Academia Bachillerato Barcelona: ¡una ciudad magnífica!

¿Estás buscando una academia para preparar el Bachillerato en Barcelona? Has llegado al lugar correcto: ¡te contamos cómo elegir!
pruebas libres bachillerato barcelona
academia Bachillerato Barcelona, Academia Bachillerato Barcelona: ¡una ciudad magnífica!
Marta Sánchez Galindez 21 de junio de 2021

    Buscar una academia de Bachillerato en Barcelona puede ser una tarea inabarcable. Estamos hablando de la segunda capital más importante de España, una ciudad populosa, vibrante, moderna y llena de oportunidades. Pero su densidad de población y su tamaño pueden llegar a complicar considerablemente la tarea; por eso, vamos a facilitarte el trabajo resumiendo aquí todo lo que necesitas saber para escoger el mejor centro y la mejor formación. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

     

    Estudiar en Barcelona, la mejor decisión

    Barcelona es una ciudad famosa en todo el mundo. Y no es de extrañar: es tan moderna como hermosa, tan acogedora como contemporánea, tan divertida como  multicultural. Quien llega a ella se enamora de sus calles, su costa, su patrimonio físico e inmaterial y sus gentes. Por eso, estudiar en la Ciudad Condal es una decisión estupenda. Además de contar con los mejores centros docentes que puedas desear (universidades, institutos, escuelas privadas y públicas…), las opciones de ocio y cultura que ofrece la urbe enriquecerán tus años de estudio.

    Sea porque vives en Barcelona, porque estás deseando conocerla y vivir su día a día o por cualquier otro motivo, la cuestión es que estudiar en esta ciudad es un privilegio y un lujo. La calidad de sus programas educativos, a la altura de los mejores de Europa, convierten esta decisión en todo un acierto. ¿Estás pensando, por ejemplo, en estudiar para sacarte el Título de Bachillerato? Pues entonces, además de elegir una buena academia de Bachillerato en Barcelona, hay algo que también te interesa (y mucho).

    ¿De qué estoy hablando? Muy sencillo: de la convocatoria de las Pruebas Libres, los exámenes anuales que permiten obtener la titulación sin tener que acudir a clase de manera presencial. Estas pruebas ponen a tu alcance lo que se conoce como «obtención directa del título»: son unos exámenes que la Generalitat de Catalunya convoca cada año, y a los que te puedes presentar cuando estés lo suficientemente preparado.

     

    Academia de Bachillerato en Barcelona: ¿online o presencial?

    Si estuvieses leyendo este artículo hace unos 20 años, esto te sonaría a ciencia-ficción. Pero la formación a distancia (o por correspondencia, como se llamaba en el siglo pasado) es algo que existe desde hace mucho tiempo. Hoy día es una opción perfectamente viable, cuya calidad en muchos casos iguala o incluso supera a la de la enseñanza presencial. Por eso, cuando empieces a buscar el lugar donde empezar a preparar las pruebas libres, no dejes de tener en cuenta esta opción.

    Como es lógico, cada modalidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La formación presencial está más extendida y tiene más prestigio, aunque como comentaba antes eso empieza a ser algo del pasado. A muchas personas, tener unos horarios fijos y un lugar al que acudir les «obliga» a estudiar en mayor medida que si lo hacen en su propia casa, y que si tienen que imponerse las horas de estudios ellas mismas.

    Sin embargo, la formación online tiene también múltiples beneficios. Si no tienes una academia cerca de tu casa y tus horarios no se ajustan a los de las clases, será difícil que puedas seguir una formación presencial. Además, actualmente hay cursos para preparar las Pruebas Libres de Bachillerato cuya metodología exige una dedicación bien planificada, al mismo nivel que los presenciales.

    Por otra parte, las clases telepresenciales en directo también «obligan» a establecer unas rutinas. Si quieres asistir a ellas, (y te garantizo que merece la pena), tendrás que organizarte bien. ¿Te has perdido alguna? No te preocupes: en este tipo de formación siempre puedes volver a verlas, ya que quedan grabadas y archivadas.

     

    Otras claves para escoger tu centro de estudios

    Como verás, ya te he dado alguna pista para elegir bien la academia de Bachillerato en Barcelona donde preparar la próxima convocatoria de las Pruebas Libres. Si te decantas por la formación a distancia (en mi opinión, la mejor alternativa actual), además de asegurarte de que contarás con clases telepresenciales, tendrás que fijarte en:

    • ¿Hay un centro «físico» que respalde la formación online? Seamos sinceros: a todos nos da tranquilidad saber que hay un sitio «real» al que acudir cuando tenemos algún problema. Eso de contactar solo por teléfono o mail puede no ser suficiente; en muchos casos, necesitamos tener delante a la persona que nos lo debe solucionar. Por eso, no dudes en escoger un centro que cuente con sede física en la ciudad. Lo agradecerás.
    • ¿Adaptarán la metodología y el plan de formación a mi caso puntual? Es otro de los puntos clave. No todas las metodologías sirven para todo el mundo. Cada persona es diferente, y también su forma de estudiar. Por eso, intenta buscar una academia de Bachillerato online donde diseñen un plan a tu medida, que te permita estudiar de forma organizada, pero sin agobios.
    • ¿Podré realizar exámenes que me ayuden a prepararme para el momento de las pruebas? No solo podrás, sino que «deberás». Aprender a entender, rellenar y cumplimentar los formularios es fundamental para aprobar las Pruebas Libres. Además, si has hecho ya exámenes ficticios, cuando te enfrentes a los reales te resultarán mucho más familiares. Esto, sin duda, es esencial para aprobar.

     

    ¡Anímate a estudiar en la mejor academia de Bachillerato online de Barcelona!

    Por mi parte, ya tienes toda la información necesaria para empezar a preparar las Pruebas Libres. Cuando tengas tu título de Bachillerato podrás matricularte para estudiar un grado universitario, prepararte para obtener un Título de Grado Superior de FP o presentarte a oposiciones para las cuales es un requisito indispensable. Te lo garantizo: esta titulación supondrá un antes y un después en tu vida académica y laboral.

    Y si quieres un último consejo, allá va. Te animo a rellenar el formulario que aparece en este artículo, un poco más arriba. Solo te llevará unos segundos (es súper sencillo), y no conlleva ningún compromiso por tu parte. A cambio, en muy poco tiempo recibirás la información más completa sobre el programa formativo de una de las mejores academias de Bachillerato online que puedas encontrar, en Barcelona y en muchas otras capitales españolas. Y una vez lo recibas, la decisión ya será tuya… Pero estoy segura de que, escojas lo que escojas, será la opción correcta. ¡Tu futuro está en juego!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Bachillerato
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training