72 plazas de Policía Local en Ayuntamientos del País Vasco

Se ha convocado un proceso selectivo de 72 Plazas de Agente de la Escala Básica de la Policía Local en varios Ayuntamientos del País Vasco. ¡Infórmate!

Inicio / Noticias / 72 plazas de Policía Local en Ayuntamientos del País Vasco

Requisitos presentarse oposiciones Policía Local País Vasco width=

La Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias convoca el Procedimiento Selectivo para ingreso por turno libre en la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local, según ha publicado el 30 de agosto de 2017 el Boletín Oficial del País Vasco.

Buenas noticias para los que preparáis las oposiciones de Policía local. El total de plazas convocadas es de 72 Plazas de Agente de la Escala Básica de la Policía Local en varios Ayuntamientos del País Vasco mediante concurso-oposición en turno libre.

¿Y cómo están repartidas estas 72 plazas en los Ayuntamientos? Te lo destallamos a continuación.

Plazas Policía Local Bilbao

25 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Bilbao, con perfil lingüístico 2 (euskera), 17 de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Getxo

14 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Getxo, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Abadiño

Dos plazas correspondientes al Ayuntamiento de Abadiño, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Arrasate

Cinco plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrasate, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Arrigorriaga

Una  plaza correspondiente al Ayuntamiento de Arrigorriaga, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Basauri

Una plaza correspondiente al Ayuntamiento de Basauri, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Galdakao

Tres plazas correspondientes al Ayuntamiento de Galdakao todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Mungia

Dos plazas correspondientes al Ayuntamiento de Mungia, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Santurzi

Siete plazas correspondientes al Ayuntamiento de Santurtzi, con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Pasaia

Tres plazas correspondientes al Ayuntamiento de Pasaia todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Zaraurz

Seis plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zarautz todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazas Policía Local Zumaia

Tres plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zumaia todas ellas con perfil lingüístico 2 (euskera) con la fecha de preceptividad vencida.

Plazo de Presentación y Modo de Inscripción

El plazo de presentación de instancias es de 32 días naturales a contar desde el 31 de agosto de 2017; el anuncio de esta convocatoria se hizo en el BOPV nº 165, de 30 de agosto de 2017.

Las solicitudes, para tomar parte en el presente procedimiento de selección, se cumplimentarán en el modelo oficial y normalizado que se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

En la solicitud se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Las solicitudes se dirigirán a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y podrán ser presentadas desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco hasta las 24:00 horas del día 1 de octubre de 2017.

Requisitos para presentarse a las oposiciones de Policía Local en el País Vasco

  1. a) Formular solicitud previa.
  1. b) Tener la nacionalidad española.
  1. c) Medir una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  1. d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  1. e) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  1. f) No haber sido condenada por delito doloso (siendo de aplicación el beneficio de la rehabilitación), ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  1. g) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
  1. h) Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción:

Para todas las plazas convocadas:

Permiso de clase B, para turismos, al término del plazo de presentación de solicitudes.

Para las 5 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Arrasate:

Permiso de clase E, en forma previa a la incorporación al Curso de Formación.

Permiso de clase A1 para motocicletas en forma previa a la finalización del periodo de prácticas.

Para las 2 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Mungia:

Permiso de clase A2 para motocicletas en forma previa a la finalización del periodo de prácticas.

Para las 7 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Santurtzi:

Permiso de clase A2 para motocicletas en forma previa a la incorporación del Curso de Formación.

Permiso de clase A para motocicletas en forma previa a la finalización del Curso de Formación.

– Para las 6 plazas correspondientes al Ayuntamiento de Zarautz:

Permisos de clase E, en forma previa a la finalización del Curso de Formación.

Los permisos indicados anteriormente, deberán estar en vigor en todo momento desde su exigencia, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.

  1. i) Para quienes deseen optar a las plazas con fecha de preceptividad vencida, estar en posesión de perfil lingüístico 2, o superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo. La fecha en que deberá cumplirse este requisito será la fecha en que se realice la prueba de acreditación de perfil de este proceso selectivo.

Fuente: euskadi.eus

¿Dónde me preparo para superar estas Oposiciones de Policía Local?

Si quieres ofrecer servicios a la ciudadanía y desempeñar funciones de vigilancia y ordenación del tráfico, esta es tu profesión. Prepárate para convertirte en Policía Local en el País Vasco y consigue un puesto de trabajo estable. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca. ¡Infórmate!

Campus Training

1 septiembre, 2017

Compartir
Archivado en

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en