Academia Oposiciones Bombero Zaragoza

¡Encontremos tu curso! Empieza a prepararte para conseguir una plaza de bombero en tu ciudad. Academia Oposiciones Bombero Zaragoza: tus opciones.
Inicio / Noticias / Academia Oposiciones Bombero Zaragoza
Fani Caneda Martínez 24 febrero, 2020

Academia Oposiciones Bombero Zaragoza – prepara tus oposiciones

¿Quieres ser bombero? Encontremos el centro de estudios que te prepare de la manera que más se ajuste a ti para poder conseguir la plaza que deseas. Academia Oposiciones Bombero Zaragoza: con el asesoramiento adecuado puedes conseguir los objetivos más ambiciosos. ¡Déjate guiar en tu búsqueda del curso perfecto!

 

Oposiciones Bombero Zaragoza: ¿Cómo es el proceso selectivo?

Tal vez te preguntes si es difícil ser bombero, pero, en realidad, lo realmente difícil es encontrar una vocación. Si estás buscando una academia de oposiciones para bombero en tu ciudad, eso es porque tú ya has decidido que esta profesión es la tuya. Ser bombero es de las ocupaciones más vocacionales que existe: te gusta ayudar a la gente que lo necesita y eso no va a cambiar, forma parte de ti.

Academia Oposiciones Bombero Zaragoza: la vocación es lo que te lleva a decidirte por estas oposiciones, la academia ideal es el impulso que necesitas para conseguir tu plaza.

Pero ahora toca que tú te dejes ayudar. Para poder conseguir tu objetivo de ser bombero, tendrás que pasar por un proceso selectivo complejo e intenso. Prepararse en solitario puede parecer tentador y barato, pero lo cierto es que enfrentarse a unas oposiciones sin ayuda y asesoramiento es complicado. Si te surge una duda, aunque sea sobre el desarrollo de las propias pruebas, puedes perder mucho tiempo buscando una respuesta sin acabar por encontrarla.

Por eso, párate por un momento y piensa bien en qué quieres invertir tu tiempo. ¿No te parece mejor idea trabajar en equipo apuntándote a un curso especializado para tener más oportunidades de conseguir tu plaza de bombero?

Repasemos, para empezar, las características generales de unas oposiciones a bombero. ¡Veamos a qué te vas a enfrentar!

 

Requisitos Oposiciones Bombero: asegúrate de que los cumples todos

Cada convocatoria de oposiciones es un mundo. Las bases pueden cambiar de un año para otro y según el organismo convocante. Sin embargo, los requisitos para presentarte a unas oposiciones a bombero suelen ser parecidos a los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea.
  • Contar con 16 años cumplidos y no haber superado los 65.
  • Estar titulado en Bachiller o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir B y C. Si se opta a una plaza de bombero conductor, contar además con las categorías C y E.
  • Contar con la altura mínima establecida en la convocatoria (normalmente entre 1,60 cm para las mujeres y 1,65 para los hombres cm).
  • No haber sido separado del Servicio Público mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida desarrollar las funciones del puesto.

 

¿Cómo son las pruebas de las Oposiciones para Bombero?

Las pruebas a las que te enfrentarás para ser bombero no las conocerás hasta que no te apuntes a un proceso concreto y se publiquen sus bases. No obstante, serán parecidas a las siguientes y tendrás que basarte en ellas para prepararte con antelación:

  • Pruebas físicas: suelen consistir en ejercicios de natación, carrera, salto vertical y de longitud, trepar por una cuerda etc.
  • Pruebas teóricas: ejercicio tipo test sobre cuestiones relacionadas con el temario del programa.
  • Pruebas psicotécnicas: pensadas para evaluar las actitudes y las aptitudes de los aspirantes.
  • Pruebas prácticas: ejercicios relacionados con el puesto de trabajo, como pueden ser escalera, oxicorte, conducción de vehículo pesado etc.

 

Academia Oposiciones Bombero Zaragoza: tus opciones formativas

Formar parte del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza supone derrochar solidaridad y profesionalidad. El equipo, además de realizar las labores propias del Cuerpo, se implica en iniciativas que fomentan el deporte, la cultura y la ayuda a los más desfavorecidos. Pertenecer a un organismo como este es el sueño de personas como tú que siempre soñaron con ser bomberos.

En Zaragoza existen muchos cursos preparatorios para las oposiciones a bombero. La oferta educativa es amplia y variada. La manera más sensata de decidirte por un curso concreto es pararte primero a pensar qué es lo que necesitas tú para estudiar unas oposiciones: horarios de mañana o de tarde, clases por semana o en fin de semana, clases presenciales obligatorias, formación a distancia y a tu ritmo etc.

En definitiva, las opciones son muchas, pero las que se adapten plenamente a ti ya no son tantas. Por eso, te recomendamos limitar la búsqueda siguiendo estos consejos:

  • Busca la academia que tenga los horarios que a ti te convengan.
  • Elige una academia que esté especializada en procesos selectivos.
  • Consulta las referencias, los comentarios de antiguos alumnos y la trayectoria de la academia.
  • Pregunta cómo te van a asesorar y a apoyar: evaluaciones continuas, planes de estudio personalizados, apoyo pedagógico etc.
  • Asegúrate de que te ofrezcan temarios actualizados y amplios.

¿Sabías que Campus Training te ofrece todas estas ventajas y alguna más?

 

Academia Oposiciones Bombero Zaragoza: ¡este es el mejor curso!

¡Campus Training tiene el curso de Oposiciones para Bombero que necesitas! Con este curso podrás prepararte para las pruebas de bombero desde donde quieras y en los horarios que más te convengan gracias a su modelo de formación online. Además, los temarios que recibirás en este curso son completos y están actualizados.

En Campus Training no solo te asesoran en todo momento y te hacen un seguimiento personalizado, sino que, además, te ofrecen contenido extra muy práctico, como, por ejemplo, temas sobre la Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía, las Leyes de Género e Igualdad o psicotécnicos.

¡Elige Campus Training para ir a por tu plaza de bombero en Zaragoza!

 

Curso Oposiciones para Bombero: ¡consigue tu plaza!

¡Estudiando desde tu casa ahorrarás tiempo y dinero! Academia Oposiciones Bombero Zaragoza: ya sabes cuál es el centro de estudios que te ofrece las ventajas que necesitas para compatibilizar el estudio con la vida personal y laboral. Apúntate al curso de Oposiciones para Bombero en Aragón de Campus Training y empieza a abrirte paso hasta llegar tu plaza. Rellena el formulario y recibirás toda la información sobre este curso. ¡Ve a por todas!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?