Academia oposiciones maestros Cantabria

Te decimos cómo elegir la mejor academia de oposiciones de maestros en Cantabria. encontrarás las claves para que tu elección sea la más apropiada
Inicio / Noticias / Academia oposiciones maestros Cantabria
Rubén Vizcaíno Pena 19 junio, 2019

Academia oposiciones maestros Cantabria

¿Estás buscando academia de oposiciones de maestros en Cantabria y no sabes cómo elegir? En este artículo encontrarás las claves para tomar una buena decisión y dar así el primer paso para conseguir tu plaza.

Cómo elegir academia de oposiciones de maestros en Cantabria

Desde luego, no es fácil elegir academia de oposiciones de maestros en Cantabria. A primera vista, todas parecen muy similares y es difícil tomar una decisión sin haberlas probado.

No obstante, hay ciertos criterios objetivos que pueden ayudarte a elegir bien:

  • La experiencia de la academia en la preparación de oposiciones.
  • Que te ofrezca un curso especializado en las oposiciones de magisterio que quieres estudiar.
  • Que disponga de un temario de calidad, debidamente actualizado.
  • Que cuente con un sistema de enseñanza flexible y eficiente.
  • Que tenga un buen equipo de profesores y te ofrezca servicio de tutoría.
  • Aunque no es imprescindible, es también interesante que disponga de algún centro presencial en Cantabria.

Academia oposiciones de maestros Cantabria: experiencia y especialización

Sin duda, es imprescindible que tu academia de maestros en Cantabria tenga experiencia en la preparación de opositores. Deben conocer a fondo los programas oficiales así como el nivel de exigencia de los tribunales de Cantabria.

Debería también disponer de un sistema de enseñanza eficiente para que puedas conseguir un buen resultado y proporcionarte ayuda para preparar la prueba relacionada con la programación y unidades didácticas.

Además, asegúrate de que el centro te ofrezca un curso específico para la especialidad a la que quieras acceder: Primaria, Educación Infantil, Educación Física, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, etc.

El temario de tu academia de oposiciones de maestros de Cantabria

Consulta con tu academia de maestros en Cantabria si te ofrecen o no un temario propio. En cualquier caso, el material de estudio debería:

  • Adecuarse perfectamente al programa oficial de la oposición. De lo contrario, tendrás que perder tiempo en adaptarlo tú mismo.
  • Estar 100% actualizado, recogiendo cualquier novedad legislativa que se produzca en el ámbito educativo.
  • Tener una estructura coherente y estar bien redactado, con una extensión adecuada al nivel de exigencia del proceso selectivo.

Profesores y tutores en las academias de oposiciones de magisterio de Cantabria

Como es lógico, no deberías llegar a los exámenes con dudas o cuestiones poco claras en relación con el material de estudio.

Por tanto, es imprescindible que elijas una academia de oposiciones de maestros en Cantabria que te dé acceso a un equipo de profesores especialistas a quienes puedas consultar cualquier duda.

Además, sería muy conveniente que contases con la ayuda de un tutor personal que pueda orientarte en la planificación de tu estudio y realice un seguimiento de tu progreso durante el proceso de preparación.

Sistema de enseñanza de tu academia de oposiciones de maestros de Cantabria

La metodología de enseñanza es también muy importante a la hora de optar por una u otra academia de oposiciones de maestros en Cantabria. Ten en cuenta los siguientes elementos:

  • El sistema de enseñanza debería ser flexible, adaptándose a tus necesidades y preferencias en cuanto a horarios, tiempo disponible y conocimientos previos.
  • Elige entre formación presencial, online o a distancia. En general, la presencial suele ofrecerte menor flexibilidad, salvo que cuentes con un preparador individual (algo poco habitual en las oposiciones de magisterio).
  • La metodología empleada debería proporcionarte una preparación integral de la oposición, abarcando todas y cada una de las pruebas. Además, sería conveniente que te ofreciese una cierta orientación sobre la mejor forma de abordar los exámenes, cómo mantener los nervios bajo control, etc.

Academia de oposiciones de maestros en Cantabria: otros factores de decisión

Aparte de los criterios básicos que hemos mencionado hasta el momento, puede haber otros factores que también te ayuden a elegir academia de oposiciones de maestros en Cantabria. De todos modos, se trata de criterios complementarios que no deberían condicionar totalmente tu decisión:

  • El precio del curso de preparación. Sin duda, este factor es importante, pero deberías buscar un cierto equilibrio entre calidad y precio, desconfiando de los centros excesivamente baratos. Una formación de calidad es siempre una buena inversión para tu futuro laboral.
  • La opinión de antiguos alumnos. En este punto, intenta consultar distintas webs, foros e incluso ponerte en contacto directamente con personas que hayan estudiado en la academia. Además, sé precavido con las opiniones vagas o mal argumentadas. En caso de duda, lo mejor es que preguntes directamente al centro para confirmar o descartar la veracidad de ciertas afirmaciones.
  • Disponer de un centro presencial en Cantabria no es imprescindible pero puede resultar interesante. Por ejemplo, te permitiría asistir a ciertas clases magistrales o sesiones presenciales, consultar con un tutor o asesor en persona, recoger material de estudio, etc.

En resumen, contar con una buena academia de oposiciones de maestros en Cantabria es el primer paso para llegar bien preparado a los exámenes. Sin duda, merece la pena que dediques un poco de esfuerzo a elegir la que mejor se adapte a tus circunstancias.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?