Academia de maquillaje: el mejor centro formativo que dispones

Te decimos cómo escoger la mejor academia de maquillaje para que puedas formarte en el mundo de la belleza y la estética. ¡Adelante, la puerta está abierta!
Inicio / Noticias / Academia de maquillaje: el mejor centro formativo que dispones
Marcos Nebreda López 14 junio, 2019

academia de maquillaje

El mundo de la belleza, la estética y el cuidado personal requiere una formación especializada y a medida. Si te interesa formarte como profesional en la materia necesitas una academia de maquillaje que cumpla una serie de requisitos para obtener tu título de maquillador con garantías. Te lo explicamos.

Cómo debe ser una academia de maquillaje. Te ayudamos a escoger la mejor

Para ser maquillador o maquilladora profesional vas a necesitar formarte con algún curso específico que te aporte conocimientos sobre las técnicas, tendencias, tratamientos o especialidades de esta profesión. Además del curso también puedes cursar una FP en Estética integral y Bienestar.

Para realizar esta formación necesitas encontrar una academia de maquillaje a tu medida que te aporte garantía de buenos resultados. Te contamos algunas pautas o requisitos que tu academia de maquillaje debe tener:

  • Las instalaciones. La academia de maquillaje que elijas ha de contar con unas instalaciones adecuadas y dotadas de un buen equipamiento. Necesitas instrumentos de calidad y productos y firmas de maquillaje buenas para aplicar técnicas y aprender correctamente.
  • El profesorado. La experiencia y trayectoria de tus profesores y tutores marcan la diferencia. Asegúrate de que son maquilladores profesionales y que dominan las técnicas y poseen suficiente experiencia para aprender de ellos. Disponer de una profesora como Sarah Crujera es una garantía de calidad para elegir una acdemia de maquillaje profesional:

  • Los recursos adicionales. Es importante que tu academia de maquillaje cuente con recursos didácticos. Por ejemplo, una zona para fotografiar los resultados de las pruebas de maquillaje que realices además de tutoriales y recursos online que puedas consultar.
  • La especialización. No es lo mismo que te especialices en maquillaje para cine o tv que en maquillaje para eventos o bodas. Existen diferentes vías y tu academia de maquillaje ha de darte una formación adaptada y adecuada a tus intereses.
  • La flexibilidad y la atención personalizada. El centro o academia donde estudies para ser maquillador o maquilladora profesional ha de tener opciones formativas adaptadas a ti, a tu tiempo y a tus circunstancias. En caso de la formación online podrás compaginar estudio con trabajo u otras obligaciones y acceder a los contenidos del curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Las prácticas en empresas. Tanto si realizas un FP como un curso de formación es importante que tu academia de maquillaje te ofrezca acceso a prácticas profesionales en empresas. Así podrás aplicar lo aprendido, adquirir experiencias y conseguir acceso al mercado laboral.

Qué vas a aprender en una academia de maquillaje

En una academia de maquillaje para formarte como maquilladora profesional aprenderás cómo preparar la piel para aplicar el maquillaje y con qué herramientas debes realizar cada tarea.

Te capacitarás para realizar diferentes tratamientos faciales y conocerás técnicas de maquillaje variadas.

Te enseñarán todas las gamas de producto de maquillaje y cómo aplicarlos o cuándo usarlos. Por último, verás aspectos más técnicos del maquillaje como por ejemplo visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.

El objetivo de una academia de maquillaje es preparar a profesionales altamente cualificados en el mundo del maquillaje. El centro debe ofrecerte todos los módulos con los que llegarás a abarcar todas las áreas importantes relacionadas con el maquillaje profesional.

Entre estos módulos están algunos como maquillaje de bodas, fiesta o ceremonias, maquillaje según luz y edad, maquillaje como profesión o higiene y seguridad aplicada a centros de belleza.

Salidas profesionales si estudias en una academia de maquillaje

Estudiar y formarte en una academia de maquillaje te ofrece posibilidades de trabajo en sectores muy diversos.

  • Centros de estética, salones de belleza, peluquerías, etc. En estos lugares podrás realizar todo tipo de looksy aprender a adecuar las distintas técnicas a cada persona; maquillaje de día, de noche, especial para novias…
  • Firmas cosméticas nacionales e internacionales. Una gran oportunidad para trabajar al lado de grandes marcas con opciones de mejorar profesionalmente y de viajar por todo el mundo.
  • Revistas, pasarelas o mundo de la moda en general. Para trabajar en este sector necesitarás ser experto en maquillaje para maquillar bien a las modelos y que luzcan perfectas en las sesiones fotográficas.
  • Cine, TV, fotografía, teatro. El sector de la industria audiovisual ofrece amplias posibilidades. Programas, series, informativos, documentales, películas; el abanico de posibilidades es muy amplio. Podrás trabajar también como maquilladora de caracterización de personajes para cine y televisión.
  • También podrás desarrollarte como freelance, ofreciendo tus servicios para eventos, ocasiones especiales, bodas, e incluso desplazándote al lugar donde las personas interesadas soliciten tus servicios. Para ello debes trabajar tu marca personal y apoyarte en las redes sociales u otros canales de comunicación. Es vital ofrecer un servicio diferente y con valor.

Como puedes comprobar, estudiar en una academia de maquillaje te ofrece amplias posibilidades para desarrollar tu carrera y encontrar trabajo. Si quieres trabajar en lo que siempre te ha apasionado ahora lo puedes lograr. En Campus Training te ayudamos a lograrlo. ¡Pídenos información!

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?