Academia de personal trainer: formación en entrenamiento personal

Si buscas academia de personal trainer, ¡lee este artículo! Te contamos las claves para elegir bien una academia para formarte como entrenador personal.
Inicio / Noticias / Academia de personal trainer: formación en entrenamiento personal
Marcos Nebreda López 15 mayo, 2020

curso personal trainer

Asesorar sobre entrenamiento y cuidado físico personal requiere una formación adecuada para ejercer como entrenador personal. Si estás buscando un centro que te prepare de manera adecuada has de elegir el que te ofrezca garantías de éxito en tu proceso. Te explicamos cómo acertar con tu academia de personal trainer.

 

Así debes elegir tu academia de personal trainer

Si quieres formarte como personal trainer has de elegir un centro o academia que te proporcione los conocimientos necesarios y te capacite para ejercer esta profesión. Es importante que la academia o centro te ofrezca una serie de servicios como los que te contamos a continuación:

  • Profesorado especializado. Es aconsejable que la academia o centro que elijas cuente con profesores especializados y formados en el sector para que te cuenten los entresijos de la formación como personal trainer
  • Seguimiento a tu medida. Para ser un buen entrenador personal has de adquirir conocimientos teóricos y prácticos y contar con un proceso de aprendizaje. En el camino te ayudará tener siempre un plan de estudio a tu medida y un buen seguimiento de tus profesores. Consultarles dudas ha de ser tare fácil para ti.
  • Contenido práctico. La de personal trainer es una profesión en la que vas a tener una elevada carga práctica en contacto con la gente. Ayudará que tu centro o academia te ofrezca formación enfocada a la práctica real y futura. Tener convenios con centros deportivos donde puedas poner en práctica lo aprendido te puede abrir camino hacia la inserción laboral.
  • Temario y recursos. Es importante que el temario para ser personal trainer tenga calidad. Puedes pedir una muestra a tu academia para comprobarlo. Además, debe estar siempre apoyado con recursos didácticos que lo hagan más atractivo.
  • Experiencia previa. Es aconsejable a la hora de buscar una academia de personal trainer que tengas en cuenta opiniones y experiencias de alumnos que ya han pasado por ella y que te pueden dar idea de su profesionalidad.
  • Método didáctico. Comprueba que el centro que elijas para formarte tenga un método propio y adaptado siempre a tus circunstancias, es decir personalizado en función de lo que necesites para formarte y ser entrenador personal.
  • El precio. El precio es un factor que puede convertirse en decisivo a la hora de elegir tu academia para policía local Ten en cuenta la relación calidad-precio. Invertir en tu futuro no tiene precio.

Debes tener en cuenta que la academia de personal trainer que elijas te ha de capacitar para guiar y liderar el entrenamiento  físico de las personas, realizar ejercicios de manera correcta, adaptándolos a las necesidades particulares de cada individuo según convenga. También deberás ser capaz de analizar los biotipos y necesidades concretas de cada persona, según sea su estilo de vida y sus carencias, para reforzarlas mediante la elaboración de un planning.

 

Modalidades para estudiar en tu academia de personal trainer

Si estás buscando una academia para ser personal trainer también te recomendamos  encontrar una que te ofrezca modalidad a tu medida. Si no puedes asistir a clases presenciales, existe la modalidad online o a distancia que te permite estudiar con flexibilidad desde cualquier lugar o en cualquier momento. Estas son las principales ventajas que ofrece:

  • Compaginar estudio con trabajo. La metodología online te permite realizar otras actividades al tiempo que estudias o atender a compromisos personales.
  • Tutorización online. Con esta modalidad tendrás una plataforma online que te permitirá seguir desde tu casa todos los contenidos, recibir ayuda de tus profesores y consultar dudas con el resto de alumnos. Además, podrás acceder a los contenidos siempre en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Contacto con la profesión. La modalidad online incluye prácticas formativas en empresas del sector para que apliques lo aprendido y compruebes cómo se trabaja en la profesión que has elegido.
  • Ahorro de tiempo y dinero. La metodología a distancia evita que tengas que desplazarte al centro de estudio y de este modo ahorres tiempo y dinero.

 

Cómo será tu trabajo tras estudiar en una academia de personal trainer

Si estudias en una academia para convertirte en entrenador personal debes saber que tu principal función será conseguir que tu cliente tenga los resultados físicos deseados. Deberás estudiar su condición física y diseñar un plan de ejercicios y rutinas a medida. Entre tus funciones también estarán controlar que las personas utilizan correctamente las máquinas y hacen los ejercicios adecuadamente para evitar lesiones. Además, una de tus funciones básicas es motivar a tus clientes para que sigan una rutina, sean constantes y logren el éxito.

La dieta es una parte importante para lograr buenos resultados y para mejorar la forma física. Como entrenador personal también puedes aconsejar sobre una dieta equilibrada siempre que tengas conocimientos específicos en nutrición.

Uno de los principales requisitos para ser entrenador personal es tener una formación académica específica en materia de entrenamiento, que puedes conseguir con un curso de personal training. Pero, además, para ser personal trainer has de tener buenas habilidades comunicativas para que tus clientes entiendan la importancia de una rutina de ejercicios y debes ser empático y ponerte en su lugar para entender sus limitaciones y sus motivaciones.

Ahora ya sabes lo que hacer para elegir con éxito una academia de personal trainer y lograr formarte en la profesión que siempre has querido. Si sigues teniendo dudas sobre esta formación en Campus Training te las aclaramos. ¿Comenzamos?

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?