Academia Bachillerato Zaragoza. ¿Dónde estudiar?

Si estás buscando una buena academia de Bachillerato en Zaragoza, en este artículo encontrarás la información más práctica apara acertar.
pruebas libres bachillerato
academia Bachillerato Zaragoza, Academia Bachillerato Zaragoza. ¿Dónde estudiar?
Marta Sánchez Galindez 16 de junio de 2021

    Encontrar una buena academia de Bachillerato en Zaragoza no debería ser complicado. Esta ciudad cuenta con todo lo que se pueda desear, en lo que a formación, cultura y calidad de vida se refiere. Pero precisamente por esa gran oferta, la tarea de encontrar la formación adecuada puede resultar un poco agobiante… ¿Estás de acuerdo? Entonces, déjame que te eche una mano. Vamos a analizar qué es lo que hay que mirar con lupa a la hora de buscar y cómo escoger el mejor centro de estudios.

    El Bachillerato es el tramo final de la Educación Secundaria. Actualmente está formado por dos cursos, 1º y 2º. Antiguamente, en su lugar existía lo que conocíamos como C.O.U. Tras aprobar los cuatro cursos de la ESO, el siguiente paso suele ser realizar los dos años lectivos finales: años que nos abrirán las puertas a la formación universitaria, a los títulos de Grado Superior de Formación Profesional y a muchas convocatorias de oposiciones.

    Puede que te preguntes: «si no es obligatorio, ¿por qué debería interesarme estudiar Bachillerato?» Además de que la formación, a mi parecer, nunca sobra, este título te servirá para acceder a otras etapas formativas. Y frente a otros candidatos que solo puedan demostrar que tienen el Graduado en ESO, con tu título de Bachillerato tendrás más opciones a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

    Si en su momento no decidiste continuar con tus estudios y te estás planteando obtener este título ahora, ¡enhorabuena! Además de tomar una excelente decisión, has llegado al lugar correcto. En este artículo descubrirás cómo escoger una buena academia de Bachillerato en Zaragoza y dónde podrás examinarte para alcanzar tu meta.

     

    Dónde examinarse para obtener el Título Oficial de Bachillerato

    La primera respuesta que a todos se nos viene a la cabeza es, por supuesto, en el instituto. Los Institutos de Enseñanza Pública, al igual que muchos centros privados y concertados, permiten estudiar los dos cursos oficiales que culminan con la obtención del título. Para no aburrirte con tediosos listados, si quieres ver los centros donde se puede estudiar Bachillerato en Zaragoza, te invito a utilizar el buscador del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón. ¡Súper práctico!

    ¿No te ves volviendo al instituto? Pues entonces, presta atención. Puedes obtener tu título presentándote a las Pruebas Libres de Bachillerato. Estas pruebas se convocan todos los años en las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas de España. Normalmente, las convocatorias se publican a principios de año: en el mes de enero se suele abrir el plazo de matriculación, mientras que en febrero tienen lugar las pruebas.

    Para poderte presentar debes cumplir una serie de requisitos. Además de ser mayor de 20 años o cumplirlos durante el año de la convocatoria, es fundamental que no estés estudiando Bachillerato dentro de la enseñanza oficial. Y por supuesto, deberás tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una titulación equivalente. Y aunque no es un requisito «obligatorio», lo lógico es que para presentarte a estas pruebas tengas la formación necesaria para poderlas aprobar: es el momento de buscar una academia de Bachillerato en Zaragoza donde obtenerla.

     

    ¿Cuál es el temario que debes preparar?

    Entre las distintas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una academia de Bachillerato en Zaragoza para preparar las Pruebas Libres, el temario es fundamental. Por supuesto, sea cual sea el centro que escojas, debe proporcionarte todo el material necesario para estudiar hasta la última coma. Y un consejo: intenta conseguir opiniones e información sobre los profesores, la metodología… ¡No es lo mismo prepararse con docentes vocacionales, que sepan hacer bien su trabajo, que asistir a clase con un «busto parlante» que se limita a leer lo que viene en los libros!

    Cualquier Curso de las Pruebas Libres de Bachillerato debe ser capaz de prepararte en los siguientes Módulos y Temas:

    Bloque Común. En este bloque entran los temas comunes a todos los alumnos y Comunidades/Ciudades Autónomas. Estos son los temas que deberás estudiar, sí o sí:

    • Lengua castellana y literatura
    • Historia de España
    • Historia de la filosofía
    • Filosofía y ciudadanía
    • Inglés
    • Ciencias del mundo contemporáne
    • Educación física

    Bloque de modalidad. El siguiente bloque permite escoger entre dos grupos de contenidos. Aparte, en esta segunda fase con las CCAA las que establecen la cantidad de materias y/o ejercicios que deben superar los estudiantes que se presenten. Los bloques son dos:

    • Ciencias Sociales y Humanidades: Historia del mundo contemporáneo, Geografía, Literatura universal, Historia del Arte, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Economía de la empresa
      y Economía.
    • Ciencias y Tecnología: Matemáticas, Física y Química, Física, Química, Electrotecnia, Biología y Geología, Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Tecnología industrial y Dibujo Técnico.

    Bloque de Optativa. Este bloque varía dependiendo de la Comunidad o Ciudad Autónoma.

    • Francés
      Tecnología de la información y comunicación

     

    Claves para escoger tu academia de Bachillerato en Zaragoza

    Si has seguido leyendo hasta llegar a este punto, está claro: estás valorando presentarte a las Pruebas Libres. En ese caso, solo nos queda una tarea que hacer. Y es, lógicamente, elegir el centro donde prepararás los exámenes. Tienes dos opciones: acudir a clases presenciales o matricularte en un programa de enseñanza a distancia. Esta última posibilidad es, a mi parecer, francamente interesante: te ahorrará desplazamientos, tiempo y dinero, y te permitirá ajustar los estudios a tus rutinas y necesidades.

    Eso sí, cualquier academia de Bachillerato online no te ayudará a alcanzar tu objetivo. Es importante que sepas escoger un centro que te garantice la mejor formación, y que sepa crear una metodología de estudios adecuada que te ayude a no abandonar durante el proceso. Aunque no hay una «regla de oro» para distinguir entre centros mejores o peores, sí hay una serie de cosas en las que te puedes fijar. Toma nota:

    • Disponer de un tutor o tutora personal que diseñe un plan de estudios específico para tu caso
    • Poder asistir a clases telepresenciales (no grabadas, sino en directo)
    • Realizar simulacros de exámenes y ejercicios de evaluación de manera constante
    • Tener acceso al histórico de clases en vídeo y poderlas ver todas las veces que haga falta
    • Buscar una academia de Bachillerato en Zaragoza que, incluso tratándose de enseñanza

    Antes de que empieces a investigar, me queda una última sugerencia. Si rellenas el formulario que encontrarás en esta web, recibirás toda la información sobre una formación que cumple con todos y cada uno de estos requisitos. Un curso completo, con atención y seguimiento constante por parte de tutores y profesores, sede física en Zaragoza (en la calle Alfonso I, concretamente) y excelentes opiniones de sus alumnos. ¿Qué mas se puede pedir?

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Bachillerato
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training