Consorcio Provincia de Cádiz.

    Consigue tu puesto estable. ¡En Campus Training te preparamos!

    Según se detalla en el BOE, las 55 plazas de Bombero de la convocatoria Bomberos en Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz están destinadas para ser funcionario de carrera y pertenecen a la escala de Administración Especial. Estas serán accesibles mediante el sistema de concurso-oposición.

    Si quieres presentarte a estas oposiciones y optar a alguna de las 55 plazas convocadas, necesitas cumplir una serie de requisitos para ser admitido en el cuerpo de bomberos.

    Sigue leyendo, te contamos cuáles son estos requisitos y cómo será el desarrollo de las pruebas. ¡Presta atención!

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones de Bombero!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Convocatoria de bombero en la Provincia de Cádiz: requisitos necesarios para ser bombero

    Si quieres presentarte a la oposición de bomberos de la Provincia de Cádiz debes reunir los requisitos. A continuación te detallamos las condiciones que debes cumplir para que te admitan como aspirante al concurso-oposición:

    • Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
    • Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias de su trabajo.
    • Certificado médico: debes acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un oficial colegiado en ejercicio.
    • Titulación. Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o titulación superior, para las plazas de Bombero-conductor.
    • Conducción. Debes estar en posesión del Carnet de Conducir Vehículos de las CLASES “B” y “C” con el “E” ASOCIADO y del título de Patrón de Navegación Básico.
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni haber sido apartado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o la Administración Local.

    Estos son los requisitos que se establecen para la oposición por parte de la entidad convocante, que puedes consultar en este anuncio del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, número 122, de 28 de junio de 2022.

     

    Presentación de la solicitud

    El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente día al de la publicación de la resolución del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para seguir informándote de todo lo relacionado con la convocatoria, podrás consultar la página web del Boletín Oficial Provincia de Cádiz.

    Recuerda que para completar la inscripción correctamente:

    • Debes realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen que serán abonados por transferencia bancaria en el número de cuentas del Consorcio publicado en el BOP. El importe de los derechos de examen será de 50,00 €.
    • Una vez realizado el pago, firma y registra la solicitud. Conserva el documento del pago porque es obligatorio presentarlo junto a la solicitud, la falta de justificación del abono determinará la exclusión del aspirante.

    La solicitud se puede presentar en Sede del Consorcio.

     

    Prueba de la convocatoria bombero Provincia de Cádiz

    El proceso selectivo de la convocatoria bombero Provincia de Cádiz tiene dos fases que se realizan en el siguiente orden: primero las pruebas de oposición y después la fase de concurso. Te explicamos en que consiste cada fase.

    Todos los ejercicios son obligatorios

    Fase de oposición

    Consiste en la realización de las pruebas de Oposición, que pueden tener un carácter eliminatorio o no, pero todas serán calificadas. La fase de oposición de la convocatoria bombero Provincia de Cádiz se divide diferentes ejercicios:

    • Examen tipo test relacionado con el temario teórico.
    • Pruebas psicotécnicas y de aptitud psicológica.
    • Se evalúa la actitud física
    • Reconocimiento médico

    Fase de concurso

    Para pasar a la fase de concurso, las personas aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que solo se valorarán los méritos de quienes la hubieran superado. No tendrá carácter eliminatorio.

    La valoración provisional de los méritos de la fase de concurso se hará pública mediante Anuncio en el Tablón de Anuncios de la Sede el Consorcio y en la página web del mismo. Posteriormente, se publicará un Anuncio que contenga las puntuaciones definitivas de la Fase Concurso.

    La calificación final de los procesos selectivos vendrá determinada por la calificación final de la fase de oposición, que estará determinada por la suma aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios que componen aquella, más la suma de la puntuación total obtenida en la fase de concurso.

     

    Prepara las oposiciones en Campus Training, ¡la mejor formación!

    Si siempre has querido ser bombero, este es tu momento. Empieza a preparar las oposiciones de bombero de Andalucía con la ayuda de Campus Training.

    Queremos hacer tu estudio más fácil. Te ayudaremos a superar la prueba acompañándote a lo largo de todo el proceso de preparación de las oposiciones. No busques más, nosotros te facilitaremos toda la información y formación que necesitas para superarlas. ¡Contáctanos y consigue tu plaza de bombero!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Bombero
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo