Academia oposiciones maestros Barcelona: escoge la más adecuada

¿Sabes cómo elegir una buena academia de oposiciones de maestros en Barcelona? En este artículo te damos las mejores claves para que tu elección sea óptima
Inicio / Noticias / Academia oposiciones maestros Barcelona: escoge la más adecuada
Rubén Vizcaíno Pena 8 julio, 2019

academia oposiciones maestros valencia

¿Sabes cómo elegir una buena academia de oposiciones de maestros en Barcelona? En este artículo te damos algunas claves para que puedas tomar una decisión adecuada y empieces con buen pie tu proceso de preparación.

Cómo elegir academia de oposiciones de maestros en Barcelona

Sin lugar a dudas, elegir academia de oposiciones de maestros en Barcelona no es tarea sencilla. La oferta es amplia y no es fácil encontrar criterios objetivos que nos ayuden a tomar una buena decisión.

Sin embargo, si no quieres depender de simples opiniones subjetivas, hay ciertos factores que pueden resultarte muy útiles:

  • La experiencia de la academia en la preparación de opositores.
  • La disponibilidad de cursos especializados en magisterio.
  • El acceso a un equipo de profesores especialistas que puedan asesorarte y resolver todas tus dudas.
  • Contar con una metodología de enseñanza flexible y eficaz.
  • Disponer de un temario actualizado y de calidad.

A continuación veremos con mayor detalle todos estos criterios de decisión.

Academia oposiciones maestros Barcelona: trayectoria, experiencia y especialización

Es fundamental que tu academia de oposiciones de maestros en Barcelona tenga amplia experiencia en la preparación de oposiciones. Esta tarea requiere un bagaje muy específico, con profesionales que conozcan a fondo el funcionamiento del proceso selectivo y la mejor forma de encarar la preparación.

Además, el centro que elijas debería ofrecerte cursos especializados en aquella rama a la que quieras presentarte. Por tanto, en el caso de las oposiciones de Magisterio, sería interesante disponer de programas diferenciados para las especialidades de Primaria, Educación Infantil, Educación Física, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

Del mismo modo, es conveniente que la academia te asesore en el diseño y elaboración de programación y unidades didácticas, aconsejándote también respecto de la exposición oral ante el tribunal.

El temario en tu academia de oposiciones de maestros de Barcelona

Un buen temario es fundamental a la hora de evaluar la calidad de una academia de oposiciones de maestros en Barcelona. En este sentido, aunque posteriormente quieras adaptar y completar los temas según tus preferencias, deberías partir de una base de buena calidad.

Por tanto, el temario debería adecuarse perfectamente al programa de la oposición, estar 100% actualizado y tener una buena calidad de redacción. Esto te facilitará en gran medida el estudio de la oposición.

Personal docente en las academias de oposiciones de Magisterio de Barcelona

El equipo humano es también un factor decisivo a la hora de elegir academia de oposiciones de maestros en Barcelona. En este sentido:

  • Es necesario que tengas acceso a un equipo de profesores especializados en estas oposiciones, a quienes puedas consultar cualquier duda que te surja durante la preparación. El sistema de consulta puede ser online o en persona, siempre que el procedimiento sea ágil y eficaz.
  • Por otra parte, sería muy interesante que pudieses contar con un tutor personal que te ayudase a planificar tu estudio y te orientase de cara a los exámenes, siguiendo tu progreso periódicamente.

Sistema de enseñanza de tu academia de oposiciones de maestros en Barcelona

La metodología de enseñanza puede variar considerablemente entre las distintas academias de oposiciones de maestros de Barcelona.

En muchas todavía pervive la enseñanza íntegramente presencial, mientras que otras prefieren sistemas online, a distancia o mixtos.

En cualquier caso, lo más importante es que el sistema sea eficaz y lo suficientemente flexible como para adaptarse a tus circunstancias personales. Por tanto, debería adecuarse a tu ritmo de aprendizaje, conocimientos previos, disponibilidad horaria, etc.

Academia oposiciones maestros Barcelona: otros factores complementarios

Además de los criterios principales que hemos analizado hasta el momento, existen otros factores complementarios que pueden ayudarte a elegir academia de oposiciones de maestros en Barcelona:

  • Las críticas y opiniones de antiguos alumnos. No obstante, trata de consultar diferentes webs y preguntar a distintas personas y sé muy prudente a la hora de interpretar estas opiniones. Si te parecen excesivamente vagas, imprecisas o poco fundamentadas, trata de contrastarlas en otros lugares. En muchas ocasiones, es muy útil consultar directamente con la academia para confirmar o desmentir ciertas informaciones.
  • El precio también puede ser un factor a tener en cuenta, siempre dentro de ciertos límites. Al fin y al cabo, lo más importante es el equilibrio coste/calidad, ya que una buena formación es siempre una inversión rentable.
  • Por último, aunque la formación online tiene grandes ventajas, no está de más que la academia disponga de algún centro presencial en Barcelona. De este modo podrías asistir a sesiones presenciales, entrevistarte con tu asesor o tutor, recoger materiales, etc.

En definitiva, merece la pena que dediques un cierto tiempo al proceso de elegir academia de oposiciones de maestros en Barcelona. Es una decisión que puede condicionar tu éxito en el proceso selectivo y ayudarte a conseguir la plaza que siempre has deseado.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?