Academia Oposiciones Auxiliar Administrativo

Te decimos cómo elegir la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Adminsitrativo y cuáles son los factores a tener en cuenta en tu elección
Inicio / Noticias / Academia Oposiciones Auxiliar Administrativo
Rubén Vizcaíno Pena 11 noviembre, 2019

Academia oposiciones Auxiliar Administrativo

¿Sabes cómo deberías elegir tu academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo? Como verás en este artículo, un buen centro formativo puede marcar la diferencia a la hora de enfrentarte al proceso selectivo.

¿Son iguales todas las academias de oposiciones de Auxiliar Administrativo?

Mucha gente cae en el error de pensar que todas las academias de oposiciones de Auxiliar Administrativo son iguales. Según esta opinión, lo único relevante sería el trabajo individual y la constancia en la preparación del temario.

Por supuesto, la motivación, la constancia y el trabajo diario son aspectos imprescindibles y que ninguna academia puede suplir. Por muy bueno que sea el centro, no hay métodos infalibles ni sistemas que no requieran esfuerzo personal.

Sin embargo, estos no son los únicos factores a tener en cuenta. De hecho, la calidad del centro puede influir (y mucho) en los resultados que consigas en el proceso selectivo.

En el siguiente apartado veremos cuáles son los factores objetivos que pueden ayudarte a identificar una buena academia y qué influencia tienen en tus probabilidades de éxito en la oposición.

Cómo elegir una academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo

Para asegurarte de elegir la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo, deberías tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores:

  • La experiencia y trayectoria del centro en la preparación de opositores. Habitualmente, este suele ser un buen indicador de la calidad de la academia, ya que pone de manifiesto la confianza de los alumnos en su trabajo. Si un centro ofreciese una mala formación y, año tras año, sus opositores obtuviesen malos resultados en los procesos selectivos, esa academia no conseguiría sobrevivir a medio o largo plazo.
  • El centro debería ofrecerte un curso específico para la oposición a la que quieras presentarte. Aunque tengan muchos puntos en común, no son lo mismo las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales. Cada una tiene su propio temario, sus pruebas específicas y su particular nivel de exigencia y competitividad.
  • Otro aspecto que deberías tener muy en cuenta es la calidad del temario que te proporcione tu academia de Auxiliar Administrativo. En este sentido, verifica al menos las siguientes cuestiones:
    • El temario debe adecuarse perfectamente al programa oficial de la oposición que quieras preparar. Recuerda que cada administración tiene sus propias peculiaridades y, además, los programas pueden variar en las sucesivas convocatorias.
    • Debe estar actualizado en todo momento, recogiendo cualquier novedad legislativa que se produzca.
    • Debe estar bien estructurado y tener una buena calidad de redacción, para facilitar su estudio y memorización. Si el texto tiene erratas, es farragoso o poco claro, te será mucho más difícil de memorizar y comprender.
    • La extensión del temario debe ser suficiente para cumplir con el nivel de exigencia de los tribunales, pero no debe incluir contenido superfluo que te atrase en el proceso de estudio.
  • La metodología de enseñanza de la academia debería adecuarse a tus necesidades. Por ejemplo, si no quieres o no puedes desplazarte para asistir a clases, te conviene elegir un centro que te ofrezca una formación online o a distancia.
  • Verifica que vas a disponer de un equipo de profesores a quienes consultar cualquier duda que te surja en la preparación. También sería interesante que contases con el apoyo de un tutor personal que te orientase durante el estudio.

Academia oposiciones Auxiliar Administrativo: otros factores a tener en cuenta

Sin lugar a dudas, los criterios que hemos analizado en el apartado anterior son los más importantes para asegurarte de la calidad de tu academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo.

No obstante, hay algunos otros factores complementarios que también podrías tener en cuenta:

  • El precio del curso de preparación. Como es lógico, el coste puede ser un factor limitante para muchas personas. De todos modos, dentro de lo posible, siempre merece la pena invertir en una formación de calidad, si el precio no es desorbitado.
  • Las opiniones de antiguos alumnos pueden ser también un criterio a considerar. No obstante, trata de ser precavido a la hora de interpretarlas. Te recomendamos que busques distintas fuentes y descartes las reseñas que parezcan exageradas o injustificadas. En caso de duda, consulta directamente con la academia aquellos aspectos que necesites aclarar.
  • Por último, aunque cada vez te parezca un factor menos decisivo, sería interesante que la academia dispusiese de algún centro presencial. De este modo podrías asistir a alguna sesión o clase magistral, entrevistas de tutoría o, simplemente, realizar trámites burocráticos o recoger material de estudio.
    • Recibe información gratis y sin compromiso

En definitiva, contar con la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo es fundamental para que puedas llegar bien preparado a los exámenes. Por tanto, merece la pena que te informes a fondo antes de matricularte y así empieces con buen pie tu proceso de preparación. ¿No crees?

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?