Academia Oposiciones Bombero Murcia

¿Buscas academia? Academia Oposiciones Bombero Murcia: te contamos cuáles son tus opciones de formación para conseguir una plaza de bombero.
academia oposiciones bombero Murcia – formación|academia oposiciones bombero Murcia – tu formación
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 3 de febrero de 2020

    ¡No hay tiempo que perder! Cuanto antes encuentres el mejor centro de estudios para ti, antes podrás empezar tu preparación como bombero. Academia Oposiciones Bombero Murcia: repasamos todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir la academia que te ayudará a perseguir la plaza de tus sueños. ¡Vamos allá!

     

    Oposiciones Bombero Murcia: ¿Cómo son?

    Si tienes claro que tu vocación es ser bombero, empieza a prepararte para unas oposiciones. Campus Training puede ayudarte a conseguir tu plaza, pero antes, veamos cómo son estas oposiciones.

    Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una academia de oposiciones: encuentra la ideal para ti y tus necesidades.

    Pruebas Oposiciones Bombero

    Aunque cada convocatoria de oposiciones a bombero tiene sus propias bases, los procesos selectivos para cubrir plazas de bombero suelen constar de las siguientes pruebas:

    • Pruebas físicas: como, por ejemplo, natación, carrera, salto vertical y de longitud, trepar por una cuerda, etc.
    • Pruebas teóricas: ejercicio tipo test sobre el temario del programa.
    • Pruebas psicotécnicas: pensadas para valorar las actitudes y las aptitudes de los aspirantes.
    • Pruebas prácticas: ejercicios relacionados con el puesto de trabajo, como, por ejemplo, escalera, oxicorte, conducción de vehículo pesado, etc.

    Prepararte adecuadamente para estas pruebas puede ser complejo si intentas hacerlo sin ayuda. Durante el proceso de preparación te surgirán muchas dudas, por eso, procura contar con una academia que te asesore, te guíe y compruebe tu evolución.

     

    Requisitos Oposiciones Bombero

    Por otro lado, no olvides que para poder presentarte a las pruebas tendrás que reunir ciertos requisitos para ser bombero. Estos requisitos pueden variar de una convocatoria a otra, pero, por lo general, suelen ser los siguientes:

    • Tener nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea.
    • Contar con 18 años cumplidos y no haber superado los 65.
    • Estar titulado en Educación Secundaria Obligatoria.
    • Estar en posesión del permiso de conducir B y del BTP. Si se opta a una plaza de bombero conductor, contar además con las categorías C, D y E.
    • No padecer enfermedad o defecto físico que impida desarrollar las funciones del puesto.
    • Contar con la altura mínima establecida en la convocatoria (normalmente entre 1,62 y 1,95 cm).
    • No haber sido separado del Servicio Público mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
    • Acreditar la aptitud física con un certificado médico firmado por un colegiado en activo.

     

    Academia Oposiciones Murcia: Las opciones de formación

    Para poder formar parte del Cuerpo de Bomberos de Murcia tendrás que conocer tus opciones de formación y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Preparar unas oposiciones es un proceso complejo y muy intenso, por eso, no conviene hacerlo sin ayuda. Prepararte por tu cuenta puede parecer una buena opción para ahorrar dinero y compatibilizar tu vida personal y laboral con tus estudios, sin embargo, son muchas las dudas que suelen surgir durante este proceso

    Encontrar la respuesta a esas dudas no es fácil si no se cuenta con la experiencia necesaria. En Murcia cuentas con una gran oferta de formación: puedes encontrar preparadores personales, academias de oposiciones con clases presenciales, centros de estudio especializados, etc.

    Un preparador personal no es una opción barata y, además, tendrás que adaptarte a sus horarios y a su disponibilidad. Las academias especializadas son una opción más asequible. Sin embargo, tendrás que encontrar la que te ofrezca todos los servicios que necesitas.

     

    Cómo elegir la academia de oposiciones de bombero

    A la hora de escoger una academia de oposiciones en Murcia, procura tener en cuenta los siguientes puntos:

    • Decide qué necesitas para prepararte adecuadamente: horarios flexibles, formación a distancia, herramientas didácticas digitales, etc.
    • Comprueba que la academia que te gusta está especializada en oposiciones de bombero.
    • Asegúrate de que la academia cuenta con un buen índice de aprobados.
    • Revisa los comentarios de antiguos alumnos.
    • Decántate por una academia que te ofrezca temarios actualizados y completos.
    • Comprueba que la academia tenga un grupo de profesores expertos que te puedan responder a las dudas.
    • Analiza los servicios extra que te ofrece la academia: tutorías personalizadas, contenidos extra, asesoramiento, etc.

     

    Academia Oposiciones Bombero Murcia: ¡Consigue tu plaza!

    Teniendo en cuenta los puntos anteriores y tus necesidades particulares de formación, la mejor opción para conseguir tu plaza de bombero es Campus Training.

    Campus Training te ofrece un curso de Oposiciones de Bomberos con el que podrás prepararte desde tu casa y en los horarios que quieras. Gracias a este curso podrás compatibilizar tu vida personal con tus estudios. ¡El mejor curso de oposiciones de bombero en Murcia!

     

    Curso Oposiciones para bombero

    El curso de Oposiciones para bombero de Campus Training te ofrece un temario actualizado y de calidad. Este temario consta de un módulo sobre derecho constitucional, uno sobre derecho administrativo y régimen local y otro sobre los conocimientos técnicos: agua y espumas, construcción e incendios, planes de emergencia, etc.

    Con este curso podrás prepararte con la mejor flexibilidad horaria, con una metodología abierta y personalizada, con el acceso a una plataforma virtual de formación con contenidos extra, etc.

    Además de brindarte el asesoramiento que necesitas durante todo el proceso, Campus Training evaluará continuamente tus progresos para comprobar que vas asimilando correctamente todos los contenidos del programa.

    Por otro lado, un tutor personal especialista en pedagogía elaborará un plan estratégico de estudio adaptado a tus circunstancias particulares.

    ¡No necesitas buscar más! Confía en Campus Training y apúntate a nuestro curso de Oposiciones Bomberos, tendrás todas las facilidades que necesitas para prepararte para tus oposiciones. Rellena el formulario para que Campus Training te informe de todo. ¡Tu plaza ya está más cerca!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Bombero
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training