Academia oposiciones celador Zaragoza: elige el mejor centro

Inicio / Noticias / Academia oposiciones celador Zaragoza: elige el mejor centro
Marcos Nebreda López 24 abril, 2020

academia oposiciones celador zaragoza

Dedicarte a atender las necesidades de enfermos y pacientes en centros hospitalarios es una profesión de futuro. Si quieres convertirte en celador y vives en Zaragoza debes aprobar una oposición y para ello tendrás que prepararte a fondo. Te explicamos cómo hacerlo en una academia de oposiciones a celador en Zaragoza. Toma nota. 

Así puedes elegir tu academia de oposiciones a celador en Zaragaoza

Si quieres convertirte en celador y vives en Zaragoza lo primero es estudiar para lograr pasar el examen de oposición que convoca el gobierno de Aragón. Es básico que busques una academia o centro especializado que te ayude con este estudio y te ofrezca asesoramiento y recursos suficientes para lograr tu objetivo.

A la hora de elegir esta academia es importante que tengas en cuenta una serie de criterios que debe cumplir. Te explicamos cuáles son:

  1. Metodología innovadora. La metodología de una academia es decisiva para asimilar mejor tus contenidos y por tanto determina también tus posibilidades de aprobar. Opta por la academia de oposiciones a celador con el método más innovador y efectivo.
  2. – Profesorado a media. Busca tutores especializados en el ámbito de tu oposición, mejor si son funcionarios porque ellos han pasado por el mismo proceso que tú y saben qué significa opositar.
  3. – Actualización constante. La academia que elijas debe mantenerte bien informado de  todas las novedades que vayan apareciendo sobre las convocatorias, pruebas, requisitos etc. Además, ten en cuenta que el centro tenga un temario totalmente actualizado y adaptado a tu tipo de oposición y a la comunidad autónoma donde se convoca. Puedes pedir una muestra para comprobarlos antes de elegir tu academia.
  4. Recursos preparatorios. Ejecutar simulacros y pruebas similares a las que te enfrentarás en el examen real es vital para tu preparación de la oposición de celador en Zaragoza. Tu academia debe ofrecértelos para valorar tu progreso de cara al examen final.
  5. – Índice de aprobados. Es un indicador que te dará pistas sobre las posibilidades de pasar tu examen y convertirte en funcionario. Siempre es mejor que elijas una academia de oposiciones con alto índice de aprobados en la convocatoria anterior.
  6. Precio. El precio de una academia puede ser un factor decisivo en tu elección. Recuerda que la mejor academia de oposiciones no es la más cara ni la más barata. Baraja varias opciones y varios criterios. 

Cómo estudiar en tu academia de oposiciones a celador en Zaragoza. ¿Presencial o a distancia? 

Si no puedes asistir a clase con regularidad o desplazarte a tu centro o academia existe una modalidad diferente a la presencial. Se trata de la modalidad a distancia con la que lograrás los mismos resultados que en la presencial y de una forma flexible y cómoda.

Si te decantas por la modalidad de academia online para preparar tu oposición a celador en Zaragoza debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones; no todas tienen que ser positivas.

Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.

Opciones laborales si te conviertes en celador en Zaragoza

El celador es un profesional imprescindible dentro del sistema sanitario cuyas funciones son importantes para mantener el orden de un centro de salud o de un hospital.

Como celador, serás el encargado o encargada de trasladar a los pacientes, servir de ascensorista, vigilar el acceso y la estancia de los familiares en las habitaciones de los pacientes y, en definitiva, velar por conseguir el orden y el silencio necesarios en todas las dependencias del centro sanitario, imprescindibles para garantizar el reposo y la recuperación de los pacientes.

Para aprobar tu oposición de celador en la academia que elijas deberás estudiar módulos de contenido relativos a trabajo en equipo, protección de información y comunicación, Constitución y Ley General de Sanidad, funciones del celador y también legislación sanitaria.

El temario para la oposición de celador en Zaragoza depende de la propia comunidad autónoma, en este caso de Aragón, que se encargará de establecer los contenidos del mismo que deberás estudiar para pasar la oposición.

Sobre las salidas laborales, si te conviertes en celador en el sistema aragonés de Salud podrás ser celador de urgencias, encargado del traslado de la persona enferma a la consulta con el médico de guardia en la zona de urgencias. También puedes ser celador de puerta que está a la entrada al centro de salud y es la primera persona con la que tiene contacto el paciente o quien acuda por atención médica.

Por su parte, el celador de ambulancia ayuda a los técnicos para el traslado del paciente en la ambulancia, el de planta recibe los enfermos que llegan a planta y los traslada a sus habitaciones y el de quirófano ayuda a movilizar la mesa de operaciones, así como brindar soporte al personal de auxiliar sanitario.

Ahora ya sabes más sobre qué academia de oposiciones a celador en Zaragoza elegir y cómo conseguir aprobar y lograr tu plaza. Si aún tienes dudas en Campus Training te las disipamos. Pídenos información.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?