Academia Guardia Civil

Te damos las claves para elegir la academia guardia civil para preparar las oposiciones y las claves específicas que deberás preparar
Inicio / Noticias / Academia Guardia Civil

academia guardia civil

¿Estás buscando una academia de Guardia Civil para preparar las oposiciones y no eres capaz de decidirte? En este artículo te damos algunas claves que pueden ayudarte a elegir. Ten en cuenta que este paso es esencial si quieres tener éxito en el proceso selectivo.

Cómo elegir una academia de Guardia Civil para preparar las oposiciones

Si quieres asegurarte de elegir una buena academia de Guardia Civil para la preparación de la oposición, es importante que tengas en cuenta estas cuestiones:

  • Calidad del temario. Un temario sin actualizar o mal elaborado puede condicionar totalmente tus resultados en el proceso selectivo.
  • Experiencia en la preparación de oposiciones. No todos los centros cuentan con suficiente experiencia en esta materia, que tiene unas características completamente distintas a cualquier otro proceso formativo.
  • Preparación específica de los exámenes, especialmente para las pruebas ortográfica, psicotécnica y entrevista personal.
  • Servicio de tutorías y sistema de preparación flexible.

Cómo elegir academia de Guardia Civil: la calidad del temario

Para poder estudiar de forma adecuada y eficaz, es imprescindible que cuentes con un temario totalmente actualizado y de buena calidad.

Ten en cuenta que, sobre todo en oposiciones con contenido de derecho penal o administrativo, como son las de Guardia Civil, son frecuentes los cambios normativos que afectan al temario.

Por descontado, los temarios también deberían adecuarse a lo que exija cada convocatoria, además de ser exhaustivos, claros y estar bien redactados. Sin lugar a dudas, contar con un temario de calidad puede ser un factor determinante para tus resultados en la oposición.

La relevancia de la experiencia de tu academia de Guardia Civil

Como indicábamos antes, la preparación de oposiciones es un trabajo muy complejo que requiere contar con una dilatada experiencia en el sector y disponer de profesores especializados en esta tarea.

De este modo, la academia en la que te matricules debería tener una amplia trayectoria preparando a opositores en las convocatorias de Guardia Civil más recientes, además de contar con suficientes recursos personales y materiales para garantizarte una buena formación.

En el caso de Campus Training, nuestra experiencia como especialistas en las oposiciones de los diversos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nos avala plenamente para este trabajo.

Preparación específica: un aspecto clave para elegir academia de Guardia Civil

Es esencial que en tu preparación de las oposiciones de Guardia Civil cuentes con una preparación específica de las diferentes partes del examen, que son las siguientes:

  • Ortografía: esta prueba exige una preparación concienzuda para no superar el límite de faltas de ortografía (once faltas), especialmente en palabras complicadas o de escasa utilización.
  • Conocimientos. En este caso, se trata de una forma más convencional de estudio de los 25 temas del programa, si bien es esencial que comprendas bien la materia y que practiques en la realización de tests para evitar errores el día del examen.
  • Lengua extranjera, mediante un cuestionario de veinte preguntas sobre el idioma que elijas (inglés o francés).
  • La prueba psicotécnica exige una preparación intensiva para que comprendas bien la mecánica de cada tipo de pregunta y vayas adquiriendo velocidad y precisión en tus respuestas. Por tanto, no se trata de un estudio memorístico convencional, sino de un entrenamiento muy específico. De este modo, tu academia de Guardia Civil debería prepararte adecuadamente para este examen y proporcionarte abundante material de práctica.
  • En cuanto a la evaluación de tu aptitud psicofísica, además de las pruebas físicas y el reconocimiento médico, es esencial que prepares adecuadamente la entrevista personal, que se dirige a garantizar tu adecuación al perfil profesional del Guardia Civil. Por eso es tan importante que la academia que elijas te proporcione material de apoyo, como por ejemplo test de personalidad, y te ofrezca algún tipo de preparación de cara a la entrevista. Por ejemplo, suele ser muy útil la realización de simulacros de entrevista.

Tutorías y sistema de enseñanza

A la hora de elegir academia de Guardia Civil, es muy importante que cuentes con el asesoramiento de un tutor que pueda resolver todas tus dudas, de modo que no tengas lagunas de cara a los exámenes.

Por otra parte, es muy interesante que el servicio de preparación sea lo más flexible y personalizable posible, para adaptarse plenamente a tus horarios y necesidades. Hoy en día, la formación online facilita este proceso de una forma muy sencilla y eficaz.

En definitiva, elegir una buena academia de Guardia Civil es esencial de cara a aprobar la oposición. Por tanto, si cuentas con un temario adecuado, un sistema de preparación flexible y profesionales especializados como los que te ofrece Campus Training, tus probabilidades de éxito serán muy elevadas.

Academia Guardia Civil
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

24 diciembre, 2018

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?