Academia oposiciones maestros

Academia de oposiciones maestros: Si deseas elegir la mejor academia de oposiciones en Educación te recomendamos seguir estos criterios
Inicio / Noticias / Academia oposiciones maestros
Rubén Vizcaíno Pena 1 marzo, 2019

academia oposiciones maestros

Elegir una academia de oposiciones para maestros de calidad es un factor clave para conseguir un buen resultado en el proceso selectivo. Te contamos en qué deberías fijarte para decidir.

¿Cómo elegir una academia de oposiciones para maestros?

Si quieres estar seguro de elegir una buena academia de oposiciones de maestros para preparar el proceso selectivo, puedes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Experiencia específica en oposiciones. Sin duda, estudiar una oposición es una modalidad formativa muy diferente a cualquier otra, por lo que requiere una metodología de enseñanza diseñada expresamente para esta finalidad. De ahí la importancia que deberías darle a la experiencia de tu academia (y sus profesores) en la preparación de oposiciones, sobre todo en el ámbito de Educación (dado lo específico de las pruebas).
  • Calidad del temario. Un temario obsoleto, incompleto o mal redactado puede condicionar totalmente tus resultados en las oposiciones de maestro.
  • Preparación específica de la programación y unidades didácticas.
  • Asesoramiento personalizado y sistema de preparación flexible.

En los siguientes apartados analizamos más en detalle algunas de estas cuestiones.

La importancia del temario para elegir academia de oposiciones de maestros

El temario es una de las piezas más importantes en el proceso de preparación de las oposiciones de maestro. Sin un buen temario, es difícil que logres un resultado satisfactorio en los exámenes.

Entre otras cuestiones, el temario que te proporcione la academia debería:

  • Estar 100% actualizado. Así, es necesario que incorpore cualquier novedad legislativa que se produzca en el ámbito educativo, tanto a nivel estatal como autonómico.
  • Debe adaptarse a la convocatoria específica a la que te presentes, ya que las oposiciones de maestros pueden variar ligeramente en cada edición. Además, deberá ser diferente si concurres al proceso selectivo de maestro de Educación Infantil o Primaria, así como a las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje o Educación Física, entre otras.
  • Debe ser completo, preciso y estar bien redactado. De este modo podrás estudiar de una forma más eficaz y productiva.

Metodología y sistema de enseñanza en tu academia de oposiciones de maestros

Como sabes, existen academias de oposiciones de maestros con diferentes sistemas de enseñanza, desde las que son 100% presenciales y con una metodología tradicional, hasta las que simplemente te proporcionan el material de estudio por correo.

Aunque solamente tú sabes cuál es el sistema que mejor se adapta a tus circunstancias, con carácter general, cuanto mayor sea su flexibilidad, mejor.

En este sentido, una buena academia para oposiciones de Magisterio debería ofrecer una formación personalizada, que pueda adaptarse a cualquier tipo de horario y te permita estudiar a tu ritmo. Y, como es lógico hoy en día, no debería desaprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen en el ámbito de la enseñanza (por ejemplo, a través de una plataforma online propia).

Tutorías y asesoramiento personal: un factor clave para elegir academia de oposiciones de maestros

La posibilidad de acceder a un profesor o tutor que pueda asesorarte en el proceso de estudio y resolver todas tus dudas con el temario, es esencial para que llegues bien preparado a las oposiciones.

Esto adquiere todavía mayor importancia en las oposiciones de maestros, ya que la preparación de la programación y las unidades didácticas puede ser difícil si no tienes ningún asesoramiento.

En este sentido, en Campus Training dispones de un profesor especialista con doble titulación (pedagogo y titulado en tu especialidad) que te orientará en la preparación de la programación didáctica y de cara a la defensa de la unidad didáctica ante el tribunal, siempre de una manera personalizada.

En definitiva, la elección de tu academia de oposiciones para maestros es un proceso que no deberías descuidar en ningún caso. Sin duda, vale la pena que inviertas un poco de tiempo y esfuerzo en esta decisión, ya que tus resultados en el proceso selectivo dependen de ello en buena medida.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?