Academia oposiciones en Bilbao

¿Quieres escoger la mejor academia oposiciones en Bilbao? Si es así, esta información te permitirá prepararte para ser funcionario en la capital de Euskadi
Inicio / Noticias / Academia oposiciones en Bilbao

academia oposiciones en bilbao

¿Dónde vas a prepararte para ser funcionario o funcionaria en Bilbao? Si todavía no lo tienes claro, asegúrate de tener una buena academia de oposiciones en Bilbao para lograr tu objetivo. Te ayudamos a elegir la mejor.

Academia oposiciones Bilbao: cómo preparar tus oposiciones en Bilbao

Estudiar oposiciones es una decisión importante que requiere planificación y constancia. Te recomendamos que si decides apoyarte en una academia para estudiar lo hagas lo antes posible. Antes debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes para no equivocarte en la elección. Por eso te lanzamos algunas preguntas que deberás hacerte en el proceso de elegir tu academia de oposiciones en Bilbao

  • ¿Está especializada? Como cada oposición tiene un contenido y unas exigencias diferentes, asegúrate de que el personal docente de la academia está especializado en la tuya. También valora si tus profesores son funcionarios porque conocerán mejor la prueba a la que te enfrentas. Ellos ya la han realizado antes.
  • ¿Hay buen índice de aprobados? Este es un indicador de la calidad de un centro. Si muchos de sus anteriores alumnos han superado el examen de oposición, es una buena señal y un aval para que elijas esa academia de oposiciones en Bilbao.
  • ¿Usa una metodología eficaz? Usar un método o sistema innovador o diferente puede marcar la diferencia, facilitar el aprendizaje y por tanto acercarte a tu objetivo de aprobado.
  • ¿Tiene temario actualizado? Asegúrate siempre de que el temario de la academia está totalmente adaptado a tu tipo de oposición o a la comunidad autónoma. Es recomendable que solicites una muestra del temario teórico y práctico actualizado para comprobar que todos los temas están perfectamente desarrollados
  • ¿Ofrece buenos recursos. Simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o piscotécnicos para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás y vayas preparado. Todo este material debes tenerlo a mano siempre en tu academia para entrenarte de cara a tu examen.
  • ¿La recomiendan? La experiencia previa de alumnos que la hayan elegido y hayan aprobado su examen y logrado su plaza es el mejor aval.
  • ¿Es cara o barata? No te debes decantar por un centro valorando el factor precio como único elemento diferencial. Es positivo que consultes en distintos centros para poder comparar distintos presupuestos. Y recuerda, la mejor academia no es la más cara ni tampoco la más barata.

Por qué elegir una academia en la capital de Euskadi para preparar oposiciones

Para este año 2019 si opositas en Bilbao puedes acceder a más de 4.400 plazas. El gobierno vasco aprobó una convocatoria de oposiciones que incluye 2.408 plazas de Educación, 1.083 plazas de Sanidad, 500 plazas de Seguridad y 337 plazas para la Administración general y sus organismos autónomos.

Además para la administración local de Bilbao también se han convocado más de 300 plazas. Por tanto, las cifras son alentadoras y es un buen momento para preparar tu oposición en una academia de Bilbao y conseguir tu plaza de funcionario o funcionaria.

Además, estudiar tu oposición en una academia siempre conlleva alguna ventaja añadida. Por ejemplo, puedes compartir inquietudes y dudas con tus compañeros ya que tienes el mismo objetivo que ellos: aprobar.

Además, sentirte respaldado por un buen equipo docente que resuelva todas tus dudas también es vital. Estudiar una oposición es un camino largo y que a menudo requiere apoyo para superar dificultades o momentos de desmotivación.

Academia de oposiciones en Bilbao: ¿online o presencial?

Además de las academias presenciales que puedes encontrar en Bilbao, también puedes decidirte por la modalidad a distancia.

Si te decantas por la modalidad de academia online para tu oposición en Bilbao, debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones; no todas tienen que ser positivas.

Campus Training Bilbao te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.

Ahora ya sabes cómo encontrar una academia de oposiciones en Bilbao a tu medida y que te ayude a lograr tu objetivo de aprobar. En Campus Training te guiamos y aconsejamos para que consigas tu plaza de funcionario cuanto antes. Recibe información sobre nuestra academia de oposiciones en Bilbao:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Academia oposiciones en Bilbao
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

28 febrero, 2019

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en