Academia Bachillerato: prepara las Pruebas Libres

¿Necesitas una academia para preparar las Pruebas Libres de Bachillerato? Antes de elegir, no te pierdas este artículo con todas las claves.
pruebas libres bachillerato
academia Bachillerato, Academia Bachillerato: prepara las Pruebas Libres
Marta Sánchez Galindez 23 de junio de 2021

    Elegir una academia de Bachillerato para preparar las famosas Pruebas Libres puede resultar muy complicado. Hay que tener en cuenta un montón de factores: si queremos asistir presencialmente o nos conviene la formación online, qué profesorado nos va a dar las clases, qué garantías de aprobar nos ofrecen… Por eso, en este artículo voy a darte una serie de claves que te ayudarán a no equivocarte con tu decisión. ¡Tu título de Bachillerato está cada vez más cerca!

    ¿Por qué merece la pena obtener esta titulación? Es cierto que, a diferencia de la Educación Secundaria Obligatoria (y como su propio nombre indica), el Bachillerato no es obligatorio. Pero sí es indispensable para un montón de cosas: presentarse a muchas oposiciones, acceder a carreras universitarias… Además, si tienes este título tendrás ventaja sobre otros aspirantes a ciertos puestos de trabajo que no cuenten con él. Como dice la sabiduría popular, el saber no ocupa lugar (y tiene muchos beneficios).

    Para obtener el título de Bachillerato, tienes distintas opciones. La más habitual es continuar los estudios una vez terminada la ESO: es lo que hacen la mayoría de los estudiantes. Si las circunstancias de la vida nos llevan por este camino, no hay problema. Siempre podemos retomar nuestra formación estudiando en una academia de Bachillerato. Podremos obtener directamente el título sin necesidad de asistir a clase todo el año académico. ¿Cómo? Gracias a las Pruebas Libres de Bachillerato.

     

    ¿Qué son las Pruebas Libres de Bachillerato?

    Las Pruebas Libres de Bachillerato son unos exámenes que se realizan en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España. Están encaminadas a facilitar a los estudiantes mayores de 20 años (que no realizaron este curso en su momento) la obtención del título oficial.  Estas pruebas no solo permiten continuar los estudios realizando un grado universitario, sino que también abren el camino al acceso a los grados superiores de Formación Profesional.

    Las pruebas tienen periodicidad anual y las convocan las Consejerías de Educación de cada comunidad o ciudad autónoma. Conviene estar al tanto de las convocatorias, para tener tiempo suficiente y preparar los exámenes con garantías de aprobar. Lo normal es dedicar a los estudios un año lectivo, por lo menos. Tómatelo con calma: cuanto mejor preparado estés, más opciones de éxito tendrás. Y recuerda que el título será para toda la vida…

    ¿Quieres estar al día de las convocatorias para no perder ni una oportunidad? No te pierdas este vídeo, en el que encontrarás los mejores consejos para estar siempre al tanto.

     

    Academia de Bachillerato: ¿presencial u online?

    Preparar estas pruebas por tu cuenta es posible, por supuesto. Si te informas sobre el temario y consigues los materiales, podrás dedicar tiempo a la formación en tu propia casa. ¡Pero todos sabemos lo importante que es contar con unos buenos profesores, que te guíen en los estudios y eviten que pierdas el tiempo! Por eso, si estás dispuesto a presentarte, lo mejor es que empieces a buscar una buena academia de Bachillerato lo antes posible.

    Cuando hablamos de «academia», pensamos siempre en un centro físico. Un edificio o planta con aulas, en las que los profesores imparten las clases a la manera tradicional. Pero estamos en pleno siglo XXI: hoy, la formación online está a la orden del día. Porque si algo nos ha enseñado la pandemia causada por el COVID 19, es que internet ofrece infinitas posibilidades a la hora de aprender o trabajar. Así que, ¿por qué no apostar por un Curso de Pruebas Libres de Bachillerato online?

    Este tipo de formación tiene múltiples ventajas. Podrás estudiar desde donde quieras, con tan solo un ordenador y una buena conexión a internet. Ahorrarás tiempo y dinero en traslados, y tendrás la posibilidad de compaginar tus estudios con tu vida cotidiana. Los horarios te los pondrás tu (salvo en el caso de las clases telepresenciales, que podrás seguir en directo o a posteriori), y también el ritmo de trabajo.

     

    Cómo elegir la mejor academia de Bachillerato para prepararte

    Como verás, la elección de una academia de Bachillerato online puede ser clave en tu caso. Sobre todo, si estás trabajando o tienes determinadas obligaciones que atender. Pero esta es solo una de las claves que te pueden ayudar a escoger el curso ideal para superar las Pruebas Libres de Bachillerato. Quédate con las siguientes:

    • Metodología adaptada a tu caso personal. Lejos quedan los tiempos en los que los cursos a distancia se limitaban a una serie de «tochos» que se enviaban por correo. Pero hoy día, todavía hay programas de formación que no son más que un temario (a veces incluso obsoleto) en pdf para estudiar en pantalla. Huye de este tipo de cursos, por baratos que sean: no te servirán de mucho. En su lugar, apuesta por programas que ofrezcan una metodología probada y que se pueda amoldar a tus necesidades. Comprueba que cuentan con todo lo que la tecnología pone a nuestro alcance: clases telepresenciales, videochats, etc.
    • Evaluaciones continuas. Es fundamental que todo lo que vayas estudiando se quede bien implantado. Solo así te podrás presentar a las pruebas con la seguridad de aprobarlas y hacerte, por fin, con tu título. Y la única manera de conseguirlo es realizar ejercicios de evaluación constantes, que te permitan asimilar y asentar perfectamente los conocimientos.
    • Soporte físico. No te voy a decir que para que un curso sea bueno, tiene que tener detrás necesariamente un centro «real». Pero si lo tiene, genial: saber que puedes acudir en persona al centro para resolver dudas o problemas aporta mucha tranquilidad. Cuando busques el curso perfecto, no dejes de tener en cuenta este plus: puede ser lo que te ayude a inclinar definitivamente la balanza.

     

    Encuentra tu academia de Bachillerato online y empieza a estudiar

    ¿Estás listo para empezar? Entonces, antes de que te lances a buscar entre todo lo que te ofrece internet, párate un momento. Porque si rellenas el formulario que encontrarás sobre estas líneas, tendrás ya medio camino ganado. ¡Es una vía rápida para recibir información completa y veraz sobre uno de los mejores cursos que puedes encontrar!

    En breve tendrás todo lo que necesitas para decidir, y sin ningún compromiso por tu parte. Y podrás valorar la opción de matricularte en un curso para preparar las Pruebas Libres de Bachillerato, apoyado por 30 centros físicos en toda España donde te ayudarán y te prestarán asesoramiento cuando lo necesites, y con una tutora personal que construirá un programa formativo a tu medida.

    No te lo pienses más y da el primer paso. Estás a un paso de empezar a trabajar para conseguir tu objetivo y lograr la soñada titulación. ¡No te arrepentirás!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Bachillerato
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training