Academia oposiciones Correos Madrid

Elegir una buena academia de oposiciones de Correos en Madrid es crucial si quieres tener éxito en el próximo proceso selectivo
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Correos Madrid
Rubén Vizcaíno Pena 6 marzo, 2019

academia oposiciones correos madrid

Elegir una buena academia de oposiciones de Correos en Madrid es crucial si quieres tener éxito en el próximo proceso selectivo. En este artículo te contamos en qué deberías fijarte para asegurarte de tomar una buena decisión. ¿Comenzamos?

Academia de oposiciones de Correos Madrid: requisitos de calidad

Para que una academia de oposiciones de Correos te ofrezca una formación de calidad, es recomendable que verifiques los siguientes aspectos:

  • Que te proporcionen un material de estudio actualizado y de buena calidad. Ten en cuenta que un temario obsoleto, incompleto o con errores puede condicionar en buena medida tus resultados en las oposiciones de Correos.
  • Que tenga experiencia específica en oposiciones de Correos en Madrid. Como sabes, la preparación de una oposición requiere un tipo de estudio muy diferente al que se realiza en otros cursos, y además cada convocatoria puede ser diferente a las de años anteriores. De este modo, todo el sistema formativo de la academia debe concentrarse en la preparación específica del examen de Correos, optimizando tiempo y recursos para lograr los mejores resultados posibles.
  • Sistema y modalidad de enseñanza; flexibilidad y personalización. Es decir: formación online o presencial, adaptabilidad del sistema, asesoramiento personalizado, etc.
  • Opiniones de antiguos alumnos y resultados en convocatorias anteriores.

En los siguientes apartados ampliamos un poco algunas de estas cuestiones.

Experiencia y temario: la clave para elegir academia de oposiciones de Correos en Madrid

Aunque las oposiciones de Correos no son excesivamente difíciles, este tipo de pruebas te exigen estar muy bien preparado y competir con muchos otros aspirantes. Por tanto, una buena parte de tus resultados van a depender de estos dos factores:

  • Que el temario esté perfectamente adaptado a la última convocatoria, 100% actualizado, libre de errores y redactado de forma clara y concisa. De lo contrario perderás mucho tiempo intentando comprender conceptos confusos o verificando que los temas siguen el programa oficial que determinan las bases de la convocatoria.
  • Que la academia tenga una trayectoria verificable en la preparación de oposiciones de Correos, disponga de personal debidamente cualificado y de los demás recursos materiales precisos para ofrecerte una formación de calidad. Es imprescindible que puedas contar con un tutor que te oriente en el estudio, así como que tengas la posibilidad de resolver tus dudas con profesores especialistas de las distintas materias.

Sistema de enseñanza flexible y personalizada

Es muy importante que busques una academia de oposiciones de Correos en Madrid con un sistema de enseñanza que se adapte a tus circunstancias personales.

En este sentido, lo más recomendable suele ser la formación online, que te permite realizar la preparación de las oposiciones a tu ritmo, sin necesidad de seguir un horario predeterminado ni acudir a clases presenciales. Todo ello en el marco general de un plan de preparación diseñado específicamente para ti.

De todos modos, siempre es interesante que la academia cuente con algún centro presencial al que puedas acudir para realizar gestiones en persona, recibir asesoramiento sobre la oposición o cualquier otro tema que te plantee dudas.

En el caso de Campus Training, disponemos de tres centros de formación en Madrid (en Princesa, Atocha y Bravo Murillo), a los que puedes dirigirte para que te informemos más a fondo sobre las oposiciones de Correos, sin ningún compromiso por tu parte.

Opiniones de alumnos sobre las academias de oposiciones de Correos de Madrid

A la hora de elegir academia, puede ser interesante que consultes la opinión de anteriores alumnos. De todos modos, deberías tener en cuenta algunas cuestiones básicas:

  • Lo habitual es que cualquier centro tenga tanto evaluaciones positivas como negativas, ya que es imposible complacer al 100% de los alumnos. Analiza la ecuanimidad de las opiniones, verifica si se basan en unas expectativas razonables y saca tus propias conclusiones.
  • Consulta tanto la propia web de la academia como páginas externas.
  • Si lees alguna cuestión que te plantea dudas, consulta directamente con la academia. Si es una entidad seria, estarán encantados de orientarte de una forma honesta y transparente.

Como ves, elegir academia de oposiciones de Correos en Madrid no es una cuestión sin importancia. Al contrario, es el primer paso para llegar bien preparado a los exámenes y conseguir un resultado satisfactorio. Por tanto, busca la mejor compañía para tu estudio y seguro que el esfuerzo merece la pena. Recibe información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?