Academia Ertzaintza

Elegir una buena academia de Ertzaintza es fundamental si quieres conseguir una de las plazas incluidas en la reciente convocatoria de oposiciones
Inicio / Noticias / Academia Ertzaintza

academia ertzaintza

Elegir una buena academia de Ertzaintza es fundamental si quieres conseguir una de las plazas incluidas en la reciente convocatoria de oposiciones. Por ello, en este artículo te damos todas las claves para que la academia se convierta en tu mejor aliada para tener éxito en el proceso selectivo.

Cómo elegir academia de Ertzaintza para preparar las oposiciones

La última convocatoria de oposiciones de Ertzaintza es una oportunidad única para conseguir tu plaza en la policía autonómica vasca. Con 500 plazas, esta convocatoria es la mayor de los últimos quince años, y no es fácil que vuelva a repetirse pronto.

Por este motivo, elegir correctamente la academia de Ertzaintza es un paso importantísimo. Entre otras cuestiones, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Temario actualizado y de calidad. Un temario obsoleto, incompleto o poco claro puede condicionar totalmente tus resultados en la oposición de la Ertzaintza.
  • Experiencia académica en la preparación de oposiciones a cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin lugar a dudas, preparar una oposición como esta es totalmente distinto a cualquier otro tipo de estudio, y no todos los centros cuentan con suficiente experiencia en esta materia.
  • Preparación específica de la prueba psicotécnica, test de personalidad y entrevista.
  • Asesoramiento personalizado y sistema de preparación flexible.

En los siguientes apartados analizamos con mayor detalle estas cuestiones.

Preparación flexible y personalizada en tu academia de Ertzaintza

La forma de preparar oposiciones ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día, es imprescindible que puedas disponer de un sistema de preparación personalizado y flexible, que se adapte perfectamente a tus necesidades y requisitos.

Por ejemplo, deberías poder estudiar online las oposiciones de Ertzaintza, sin necesidad de asistir a clases presenciales ni seguir un horario preestablecido.

Además, el sistema de enseñanza de la academia de Ertzaintza tendría que adaptarse a tus conocimientos previos, tiempo disponible y ritmo de aprendizaje. Por tanto, es el sistema el que debe acomodarse a tus circunstancias y no al revés.

Tutorías y asesoramiento: un servicio imprescindible en la academia de Ertzaintza

Presentarse a un examen con dudas sin resolver o conceptos poco claros, además de ser incómodo, puede llevarte a fracasar en las oposiciones.

Por tanto, dado que las oportunidades son muy limitadas, merece la pena que acudas una academia de Ertzaintza que te ofrezca un servicio de tutorías y asesoramiento personalizado. Solo así podrás resolver todas tus dudas de cara al examen, no solo en relación con los contenidos, sino también en lo que se refiere al propio desarrollo del proceso selectivo.

Academia de Ertzaintza: experiencia y temario

Por descontado, estos factores son clave para poder afrontar con garantías unas oposiciones de este tipo. En este sentido:

  • La academia de Ertzaintza debería contar con experiencia específica en la preparación de oposiciones a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Este tipo de procesos selectivos tienen características específicas muy diferentes a las demás oposiciones.
  • Es muy importante que el centro te ofrezca una formación específica no solo en los temas teóricos, sino también en la prueba psicotécnica, test de personalidad y entrevista. Estos exámenes son decisivos para aprobar la oposición, y no siempre se preparan adecuadamente. Por ejemplo, haber realizado simulacros de entrevista puede marcar la diferencia de cara a conseguir tu plaza.
  • El temario debe encontrarse perfectamente actualizado en todo momento. Ten en cuenta que los temas jurídicos que forman parte del programa de Ertzaintza son los que más frecuentemente se modifican (tráfico, derecho administrativo, derecho penal, etc.).

En definitiva, si eliges una buena academia de Ertzaintza ya habrás dado el primer paso para conseguir tu plaza en las oposiciones. Presta la atención que se merece a este proceso y podrás tener una preparación de calidad que te ayude en el proceso de estudio. Sin duda, el esfuerzo merece la pena.

Academia Ertzaintza
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Psicotécnico Ertzaintza25 diciembre, 2018

Psicotécnico Ertzaintza

Test Ertzaintza20 diciembre, 2018

Test Ertzaintza

Convocatoria Ertzaintza18 diciembre, 2018

Convocatoria Ertzaintza

Rubén de Campus Training

19 diciembre, 2018

Compartir
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en