Academia oposiciones Guardia Civil Granada: cómo elegirla

Antes debes buscar una buena academia de oposiciones de Guardia Civil en Granada. Te contamos cómo acertar con los siguientes consejos
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Guardia Civil Granada: cómo elegirla

academia oposiciones guardia civil granada

¿Quieres pertenecer al Cuerpo de la Guardia Civil y asegurarte un trabajo para toda la vida? Si lo tuyo es el servicio público es tu oportunidad para obtener tu plaza. Antes debes buscar una buena academia de oposiciones de Guardia Civil en Granada. Te contamos cómo acertar.

Academia oposiciones Guardia Civil Granada: cómo preparar tus oposiciones a Guardia Civil

Una profesión estable y de futuro. Si quieres conseguirla, es un gran momento para preparar oposiciones de Guardia Civil en Granada. El Ministerio de Interior ha convocado 5000 plazas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Siendo guardia civil tendrás un buen salario, posibilidades de especialización y promoción en el cuerpo y estabilidad laboral.

El proceso de preparación de una oposición requiere constancia y planificación. Además, existen algunas pruebas específicas para acceder al cuerpo de la Guardia Civil para las que deberás tener una preparación. Lo primero es buscar una academia de oposiciones a tu medida en Granada. Te sugerimos que te hagas estas preguntas antes de decantarte por una.

  • ¿Tiene profesorado especializado? La oposición para ser guardia civil requiere de una preparación específica y especializada. Tu academia debe contar con un equipo docente especializado en este tipo de pruebas. Es recomendable que sean miembros del Cuerpo porque han pasado por el mismo proceso que tú y conocen mejor las necesidades y exigencias para conseguir tu plaza de guardia civil.
  • ¿Ofrece un temario a medida? Es importante que el temario para tu oposición de guardia civil esté totalmente completo y actualizado. Puedes pedir una muestra a tu academia para comprobarlo. Además, debería tener actualizaciones durante dos convocatorias para que no tengas que renovarlo en caso de que te presentes de nuevo a la oposición.
  • ¿Cuenta con recursos adicionales? Simulación de exámenes y entrevistas, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o psicotécnicos. Todos estos recursos te ayudarán en tu preparación para la oposición de guardia civil en Granada.
  • ¿Te ofrece seguimiento personalizado? Este factor es clave para conocer cómo es tu evolución y lograr tu objetivo de aprobar la oposición de Guardia Civil. La academia que elijas deberá ofrecerte un plan de estudio y seguimiento a tu medida en función de tus horarios o disponibilidad. Tus profesores deben estar disponibles para resolver tus dudas y para que optimices tu tiempo al máximo.
  • ¿Es cara o barata? El precio es un factor que puede convertirse en decisivo a la hora de elegir tu academia para ser guardia civil. No te decantes ni por la más barata ni por la más cara y sobre todo ten en cuenta la relación calidad-precio. Invertir en tu futuro no tiene precio.
  • ¿Consigue buen índice de aprobados? Otro factor importante a la hora de elegir academia. Entérate de cuántos alumnos han aprobado la anterior convocatoria de guardia civil en Granada.

Academia de oposiciones Guardia Civil en Granada. Preparación específica

Después de responder a estas preguntas debes tener también en cuenta algunos criterios específicos que tiene tu oposición de Guardia Civil en Granada. Tu academia debe ofrecerte recursos suficientes para aprobar estas pruebas a las que te enfrentarás:

  • Pruebas psicotécnicas. Evaluarán las aptitudes intelectuales y el perfil de personalidad. Exige una preparación intensiva para que comprendas bien la mecánica de cada tipo de pregunta y adquieras velocidad y precisión en tus respuestas.
  • Entrevista personal: El entrevistador te realizará una entrevista para poder contrastar los datos recabados en las pruebas anteriores. Servirá para el entrevistador sepa que cuentas con las capacidades necesarias para desempeñar el trabajo de guardia civil.
  • Ortografía. Deberás realizar un ejercicio de ortografía por escrito. Prepárate bien y no cometas errores, especialmente en palabras raras o poco usadas.
  • Conocimientos: Contestarás por escrito un formulario de 100 preguntas sobre materias jurídicas, socioculturales y técnico-científicas.
  • Lengua extranjera: Deberás responder por escrito a 20 preguntas sobre el idioma elegido; inglés o francés.
  • Pruebas físicas. Las pruebas físicas incluyen prueba de velocidad, de natación o de resistencia muscular.

Academia de oposiciones Guardia Civil en Granada. ¿Cuál elijo?

Para acertar con tu academia de oposiciones en Granada deberás llevar a cabo un proceso de documentación e información previa. Puedes hacerlo mediante medios como internet, el “boca a boca” etc.

Además de las academias presenciales que puedes encontrar en Granada, también puedes decidirte por la modalidad a distancia.

Si eliges academia online para tu oposición de Guardia Civil en Granada, debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones.

Campus Training Granada te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Preparación a tu medida, temario adecuado y profesores especializados. Son tres pilares fundamentales para acertar con tu academia de oposiciones de Guardia Civil en Granada. En Campus Training te ofrecemos todos los recursos necesarios para que logres tu plaza, te conviertas en funcionario y tengas un trabajo estable.

Academia oposiciones Guardia Civil Granada: cómo elegirla
3.5 (70%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

26 marzo, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en