Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Academia online para las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Te decimos cómo buscar la mejor academia online oposiciones Auxiliar Administrativo (Estado y corporaciones locales). Además de todas sus ventajas
Academia online oposiciones Auxiliar Administrativo, Academia online para las oposiciones de Auxiliar Administrativo

    ¿Estás indeciso/a? Una buena inversión para tu futuro laboral y económico puede estar en las oposiciones. ¿Te has planteado ser administrativo/a? Convertirte en auxiliar de la administración es una buena inversión de futuro que te dará oportunidades laborales tanto en entidades públicas como privadas. Para las públicas, tendrás que superar una oposición. ¡Anímate! En Campus Training te facilitamos la información que necesites para prepararte con una academia online las oposiciones a auxiliar administrativo. ¡Presta atención!  

    Cómo elegir una academia online de oposiciones a Auxiliar Administrativo 

    ¿Auxiliar administrativo de Comunidad Autónoma o auxiliar administrativo de la Administración General? Antes de iniciar tu preparación para formar parte del cuerpo de administrativos de una entidad pública, deberás informarte bien de cuál es la más adecuada para ti. Si tienes claro que tu disponibilidad tan solo te permite la modalidad online, es importante que elijas una buena academia que te asesore desde el principio. Y para ello, hay una serie de requisitos que no deben faltar en ella:  

    Especialización temática  

    Legislación o cuestiones administrativas precisan en ocasiones de profesionales capacitados para poder explicar todas las dudas que generen estas cuestiones. Cuanto más especializado esté el equipo docente, con mayor precisión podrá ayudarte a comprender los temas de tu oposición.  

    Planificación personalizada del estudio  

    Hacerte con un cronograma de estudio adaptado a tus necesidades es fundamental para poder planificar el contenido de la oposición a estudiar. Ten en mente la fecha de la próxima convocatoria, o cuándo se estima que será para poder preparar con calma y tiempo tu oposición. La modalidad online te ofrece muchas ventajas para poder optimizar tu tiempo de estudio, ¡aprovéchalas! Tu academia online puede ayudarte a planificar tu calendario de estudio personalizado.  

    Seguimiento tutorizado  

    Todas las academias online cuentan con campus online o metodologías de seguimiento personalizado. Asegúrate que la que escojas se adapte a lo que buscas y a tus necesidades. Es imprescindible que cuentes con un seguimiento personalizado que te permita avanzar en tu plan de estudio, resolver dudas y reforzar contenidos. La evaluación debe ser continua y contar con un calendario que te permita preparar tu estudio con estas sesiones de seguimiento en mente. 

    Temario actualizado y recursos complementarios 

    Comprueba que el temario está totalmente completo y actualizado en función de la última convocatoria. Tu academia online debe disponer de bancos de prueba online, simulacros y exámenes de otras convocatorias para que pongas a prueba tus conocimientos y te prepares para el examen final. Además, la academia deberá estar pendiente de actualizaciones y modificaciones en la convocatoria.  

    Reputación   

    Evaluar el porcentaje de exalumnos/as puede satisfechos/as con los resultados te dará una idea del éxito de la convocatoria. También el índice de aprobados en la convocatoria anterior procedentes de la academia escogida puede guiarte a la hora de evaluar la reputación del centro.  

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Ventajas de elegir una academia online para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo 

    Sin duda alguna, la flexibilidad es el punto extra de toda academia online. Pero esta no es la única ventaja que tendrás escogiendo una academia online para estudiar las oposiciones de Auxiliar Administrativo. La conciliación laboral y familiar es otro de los puntos clave que hace que mucha gente que prepare oposiciones se decante por esta opción. La modalidad online permite estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin tener que renunciar a tu tiempo de ocio u obligaciones familiares.  

    La digitalización de los contenidos y una plataforma virtual con la que acceder desde diferentes dispositivos es un plus para repasar contenidos desde cualquier lugar: en casa, en el transporte público… etc. Además, lo ideal es que la plataforma tenga tutorías personalizadas y/o seguimiento online en el que el equipo docente responda tus dudas.  

    Con Campus Training podrás escoger un modelo de modalidad a distancia mixto en el que podrás trabajar a distancia de manera autónoma desde donde elijas, pero también contar con un tutor pedagógico en el centro con el que no perder la cercanía del estudio tradicional. Contamos también con una metodología y formación diferente, dependiendo si es una oposición para auxiliar administrativo en el Estado, Corporaciones Locales o Comunidad Autónoma 

    ¿Cuál es la salida de la oposición a auxiliar administrativo?   

    Como has visto, son tres las principales entidades que convocan ofertas públicas de empleo en la categoría de auxiliar administrativo. ¡Cuantas más, más posibilidades! Por lo que, según el órgano convocante, variarán las funciones a realizar como auxiliar administrativo, pues varían según las necesidades de personal, pero entre ellas están:  

    • Atención y orientación a la ciudadanía 
    • Gestión documental  
    • Redacción de informes y gestión de expedientes 
    • Mantenimiento de bases de datos  
    • Tramitación y gestión administrativa 
    • Cumplimentación y envío de formularios  
    • Expedición de documentos oficiales 

    Te dejamos con algunos detalles de las diferentes oposiciones a auxiliar administrativo, para que escojas cuál se adapta mejor a ti.   

    Auxiliar administrativo en Corporaciones Locales  

    Los Ayuntamientos son los encargados de publicar en función de sus necesidades las oposiciones a auxiliar administrativo. Estas plazas son las correspondientes con las Corporaciones Locales y habitualmente realizan funciones auxiliares de cara a la atención al público y gestión administrativa diaria. Las Diputaciones provinciales u otros organismos locales también pueden convocar este proceso de oposición. Son muchas las posibles convocatorias a auxiliar administrativo en las corporaciones locales, ¡te ayudamos a buscar las próximas convocatorias cerca de tu hogar!  

     Las corporaciones locales convocan procesos de oposición o de concurso-oposición, en función de la entidad y convocatoria.  

    Auxiliar administrativo en Comunidad Autónoma 

    Las oposiciones a auxiliar administrativo de Comunidad Autónoma son también una buena opción de futuro. Regularmente, las CCAA convocan procesos de concurso-oposición en los que poder optar a una plaza de acceso libre. Estate atento/a al boletín oficial de tu Comunidad, ¡pueden estar al caer!  

    Las funciones a realizar no son muy diferentes a las realizadas en las Corporaciones Locales, pero en este organismo las competencias son a nivel autonómico. Por lo que aumentan el número de competencias específicas posibles en función del área institucional a la que se destinen las plazas (educación, sanidad, medio ambiente, empleo…).  

    Auxiliar Administrativo en el Estado  

    En los últimos años, la OEP para ser auxiliar administrativo del Estado ha convocado cerca de 1.000 plazas por convocatoria. Esta regularidad hace que sean una muy buena opción de futuro, ¡todos los años hay opciones de plaza! En este caso, deberás estar atento a las publicaciones del BOE en donde se publican las convocatorias y especifican los detalles, que apenas tienen variaciones de un año a otro. Como las anteriores, las funciones específicas para las que te forma esta oposición son tareas administrativas, pero esta vez en la Administración General. 

    ¡Escoge una academia de oposiciones online para la oposición de auxiliar administrativo y comienza tu camino hacia una plaza fija!   

    Si ya tienes claro por qué y cómo estudiar en una buena academia online de oposiciones a Auxiliar Administrativo, en Campus Training te guiamos en tu camino para convertirte en funcionario y tener un trabajo estable. ¿Comenzamos?  

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
    Oposiciones

    Auxiliar Administrativo del Estado

    Ver formación
    Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
    Oposiciones

    Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo