Academia oposiciones Policía Local Sevilla: elige la mejor

Cómo elegir la mejor academia de oposiciones para Policía Local en Sevilla. Te mostramos las claves para encontrar el centro formativo que más te convenga
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Policía Local Sevilla: elige la mejor
Marcos Nebreda López 11 abril, 2019

academia oposiciones policia local sevilla

Si quieres un trabajo con vocación de servicio público y proyección de futuro, esta es tu oportunidad. Lo primero que debes hacer es buscar la mejor academia de oposiciones para Policía Local en Sevilla. En este artículo te damos todas las claves para acertar.

Cómo elegir una academia de oposiciones a Policía Local en Sevilla

El proceso de preparación de unas oposiciones requiere constancia y esfuerzo. Además, las de Policía Local en Sevilla cuentan con algunas particularidades para las que deberás prepararte bien.

El primer paso es contar con ayuda en este proceso. Para ello es importante que elijas bien la academia de oposiciones a Policía Local en Sevilla con la que poder lograr tu plaza de funcionario.

Te contamos algunas características básicas que debe tener el centro formativo o academia que escojas para estudiar tu oposición de Policía Local.

  • Formación especializada. La preparación para convertirte en policía local en Sevilla exige estudiar contenido específico. Lo ideal es que tus profesores estén especializados en cada uno de los temas del temario. Si son miembros de la Policía Local es un valor añadido.
  • Temario actualizado. Un buen temario completo y actualizado de acuerdo a la última convocatoria es importante para que puedas presentarte con garantías a tu examen. Asegúrate de que tu academia te lo facilita y pide muestras antes de matricularte.
  • Seguimiento constante. Estudiar una oposición a Policía Local en Sevilla es una carrera de fondo que exige una evaluación continua para analizar tus resultados. La academia en la que estudies debe ofrecerte este seguimiento, además de atender tus dudas siempre que lo necesites y ofrecerte vías de optimizar tu tiempo de estudio con buenos resultados.
  • Recursos a tu alcance. Es básico en tu preparación tener acceso a test psicotécnicos, pruebas y exámenes de pasadas convocatorias para ir bien preparado. Comprueba que tu academia te va a ofrecer todo este material.
  • Índice de aprobados. Este es un indicador de las posibilidades que puedes tener de lograr tus plazas según el número de alumnos de ese centro que lograron aprobar en pasadas convocatorias.

Requisitos específicos para tu academia de oposiciones a Policía Local en Sevilla

Si quieres ser policía local en Sevilla y presentarte a las oposiciones debes cumplir algunos requisitos tales como tener la nacionalidad española, tener 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación. También debes medir 1,65 metros si eres hombre o y 1,60 si eres mujer, tener la titulación de Bachillerato, o estar en posesión de los permisos de conducción A2 y B.

Además, no deberás padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones y tareas del Cuerpo de Policía Local.

Pero no solo necesitas estos requisitos para lograr tu plaza de Policía Local en Sevilla. Para superar esta oposición debes además enfrentarte a algunas pruebas para las que tu academia te debe ofrecer preparación específica.

Por un lado, las pruebas de conocimientos sobre el temario con una parte teórica y un supuesto práctico que debes resolver. Además, debes pasar un test psicotécnico para comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar.

Te aconsejamos que busques un buen preparador físico para superar las pruebas físicas. Son pruebas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y que comprueban, entre otros aspectos, tus condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.

Academia de oposiciones a Policía Local en Sevilla. ¿Presencial o a distancia?

Para preparar tus oposiciones de Policía Local en Sevilla puedes optar por la modalidad presencial o a distancia. Esta última puede adaptarse más fácilmente a tus horarios, sobre todo si compaginas estudio con trabajo.

Tu academia debe disponer de una plataforma online a la que puedas acceder para consultar todo el contenido y resolver dudas con tus tutores.

El modelo mixto te ofrece las ventajas de una academia de oposiciones a Policía Local online y, al mismo tiempo, disponer de un centro presencial. Este centro te puede ser muy útil para asistir a tutorías informativas, alguna clase presencial o realizar trámites administrativos.

Campus Training cuenta con varias academias en Sevilla a la que puedes acudir e informarte sobre las particularidades de la oposición a Policía Local.

Recuerda que el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado una oferta extraordinaria de empleo de 102 plazas de la Policía Local. Por tanto, puedes acceder este año si preparas tu oposición a Policía Local en Sevilla.  

Encontrar una buena academia de oposiciones para Policía Local en Sevilla puede marcar la diferencia entre conseguir o no tu plaza de funcionario. En Campus Training te ayudamos a elegir bien y lograr tu objetivo.

 

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?