Si te gusta el mundo de la moda y deseas formarte en una profesión demandada, entonces debes elegir un centro adecuado y a tu medida que te garantice resultados de éxito. Te explicamos todo lo necesario sobre una academia de corte y confección para que no te equivoques en tu decisión.
Si quieres dedicarte de forma profesional a este sector deberás formarte con criterio. Para ello lo más recomendable que es estudies un FP de grado medio de corte y confección. Se trata de una formación de dos años de duración con varios módulos teóricos y uno de prácticas donde verás de cerca cómo se trabaja en este sector y aprenderás todo lo necesario para ganar experiencia e incorporarte pronto al mundo laboral.
A la hora de elegir un centro o academia de corte y confección para formarte debes tener en cuenta algunas consideraciones previas que te explicamos:
En tus estudios de corte y confección que has de estudiar asignaturas como moda y tendencias, patrones, principios de mantenimiento electromecánico, materias textiles y piel, corte de materiales, confección a medida, confección industrial, acabados en confección etc.
Algunas de las competencias o habilidades fundamentales que has de adquirir con esta formación son:
Para tu formación de corte y confección puedes elegir una academia de modalidad presencial, si puedes asistir a clase, o a una academia a distancia, si compaginas estudios con trabajo u otros compromisos.
Una vez finalices tu curso de corte y confección en una academia especializada podrás desarrollar tu carrera como:
Existen otras salidas laborales como la enseñanza. Se demandan profesionales que impartan cursos de corte y confección y de moda. Estos profesionales pueden impartir clases en cursos de formación profesional o en academias. Además, podrás trabajar como escaparatista y en establecimientos dedicados a la realización de vestuario a medida.
Recuerda que un ciclo medio de corte y confección también te capacita para realizar más tarde un curso de especialización, o un FP de grado superior u otro de grado medio además de acceder al bachillerato en sus diversas modalidades.
Ahora que ya tienes claro cómo elegir bien tu academia de corte y confección y todo lo que te puede aportar en tu formación, solo te queda matricularte y comenzar el camino a tu éxito. En Campus Training te ayudamos para que lo logres de forma sencilla.