Academia oposiciones Instituciones Penitenciarias Madrid

Debes elegir la mejor academia de oposiciones de Instituciones Penitenciarias en Madrid que te ofrezca garantías de convertirte en funcionario de prisiones
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Instituciones Penitenciarias Madrid
Marcos Nebreda López 24 abril, 2019

Academia oposiciones Instituciones Penitenciarias Madrid

Si siempre has querido trabajar en prisiones, ahora es tu momento, pero antes debes elegir una buena academia de oposiciones de Instituciones Penitenciarias en Madrid que te ofrezca garantías de que te convertirás en funcionario de prisiones. Toma nota de cómo encontrarla.

Cómo elegir academia de oposiciones para Instituciones Penitenciarias en Madrid

Si ya te has decidido a dar el paso y preparar tu oposición para Instituciones Penitenciarias en Madrid, una profesión con futuro con buenas condiciones laborales y estabilidad, ahora te falta una academia que te prepare de forma eficaz para lograrlo. Estas claves te ayudarán a encontrar el centro adecuado.

  • Experiencia previa. Una academia con docentes que tengan experiencia en la preparación de oposiciones para Instituciones Penitenciarias es una garantía. Tu centro educativo debe orientarte a objetivos y resultados y conocer profundamente las materias del temario. Es recomendable también que entre el equipo docente haya algún funcionario de prisiones. Además de conocer el sector, tendrá más empatía con tus inquietudes y dificultades como opositor.
  • Metodología innovadora. Usar métodos de enseñanza actuales e interactivos es importante. También es clave que la academia te ofrezca simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos y psicotécnicos para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás.
  • Temario de calidad. Un temario bien elaborado, totalmente actualizado marca la diferencia entre aprobar o suspender las oposiciones de Instituciones Penitenciarias. Asegúrate de que tu academia lo tiene y pide muestras del mismo.
  • Metodología innovadora. Un método educativo novedoso puede ayudarte con el estudio. Tu academia debe ofrecerte simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos y psicotécnicos para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás.
  • Seguimiento personalizado. Pregunta a tu academia si te va a ofrecer un seguimiento, apoyo y tutorización constante e individualizada para poder sacar el máximo rendimiento. El equipo docente debe estar disponible siempre para resolver tus dudas.
  • Resultados: Tus posibilidades de aprobar el examen pueden ser mayores si el índice de aprobados de tu academia es alto en anteriores convocatorias y se mantiene así a lo largo de los años.

Qué aprenderás en tus oposiciones a Instituciones Penitenciarias en Madrid

Para estudiar tu oposición para Instituciones Penitenciarias en Madrid, necesitarás un temario que consta de varios módulos con temas relativos a derecho administrativo, gestión del personal y gestión financiera, derecho penal y derecho penitenciario, entre otros.

Pero además, para convertirte en ayudante o técnico de instituciones penitenciarias, debes superar no solo la prueba teórica, sino también una prueba práctica con 10 supuestos prácticos y una prueba médica.

En la prueba teórica deberás demostrar tus conocimientos sobre el temario, es decir, contenidos relacionados con  derecho administrativo general, gestión de personal y gestión financiera, derecho penal, derecho penitenciario o conducta humana

Modalidades de tu academia de oposiciones a Instituciones Penitenciarias en Madrid

Matricularte en la academia correcta para estudiar tu oposición de Instituciones Penitenciarias en Madrid te permite hacerlo tanto en modalidad presencial como online o a distancia.

Si te decides a estudiar en una academia a distancia asegúrate de elegir una que tenga una buena plataforma donde acceder a los contenidos y consultar tus dudas con tu tutor siempre que lo necesites. Por lo general, dispones de un asesor pedagógico para avanzar en tu proceso de aprendizaje y participación.

La modalidad e-learning es ideal si quieres combinar estudio con trabajo o si no dispones de una academia de calidad en tu lugar de residencia.

En el caso de Madrid, Campus Training tiene varias academias físicas a las que puedes acudir para pedir información y consejo sobre tu oposición.

Elegir una buena academia para preparar tu oposición de Instituciones Penitenciarias es un factor clave para aprobar. No olvides comprobar que tendrá un temario adecuado, un sistema de preparación flexible y profesionales especializados.

Campus Training puede guiarte y asesorarte para convertirte en funcionario de prisiones y trabajar de lo que siempre has querido.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?