Academia oposiciones maestros Málaga: cómo elegir la mejor

Si buscas academia de oposiciones de maestros en Málaga pero no sabes cuál elegir, en este artículo encontrarás la solución para escoger la mejor
Inicio / Noticias / Academia oposiciones maestros Málaga: cómo elegir la mejor
Rubén Vizcaíno Pena 12 junio, 2019

academia oposiciones maestros malaga

Si buscas academia de oposiciones de maestros en Málaga pero no sabes cuál elegir, en este artículo encontrarás la solución. Te mostramos los criterios básicos que deberías tener en cuenta para tomar una buena decisión.

Cómo elegir academia de oposiciones de maestros en Málaga

Sin lugar a dudas, elegir una buena academia de oposiciones de maestros en Málaga es uno de los pasos más importantes para conseguir un buen resultado en el proceso selectivo.

En este sentido, existen determinados criterios objetivos que deberías tener muy en cuenta:

  • Deber tratarse de un centro con experiencia acreditada en la preparación de opositores.
  • Debería ofrecerte formación especializada para la oposición concreta a la que quieras presentarte.
  • Tiene que proporcionarte un temario de calidad.
  • Debe contar con un servicio de tutorías y resolución de dudas, atendido por un equipo humano experimentado.
  • Su sistema de enseñanza debería ser adecuado para tus necesidades.

A continuación analizamos en detalle estos y otros factores de decisión.

Academia oposiciones maestros Málaga: experiencia y especialización

Como sabes, la preparación de opositores es una tarea muy específica que requiere un conocimiento y unas habilidades diferentes a cualquier otra labor docente.

Por tanto, busca una academia de oposiciones de maestros en Málaga que tenga una cierta trayectoria en este ámbito. Cuanta mayor experiencia y mayor número de alumnos haya formado, más garantías tendrás de  encontrarte con profesionales cualificados.

Por otra parte, es importante que dispongan de cursos diseñados para la concreta especialidad de Magisterio que más te interese: Educación InfantilPrimaria, Educación Física, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, etc.

Esto implica, por supuesto, que el centro también debería ofrecerte una preparación específica de la prueba relacionada con la exposición de programación y unidades didácticas.

El temario, factor clave para elegir academia de oposiciones de maestros en Málaga

Como es lógico, el temario es fundamental a la hora de elegir una u otra academia de oposiciones de Magisterio en Málaga. Al fin y al cabo, es el contenido que vas a plasmar en los exámenes.

En consecuencia, comprueba que el temario que te ofrezcan:

  • Sea completo y esté adaptado al programa oficial de la oposición.
  • Esté perfectamente actualizado (y que la academia disponga de un servicio de actualización permanente).
  • Tenga una buena calidad de redacción y esté bien estructurado, para facilitar el estudio y memorización.

Academia oposiciones maestros Málaga: tutores y profesores

El equipo humano es también clave para seleccionar las mejores academias de oposiciones de maestros de Málaga.

Es decisivo que el centro te dé acceso a profesores especialistas en las distintas materias que puedan resolver cualquier duda que te surja durante el estudio, en un plazo razonable. Lo importante es que el sistema de consulta sea rápido y eficaz, sea de modo presencial o a través de internet.

Por otra parte, sería muy interesante que dispusieses también de un tutor personal que te ayudase a planificar tu estudio y te guiase durante todo el proceso.

Sistema de enseñanza de las academias de oposiciones de maestros en Málaga

En Málaga podrás encontrar academias de oposiciones de maestros que siguen el tradicional sistema de enseñanza presencial, pero también otras que optan por la formación online y a distancia.

Lo más importante es que la metodología de preparación sea lo suficientemente flexible como para adaptarse a tus circunstancias. En consecuencia, el sistema debe ser compatible con tu disponibilidad horaria, ritmo de aprendizaje, conocimientos previos, etc.

Academia oposiciones maestros Málaga: otros factores complementarios

De forma complementaria, puedes también tener en cuenta los siguientes criterios para elegir academia de oposiciones de maestros en Málaga:

  • Las opiniones de antiguos alumnos. Aunque no sean un factor decisivo, las opiniones pueden ayudarte a descartar los peores centros y confirmar la calidad de los mejores. De todos modos, trata de ser muy precavido con las críticas exageradas o con las opiniones poco fundamentadas. Revisa distintas fuentes y, en caso de duda, acude directamente a la academia para aclarar la veracidad de ciertas críticas.
  • El precio. Aunque tu presupuesto te limite a la hora de elegir academia, intenta buscar un buen equilibrio calidad / precio. Sin lugar a dudas, merece la pena invertir en una formación de calidad cuando está en juego una plaza para toda la vida.
  • Disponer de un centro presencial en Málaga. Aunque hoy en día, con la formación online, no sea imprescindible, disponer de un centro en la ciudad puede ser realmente útil. Por ejemplo, podrías asistir a sesiones presenciales con un tutor, recoger materiales de estudio, participar en master classes o sesiones de orientación, etc.

En definitiva, una buena academia de oposiciones de maestros en Málaga puede marcar la diferencia a la hora de enfrentarte al proceso selectivo. Elige bien y habrás dado un paso de gigante para conseguir tu objetivo.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?