Academia oposiciones Guardia Civil Málaga: cómo elegirla

Escoge la mejor academia de oposiciones de Guardia Civil en Málaga. Te decimos cómo elegir el mejor centro formativo
academia oposiciones guardia civil malaga
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 4 de noviembre de 2021

    Si quieres tener un trabajo de funcionario público al servicio de la ciudadanía, estable y con opciones de proyección ser guardia civil puede ser una gran opción de futuro. Si vives en Málaga y quieres  conseguirlo es importante que elijas bien una academia de oposiciones para Guardia Civil en Málaga. En este artículo te contamos lo que necesitas para acertar en tu búsqueda.

    Academia oposiciones Guardia Civil en Málaga: así puedes preparar tus oposiciones a Guardia Civil

    Estudiar tu oposición para ser guardia civil en Málaga requiere un proceso previo. La tarea más importante es elegir una academia con una metodología eficaz y un sistema de estudio y aprendizaje adaptado a tus necesidades. Cuanto antes te apuntes, mejor preparado estarás para el examen.

    Encontrar la mejor academia de oposiciones de Guardia Civil en Málaga no es tarea fácil pero te vamos a dar algunos consejos fundamentales para acertar en tu elección y conseguir tu plaza de guardia civil. Toma nota.

    • Busca profesorado especializado. La oposición de Guardia Civil exige conocimientos específicos. El personal docente debe estar al tanto de ellos y ser especialista. Si tus profesores son miembros del Cuerpo de la Guardia Civil esta tarea será más sencilla.
    • Que no te falten los recursos. La academia que elijas debe contar con test de pasadas convocatorias, simulacros de exámenes y de entrevista personal, supuestos técnicos o psicotécnicos. Estos recursos deben estar al día.
    • Revisa que el temario esté actualizado. Un temario al día y con las últimas novedades te garantizará muchas posibilidades de éxito en tu examen de Guardia Civil. Comprueba que tenga actualizaciones durante dos convocatorias para que no tengas que renovarlo en caso de que te presentes de nuevo a la oposición.
    • Conoce el índice de aprobados. Es un factor que puede darte una idea del éxito o fracaso de los alumnos de esa academia en anteriores convocatorias.
    • Exige atención personalizada y evaluación continua. El método de preparación de la academia debe ayudarte a optimizar tu tiempo, adaptarse a tus horarios y además debe haber un control sobre tu evolución y resultados.
    • No te guíes por el precio. Es un factor que no debe determinar tu elección. Ten siempre en cuenta la calidad de la academia y no tanto el precio.

    Esta es la preparación que te debe ofreer tu cademia de oposiciones Guardia Civil en Málaga

    Preparar oposiciones a guardia civil en Málaga tiene algunas particularidades y pruebas específicas que deberás superar si quieres conseguir este puesto para 2022. La academia que finalmente elijas debe, además de lo citado anteriormente, prepararte para pruebas psicotécnicas que servirán para evaluar tus aptitudes intelectuales y tu perfil de personalidad. Deberás comprenderlas y ser rápido en contestarlas.

    Otra parte importante de tu examen para ser guardia civil es la entrevista personal que evalúa tus capacidades para desempeñar tu cargo.

    Ten en cuenta también que para conseguir tu plaza de guardia civil deberás pasar una prueba de ortografía otra de idiomas, inglés o francés según el que hayas elegido. El examen se completa con la prueba sobre las materias jurídicas y el temario que previamente has tenido que preparar en tu academia, socioculturales y técnico-científicas y con las pruebas físicas que incluyen prueba de velocidad, de natación o de resistencia muscular.

    Asegúrate de que cumples todos estos requisitos necesarios para convertirte en guardia civil en Málaga en 2022.

    Qué academia de oposiciones Guardia Civil en Málaga debes elegir

    Además de las academias presenciales que puedes encontrar en Málaga, también puedes decidirte por la modalidad a distancia.

    Si te decantas por la modalidad de academia online para tu oposición de Guardia Civil en Málaga, debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones.

    Campus Training Málaga te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.

    Una buena  academia de  oposiciones de Guardia Civil en Málaga es pues esencial para aprobar la oposición. Un temario adecuado, un sistema de preparación flexible y profesionales especializados son la garantía para lograrlo. De este modo, tus opciones de convertirte en funcionario serán muy elevadas y tendrás muchas ventajas con un puesto de trabajo estable para toda la vida en Málaga.  ¿Comenzamos?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!