Academia oposiciones celador: cómo elegir la mejor

Elige le mejor academia de oposiciones a celador que te ofrezca seguimiento y cierta garantía de aprobar. Te contamos cómo acertar
Inicio / Noticias / Academia oposiciones celador: cómo elegir la mejor
Marcos Nebreda López 21 enero, 2020

Academia oposiciones celador

Si te interesa trabajar en la rama sanitaria con tareas de apoyo auxiliar y asistencia a pacientes, puedes convertirte en celador. Para ello, deberás estudiar una oposición y conseguir tu plaza de funcionario. Pero lo primero es elegir una buena academia de oposiciones a celador que te ofrezca seguimiento y cierta garantía de aprobar. Te contamos cómo acertar en este artículo.

Cómo ha de ser tu academia de oposiciones a celador

Convertirte en celador o celadora requiere una preparación previa y un trabajo de documentación. Un punto fundamental es contar con la ayuda de una academia o centro preparador que te ofrezca recursos y apoyo para el estudio de tu oposición para ser celador.

Si todavía no lo has elegido, te damos algunos consejos claves para acertar en la elección de tu academia y conseguir tu plaza de celador.

  • Experiencia previa. Una academia con docentes que tengan experiencia en la preparación de oposiciones para celador o en la rama sanitaria es una garantía. La enseñanza y la orientación a los resultados irá más enfocada a tu objetivo concreto y abordarás la materia específica de estas pruebas. Entre el equipo docente es recomendable que haya algún funcionario del ámbito que conoce a fondo el sector y ha pasado por tu misma situación como opositor.
  • Un método innovador. Además de un método didáctico eficaz, tu academia debe ofrecerte una simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos y psicotécnicos para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás.
  • Temario al día. Un temario bien elaborado, totalmente actualizado y con calidad puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender las oposiciones de instituciones penitenciarias.
  • Seguimiento personalizado. Estudiar una oposición requiere una evaluación continua y una tutorización constante, individualizada y adaptada a tus necesidades para poder sacar el máximo rendimiento. Tu profesor debe acompañarte en todo momento y resolverte cualquier duda.
  • Resultados. Tus posibilidades de aprobar el examen de celador pueden ser mayores si el índice de aprobados de tu academia en anteriores convocatorias de celador es alto y se mantiene así a lo largo de los años.

Modalidades de la academia de oposiciones a celador

Matricularte en una academia a tu medida para tu oposición de celador es posible. Dependiendo de tus posibilidades, horarios, etc. puedes optar por la modalidad presencial pero también por una academia de oposiciones de celador online o a distancia.

Si te decides a estudiar en una academia a distancia asegúrate de elegir una que tenga una buena plataforma donde acceder a los contenidos y consultar tus dudas con tu tutor siempre que lo necesites.

La modalidad e-learning es ideal si quieres combinar estudio con trabajo o si no dispones de una academia presencial de calidad en tu lugar de residencia. Pero recuerda que Campus Training te ofrece una modalidad mixta en la que contarás con el apoyo total de un tutor siempre que lo necesites de forma presencial.

Requisitos para ser celador y principales funciones

Para ser celador has de cumplir una serie de requisitos que te detallamos:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • En las comunidades autónomas donde coexistan dos idiomas oficiales, podrán exigir conocimientos del idioma propio de la comunidad.

Entre las principales funciones que desarrollarás como celador están trasladar  documentos y objetos, vigilar y custodiar el centro de trabajo, movilizar enfermos, apoyar al personal sanitario y otras tareas auxiliares que te puedan encomendar tus superiores.

Para aprobar tu oposición de celador en la academia que elijas deberás estudiar módulos de contenido relativos a trabajo en equipo, protección de información y comunicación, Constitución y Ley General de Sanidad, funciones del celador y también legislación sanitaria.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ahora seguro que ya tienes claro cómo formarte y cómo acertar en tu elección de academia de oposiciones para ser celador. Si todavía te quedan dudas en Campus Training te ayudamos a resolverlas y a que logres tu objetivo de ser funcionario. Pídenos información.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

OPE de Celador10 junio, 2020

OPE de Celador

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?