Academia oposiciones Bilbao. Opiniones

Te contamos algunos consejos y opiniones para elegir bien tu academia de oposiciones en Bilbao. Además, conoce los requisitos para valorarla
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Bilbao. Opiniones

¿Estás pensando en preparar unas oposiciones en Bilbao y todavía no tienes academia? Elegir un buen centro para formarte es una garantía para lograr tu plaza de funcionario. Te contamos algunos consejos y opiniones para elegir bien tu academia de oposiciones en Bilbao.

Requisitos de tu academia de oposiciones en Bilbao

Si es la primera vez que te enfrentas a la preparación de unas oposiciones en Bilbao, debes contar con el apoyo de un centro o academia que te guíe en el proceso. Lo primero que probablemente hagas será orientarte por las opiniones de conocidos o de antiguos alumnos u opositores.

Elegir una buena academia requiere un proceso de planificación y análisis previos.

Debes tener en cuenta una serie de requisitos que te detallamos antes de elegir la academia para tus oposiciones en Bilbao. Apunta bien.

  • El tipo de oposición. La especialización del cuadro docente es fundamental. Hay muchas diferencias entre estudiar una oposición para ser policía local que otra para ser enfermero, juez o funcionario de prisiones. Debes buscar una academia especializada en el tipo de oposición que vayas a preparar donde los profesores conozcan a fondo los temas de cada especialidad y las convocatorias al detalle. Es también un punto positivo que algunos de estos profesores sean funcionarios porque identifican bien el contenido de la oposición y te pueden orientar sobre cómo enfrentarte a ella.
  • Las opiniones y experiencias de alumnos. Es importante saber la reputación de la academia que elijas en Bilbao. Puedes darte una vuelta por internet y leer opiniones de antiguos alumnos para comparar. El índice de alumnos aprobados en anteriores convocatorias de tu oposición también es un indicador que debes tener en cuenta a la hora de elegir.
  • Temario y recursos didácticos. El temario es un punto clave para el estudio de una oposición. Comprueba siempre que tu academia lo tiene totalmente adaptado y actualizado según la última convocatoria. Además del temario, deberá ofrecerte pruebas de otros años, exámenes y test psicotécnicos para que practiques tus conocimientos y te prepares para la prueba final.
  • Seguimiento y método adaptado a ti. La academia de oposiciones en Bilbao que elijas deberá contar con un sistema didáctico adaptado a tus necesidades, tu tiempo y tus compromisos. Además, deberá hacerte un seguimiento y evaluación continua para analizar lo aprendido y mejorar de cara a la prueba final.

Opiniones sobre academia de oposiciones en Bilbao. ¿Presencial o a distancia?

Estudiar tu oposición en una academia conlleva ventajas añadidas. Si te decantas por una academia de oposiciones presencial en Bilbao puedes compartir inquietudes y dudas con tus compañeros ya que tienes el mismo objetivo que ellos: aprobar.

Si por el contrario, te decides por la modalidad online para tu oposición en Bilbao, debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones.

Campus Training Bilbao te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso.

Por qué elegir una academia en Bilbao para preparar oposiciones

Si vives en Bilbao tienes una gran oportunidad para preparar con éxito tu oposición este 2019. Para la especialidad de Educación por ejemplo el Gobierno Vasco ha convocado la mayor oferta pública de empleo de los últimos 25 años con un total de 1867 plazas.  En el caso de Sanidad hay convocadas más de mil plazas para diferentes especialidades.

A estas cifras debemos sumar las plazas convocadas para funcionarios municipales por el Ayuntamiento de Bilbao especialmente para Policía Local y Auxiliar Administrativo.

Todas las opiniones coinciden en que elegir una buena academia de oposiciones en Bilbao es un factor determinante para lograr tu aprobado y convertirte en funcionario. Si deseas tener una profesión de futuro, estable y bien pagada, en Campus Training te guiamos en el camino para lograr tu objetivo.

Academia oposiciones Bilbao. Opiniones
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

2 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en