Academia Bachillerato Málaga: obtén el título oficial

¿Estás buscando una academia de Bachillerato en Málaga? Te contamos cuáles son tus opciones para conseguir el título, presenciales y online.
academia malaga bachillerato
academia bachillerato Málaga, Academia Bachillerato Málaga: obtén el título oficial
Marta Sánchez Galindez 22 de junio de 2021

    ¿Buscas una academia de Bachillerato en Málaga para preparar las Pruebas Libres? Actualmente, las opciones para estudiar son mucho más variadas que hace unos años. La posibilidad de formarse a distancia a través de clases online ha ampliado esta posibilidad a muchísimos alumnos y alumnas, que ven ahora más cerca la obtención del título oficial.

    El título de Bachillerato abre muchas puertas. Tanto para continuar con la formación, accediendo a la universidad y a los títulos de Técnico en Grado Superior de FP, como para presentarse a determinadas oposiciones o alcanzar ciertos puestos de trabajo. Por esta razón, es más que recomendable contar con él. Es cierto que no es un título obligatorio, pero constituye un excelente remate para la ESO y una vía para continuar estudiando.

    La forma más habitual de «sacarse el Bachillerato» es, sin duda, continuar los estudios una vez aprobada la Educación Secundaria Obligatoria. Es algo que los Institutos de Enseñanza Pública (IES) de España, así los centros concertados y privados, ponen al alcance de sus alumnos, Pero si por cualquier motivo no continuaste con tu formación en su momento, no te preocupes: tienes la posibilidad de hacerlo después, sin tener que volver a las aulas.

     

    Dónde estudiar Bachillerato en Málaga

    Como comentaba, los IES son centros públicos donde se puede estudiar la ESO y el Bachillerato de forma totalmente gratuita. Solo en la capital andaluza existen decenas de centros, que puedes consultar en la página web oficial del Ayuntamiento. Eso, sin contar con los colegios concertados y privados. Podrás matricularte en estos centros para estudiar Bachillerato si cuentas con los siguientes requisitos:

    • Contar con el Título de ESO, de Técnico Deportivo o de Técnico en Artes Plásticas y Diseño.
    • Ser menor de 18 años.

    ¿Has superado la barrera de la edad? No te desanimes: existen centros donde es posible estudiar tanto la ESO como el Bachillerato, en régimen de educación de personas adultas. En la página web de la Junta de Andalucía puedes ver los requisitos necesarios para acceder a este tipo de formación, gratuita y de calidad.

    Por otra parte, si lo que necesitas es una academia de Bachillerato en Málaga donde preparar las Pruebas Libres de Bachillerato, tus opciones se amplían. En este caso, se trata de formación libre de carácter privado que podrás adaptar a tu ritmo y tus necesidades. En toda la provincia andaluza hay centros donde se dan clases de apoyo para Secundaria y Bachillerato, en los que también te ayudarán a preparar las pruebas.

     

    ¿Qué son las Pruebas Libres de Bachillerato?

    En este artículo he mencionado varias veces estas pruebas. Es posible que hayas oído hablar de ellas, pero no tengas muy claro en qué consisten y cuándo se convocan. Las Pruebas Libres de Bachillerato unos exámenes que se realizan con carácter anual en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España. Las convocatorias las organizan las propias comunidades, y de ellas dependen las fechas y los anuncios.

    Estas pruebas permiten obtener el título de Bachillerato sin tener que acudir diariamente a un instituto o colegio. Eso sí, es fundamental prepararse con ayuda profesional: sacarás mucho más partido a las horas que dediques a la formación. En este sentido, puedes escoger entre estudiar de manera presencial o apostar por la formación online, una alternativa muy interesante que cada vez tiene más adeptos.

     

    Formación online, una apuesta segura

    Son muchas las personas que todavía tienen reparos a la hora de estudiar a distancia. Es natural: durante muchos años, este tipo de cursos se limitaban a enviar el material impreso a los alumnos… Y que se apañaran solos. En los años 70 y 80 del siglo XX hubo un auténtico boom de cursos a distancia, que incluían siempre importantes regalos para fidelizar a sus alumnos. Pero al no tener un soporte docente «real», fueron muchos los aspirantes que terminaron por abandonar su formación.

    El cambio de paradigma que supuso la llegada de Internet afectó muy especialmente (y para bien) a determinados sectores. Y sin duda, uno de ellos fue el de la enseñanza a distancia. Gracias a las mil posibilidades que ofrece la red, las clases telepresenciales y las videoconferencias, que hace treinta años eran cosas de ciencia-ficción, son hoy algo tan natural como lo eran entonces las llamadas telefónicas.

    La gran ventaja de estudiar en una academia de Bachillerato online está clara: tienes las clases y los profesores «en casa». Podrás asistir a clase sin moverte de tu habitación, hablar con los profesores, interactuar con tus compañeros, resolver dudas y hacer ejercicios, como si estuvieses en una academia física. Y por supuesto, ahorras tiempo y dinero en desplazamientos; si en la localidad de la provincia de Málaga en la que vives no hay una academia donde preparar las pruebas libres, gracias a esta opción tienes el problema solucionado.

     

    Una academia de Bachillerato en Málaga… En tu propia casa

    ¿Estás valorando, entonces, apostar por la formación online? Pues todavía me queda un último consejo que darte. Y está muy claro: no te precipites. Cursos a distancia hay muchos, muchísimos. Pero no todos ofrecen la calidad y las ventajas necesarias para proporcionarte una preparación adecuada. Las pruebas libres no son fáciles de aprobar; pero si lo haces, tendrás, tu título para toda la vida y podrás pasar página.

    Para acertar de pleno a la hora de elegir una academia de Bachillerato online, apúntate estas claves. Busca un centro con prestigio y reconocimiento, que ofrezca un programa adaptado a tu caso particular (con tutores que hablarán directamente contigo para organizar tu plan de estudios) y que te permita asistir a clases telepresenciales de forma regular. Y si no puedes asistir a alguna, no te preocupes: lo normal es que las clases se graben para poder verlas todas las veces que sea necesario.

    ¡Más cosas! Asegúrate de que la formación incluye la realización de pruebas de forma regular, para acostumbrarte al formato y poder presentarte con toda la seguridad que necesita un examen de tal importancia. Además, también es interesante que la academia de Bachillerato online que elijas cuente con un centro físico (un edificio al que poder acudir cuando lo necesites y donde poder hablar con las personas adecuadas en directo, sin pantallas de por medio) en Málaga capital.

    Si lo tienes claro, solo me queda una última sugerencia. Rellena el formulario que encontrarás en este artículo, y en muy poco tiempo tendrás en tus manos toda la información sobre uno de los mejores cursos online que puedes encontrar en la actualidad para preparar las Pruebas Libres de Bachillerato en Málaga. Con metodología adaptada a tus necesidades, clases telepresenciales y un centro físico en la calle Medellín nº 2 de la capital. Y sin compromiso ninguno por tu parte.

    Comienza la cuenta atrás hacia la obtención de tu título de Bachillerato. Ponte manos a la obra: no te arrepentirás. ¡Tu futuro solo depende de ti!

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Bachillerato
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training