Academia oposiciones en Granada

Si buscas una academia de oposiciones en Granada en este artículo te damos todas las claves para no equivocarte en tu elección
Inicio / Noticias / Academia oposiciones en Granada
Marcos Nebreda López 26 febrero, 2019

academia oposiciones en granada

El paso previo a estudiar oposiciones es elegir tus objetivos y entre ellos una buena academia para tu preparación. Si buscas una academia de oposiciones en Granada en este artículo te damos todas las claves para no equivocarte en tu elección.

Academia oposiciones Granada: cómo preparar tus oposiciones en Granada

Antes de comenzar a preparar una oposición debes tener en cuenta que es un proceso largo y en el que debes establecer una planificación y una constancia para conseguir tu objetivo de aprobar.

Si vas a presentarte a algunas de las oposiciones que se tendrán lugar en Granada pero  no tienes suficiente tiempo o capacidad para preparar la oposición por tu cuenta, lo mejor es que recurras a alguna academia de oposiciones.

El camino para encontrar una academia a tu medida conlleva un proceso en el que tendrás que tener en cuenta varios factores como que la metodología sea innovadora, el temario totalmente actualizado, que las instalaciones cubran tus necesidades, que el personal docente esté especializado en el tipo de oposición que preparas (sanidad, educación, justicia, administración) o que realices pruebas, test y simulacros para entrenar de cara al examen. Te las explicamos

  • Especialización por tipo de oposición. Como no es lo mismo preparar unas oposiciones a educación que unas a sanidad en Granada, tu academia debe contar con docentes especializados en tu ámbito y si son funcionarios mejor porque conocen desde dentro el sector y han pasado por tu misma situación.
  • Metodología innovadora. Usar métodos de enseñanza actuales e interactivos es importante. También es clave que la academia te ofrezca simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás.
  • Seguimiento personal. En el camino de la preparación de una oposición siempre es aconsejable un seguimiento, apoyo y tutorización constante e individualizada para poder sacar el máximo rendimiento en la academia que la prepares. El preparador tiene un alto componente emocional porque es un experto en el acompañamiento basado en el refuerzo positivo.
  • Temario a la altura. Un temario bien elaborado, totalmente actualizado y con calidad puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender las oposiciones de instituciones penitenciarias.
  • Este es un punto decisivo a la hora de elegir tu academia de oposiciones en Granada. Tus posibilidades de aprobar el examen pueden ser mayores si el índice de aprobados de tu academia es alto y se mantiene. Es pues, una garantía de éxito.

Por qué elegir una academia en Granada para preparar oposiciones

La comunidad autónoma de Andalucía es la que cuenta con más funcionarios públicos de España. Además lidera el ranking  tanto en empleados pertenecientes a la comunidad autónoma como a nivel municipal.

Para este año 2019 está previsto que se convocan un número considerable de plazas en sectores como Educación o Sanidad principalmente. Por ejemplo, para la convocatoria de enfermería se ponen en juego 4.023 plazas para el Servicio Andaluz de Salud o más de 3.800 para el auxiliar de enfermería.  En el ámbito de las oposiciones docentes está previsto que se convoquen unas 4.500 plazas.

Elegir una buena academia de oposiciones en Granada parece un primer paso acertado para conseguir tu plaza de funcionario.

Ten en cuenta también que además de las oposiciones convocadas por la Junta de Andalucía podrás preparar las convocadas por la administración local en Granada como administrativo, policía local, bombero, personal de servicios o trabajador social. Para ello, nada mejor que una academia en la misma ciudad.

Estabilidad financiera, jornadas de 35 horas semanales o posibilidades de promoción y mejora laboral son buenos motivos para preparar una oposición en esta comunidad autónoma.

Academia de oposiciones en Granada: modalidades

A la hora de decidirte a estudiar una oposición en Granada puedes hacerlo con la modalidad presencial o a distancia.

Si te decantas por la modalidad de academia online para tu oposición en Granada, debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones; no todas tienen que ser positivas.

Campus Training Granada te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.

Encontrar la academia adecuada para tus oposiciones en Granada es sencillo si sigues estos pasos. Campus Training te guía y te aconseja para que consigas tu tan ansiada plaza de funcionario o funcionaria. ¿Comenzamos?

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?