Academia oposiciones instituciones penitenciarias Valencia

Te decimos cómo escoger la mejor academia de oposiciones de instituciones penitenciarias en Valencia para preparar lo exámenes. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Academia oposiciones instituciones penitenciarias Valencia
Marcos Nebreda López 16 abril, 2019

academia oposiciones instituciones penitenciarias valencia

¿Quieres ser funcionario de prisiones en Valencia? Pues debes ponerte a buscar una buena academia de oposiciones para instituciones penitenciarias para prepararte a fondo. Si no sabes por donde comenzar, en este artículo te damos las claves para elegir la mejor.

Cómo elegir la mejor academia de oposiciones para instituciones penitenciarias en Valencia

Convertirte en funcionario o funcionaria de prisiones requiere una preparación previa y un trabajo de documentación. Un punto fundamental es contar con la ayuda de una academia o centro preparador que te ofrezca recursos y apoyo para el estudio de tu oposición para instituciones penitenciarias en la Comunidad Valenciana.

Si todavía no lo has elegido, te damos algunos consejos claves para acertar en la elección de tu academia y conseguir tu plaza de funcionario de prisiones.

  • Experiencia previa. Una academia con docentes que tengan experiencia en la preparación de oposiciones para instituciones penitenciarias es una garantía. La enseñanza y la orientación a los resultados irá más enfocada a tu objetivo concreto y abordarás la materia específica de estas pruebas. Entre el equipo docente es recomendable que haya algún funcionario de prisiones que conoce a fondo el sector y ha pasado por tu misma situación como opositor.
  • Un método innovador. Además de un método didáctico eficaz, tu academia debe ofrecerte una simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos y psicotécnicos para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás.
  • Temario al día. Un temario bien elaborado, totalmente actualizado y con calidad puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender las oposiciones de instituciones penitenciarias.
  • Seguimiento personalizado. Estudiar una oposición requiere una evaluación continua y una tutorización constante, individualizada y adaptada a tus necesidades para poder sacar el máximo rendimiento. Tu profesor debe acompañarte en todo momento y resolverte cualquier duda.
  • Tus posibilidades de aprobar el examen pueden ser mayores si el índice de aprobados de tu academia en anteriores convocatorias de instituciones penitenciarias es alto y se mantiene así a lo largo de los años.

Requisitos para oposiciones a instituciones penitenciarias en Valencia

Los requisitos básicos para optar a las oposiciones de auxiliar de Instituciones Penitenciarias son poseer el título de Bachiller o Técnico Superior, tener un mínimo de 18 años y no exceder la edad de jubilación, no tener antecedentes penales y pasar unas pruebas médicas, entre otros.

Las pruebas de la oposición cuentan con varias fases:

  • Primer ejercicio: examen tipo test de 150 preguntas con cuatro opciones cada una donde sólo una de las opciones es correcta. Cada tres errores eliminan un acierto. La duración total del ejercicio será de dos horas y quince minutos.
  • Segundo ejercicio: resolución de 10 casos prácticos que se comprenderán de cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples por cada uno de los supuestos. Sólo una de las respuestas es correcta. Las respuestas erróneas se penalizarán. La extensión del ejercicio será de una hora y cuarenta minutos.
  • Tercer ejercicio: reconocimiento médico del aspirante para comprobar que no se aprecia ninguna de las causas de exclusión médica que se detallen en la convocatoria a instituciones penitenciarias en Valencia.

Dentro de las oposiciones a instituciones penitenciarias existen distintas categorías:

  • Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias (Grupo C1).
  • Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias (Grupo A2).
  • Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias (Grupo A2).
  • Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria (Grupo A1).
  • Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (Grupo A1).

Qué estudiarás en las oposiciones para instituciones penitenciarias en Valencia

El temario para opositar a instituciones penitenciarias que tu academia debe ofrecerte totalmente actualizado a la convocatoria vigente consta de cuatro partes o bloques de contenido:

  • Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera
  • Derecho penal
  • Derecho penitenciario
  • Conducta humana

Modalidad de academia de oposiciones para instituciones penitenciarias en Valencia

Matricularte en una academia a tu medida para tu oposición de instituciones penitenciarias es posible. Dependiendo de tus posibilidades, horarios, etc. Puedes optar por la modalidad presencial pero también por una academia de oposiciones de instituciones penitenciarias online o a distancia.

Si te decides a estudiar en una academia a distancia asegúrate de elegir una que tenga una buena plataforma donde acceder a los contenidos y consultar tus dudas con tu tutor siempre que lo necesites.

La modalidad e-learning es ideal si quieres combinar estudio con trabajo o si no dispones de una academia presencial de calidad en tu lugar de residencia. Pero recuerda que en Valencia existe un centro formativo de Campus Training al que puedes acudir para informarte y asesorarte sobre la mejor modalidad para ti.

Elegir una buena academia de instituciones penitenciarias en Valencia es una tarea en la que debes poner mucho empeño si quieres convertirte en funcionario. En Campus Training te ayudamos para que no te equivoques. ¡Pídenos información rellenando este sencillo formulario!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?