Academia Bachillerato Valencia: encuentra la mejor

Si estás buscando una academia Bachillerato en Valencia, después de leer este artículo tendrás más claro cómo encontrar la mejor.
academia bachillerato Valencia
academia Bachillerato Valencia, Academia Bachillerato Valencia: encuentra la mejor
Marta Sánchez Galindez 15 de junio de 2021

    ¿Estás pensando en retomar tus estudios para obtener tu título de bachiller? ¿Quieres encontrar una academia de Bachillerato en Valencia? Si la respuesta a estas preguntas es sí, estás de suerte. Primero porque la capital del Turia es una ciudad magnífica para vivir, trabajar y, por supuesto, estudiar. Y en segundo lugar, porque sea cual sea tu propósito, siempre es posible encontrar la forma de conseguir todo lo que te propongas.

    Si lo que quieres es estudiar, que nada te detenga. En Valencia hay excelentes academias de bachillerato. Puede que, en su momento, no encontrases la motivación para iniciar el camino que se abría ante ti y decidieses abandonar la aventura antes de empezarla, pero eso no quiere decir que las puertas se hayan cerrado para siempre.

    En el caso de que te sucediese eso con los estudios de bachillerato y no llegases a asistir a las clases en el instituto, es importante que sepas que nunca es tarde para completar tu formación. No serás la primera persona ni la última que hace un parón en su recorrido académico, sea por el motivo que sea, y la reanuda con éxito tiempo después. Ten claro que lo importante, sin duda, no es llegar cuanto antes a la meta, sino llegar.

    Sigue leyendo este artículo porque voy a desvelarte cómo puedes encontrar una buena academia de bachillerato en Valencia en la que obtener el Título Oficial de Bachillerato.

     

    ¿Por qué es importante tener el Título Oficial de Bachillerato?

    En un mundo competitivo como es el nuestro contar con una formación de calidad es fundamental para poder construir una carrera profesional satisfactoria, que te permita convertir todos tus sueños laborales en una realidad. Pero, para eso, a veces es necesario estar respaldado por un título oficial, como el de Bachillerato. Estos estudios son la continuación de la Educación Secundaria Obligatoria, y se componen de dos cursos, 1º y 2º. Una vez finalizados y aprobados, el alumno estará en posesión del Título Oficial de Bachillerato.

    Pero, ¿qué sucede si han pasado los años y te saltaste esta etapa educativa? ¿Tienes que volver al instituto a recuperar las clases perdidas en tu primera juventud? No es necesario. Actualmente hay una alternativa mejor a tu alcance: puedes presentarte a las Pruebas Libres de Bachillerato y, si las pasas con éxito, habrás conseguido ese ansiado título que tantas puertas te abrirá en el futuro. ¿No te parece genial?

     

    Un aliciente para una nueva vida

    Ya tienes un objetivo a corto (o medio) plazo: conseguir superar las Pruebas Libres de Bachillerato para obtener el título. Estas se convocan generalmente una vez al año por los organismos correspondientes de las diferentes Comunidades Autónoma, también en la Comunidad Valenciana.

    En el camino para aprobarlas hay una cosa realmente importante: encontrar una buena academia de Bachillerato en Valencia en la que puedan prepararte adecuadamente para conseguir el éxito. En este punto tendrás que valorar tus propias circunstancias y pensar si necesitas una enseñanza presencial o a distancia, un método de estudio personalizado y la posibilidad de marcarte tú mismo tus propios horarios de trabajo.
    Después, una vez el título sea tuyo, tendrás que seguir pensando en cómo utilizarlo de la mejor manera posible para continuar tu formación en ciclos de grado superior o, incluso, en la universidad, ¿por qué no?

     

    Cómo descubrir si las Pruebas Libres de Bachillerato son para ti

    Si tienes ganas de mejorar tu formación, quieres acceder a unos estudios de ciclo superior que están vedados para ti por no haber cursado bachillerato, o te planteas en el futuro preparar unas oposiciones en cualquier organismo estatal o perteneciente a las Comunidades Autónomas, entonces presentarte a las Pruebas Libres de Bachillerato es una decisión de lo más inteligente.

    Por otro lado, es importante que sepas que todos aquellos que deseen presentarse a estas pruebas han de cumplir unas serie de requisitos. Son los siguientes:

    • Tener 20 años cumplidos, o cumplirlos en el año natural en el que se van a realizar las pruebas.
    • Además, debes contar con el título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) u otro equivalente.
    • Y no estar en posesión del título de bachiller o de cualquier otro equivalente.

    ¿Cumples estos requisitos? Pues entonces tienes vía libre para presentarte a las pruebas. ¡Seguro que lo conseguirás!

     

    Un temario variado con opciones para elegir

    Cuando comiences con la formación específica para enfrentarte a las Pruebas Libres de Bachillerato llegará el momento de entrar en materia y bucear en el temario. Este consta de varias partes diferenciadas: un bloque común, que engloba todas las materias comunes a todos los alumnos.

    También hay un bloque de materias específicas, donde podrás elegir contenidos de dos ramas diferentes: la rama de ciencias sociales y humanidades, y la rama de ciencias y tecnología.

    Por último esta el bloque de optativa, aunque puede variar en función de las comunidades autónomas.

     

    ¿Sabes cómo escoger la mejor academia de Bachillerato en Valencia?

    Ahora que ya te has decidido a tratar de conseguir tu título de bachiller, tendrás que acometer una de las tareas más importantes de todo el proceso: la de encontrar una academia de bachillerato en Valencia que te garantice la mejor formación. Un aspecto importante que debes valorar es la posibilidad de cursar una enseñanza virtual u online. Dados los tiempos que corren, estamos todos más que acostumbrados a estudiar a distancia, con el adecuado soporte telemático, y en muchas ocasiones es una ventaja.

    Sin embargo, preparar las pruebas siguiendo el método de la enseñanza online no quiere decir que tengas que aprender en solitario, por tu cuenta.  En un buen Curso de Pruebas Libres de Bachillerato,  tú decides cuándo y dónde quieres estudiar; pero tendrás detrás expertos profesores y especialistas que te ayudarán en cada etapa del proceso.

    • Contarás con un plan de estudio personalizado y con un tutor o tutora que te brindará todo el apoyo que necesites.
    • Tendrás a tu disposición a docentes con amplia experiencia dispuestos a resolver cualquier duda que se te plantee.
    • Aunque podrás estudiar a tu ritmo, de manera telepresencial y organizándote tú mismo los horarios a tu medida, podrás contar con un centro físico en Valencia al que acudir siempre que lo necesites.

    Después de saber todo esto, seguro que tienes un poco más claro cuál es el proceso para lograr tu Título Oficial de Bachillerato y también todo lo que tiene que ofrecerte un buen centro de formación para bachillerato en Valencia. Y si necesitas más información al respecto, solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en esta misma página web y la recibirás sin ningún compromiso. ¿Te animas a lanzarte a la aventura?

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Bachillerato
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training