Academia oposiciones Policía Municipal Madrid: escoge la mejor

Encontrar la mejor academia de oposiciones de Policía Municipal en Madrid es clave para conseguir tu plaza. Te contamos todo lo que debes saber para acertar
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Policía Municipal Madrid: escoge la mejor

academia oposiciones policia municipal madrid

Convertirte en Policía Municipal en Madrid es una carrera de fondo que te ofrece un futuro laboral estable. Encontrar una buena academia de oposiciones de Policía Municipal en Madrid es clave para conseguir tu plaza. Te contamos todo lo que debes saber para acertar en tu elección.

Cómo elegir una academia de oposiciones a Policía Municipal en Madrid

Si quieres ofrecer servicios a la ciudadanía y desempeñar funciones de vigilancia y ordenación del tráfico es tu oportunidad para convertirte en Policía Municipal/Local en la Comunidad de Madrid y conseguir un puesto de trabajo estable.

En marzo de 2019 se han convocado 112 plazas de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid

Lo primero que debes hacer para lograr tu plaza es buscar una academia de oposiciones a Policía Municipal en Madrid. No sirve cualquier academia, debe cumplir algunos requisitos fundamentales para que la preparación de tu oposición sea efectiva. Te contamos cuáles son esos requisitos:

  • La especialización. Preparar una oposición a Policía Municipal en Madrid requiere una formación específica que tu academia debe ofrecerte. Reclama que esté especializada y que cuente con personal docente experto en este tipo de oposiciones, mejor si son miembros del Cuerpo de la Policía Municipal.
  • Seguimiento y personalización. Una academia eficaz debe ofrecerte un plan de estudio personalizado y adaptado a tus necesidades para optimizar al máximo tu tiempo y lograr buenos resultados. Debe estar siempre dispuesta para resolver tus dudas y realizarte evaluaciones continuas.
  • Temario al día. Un temario actualizado y completo es una garantía de que tu estudio será productivo. Asegúrate de que la academia que elijas dispone de uno actual y pide una muestra para comprobarlo. Cada convocatoria nueva requiere una actualización sobre todo en temas de legislación que cambian a menudo.
  • Recursos didácticos. La metodología pedagógica de tu academia debe incluir acceso a todo tipo de test, pruebas psicotécnicas y exámenes de otras convocatorias que te resultarán útiles para evaluar tu progreso y prepararte para la prueba final.
  • Ranking de aprobados. El índice de ex alumnos que han logrado aprobar y conseguir su plaza de Policía Municipal en Madrid puede ser un indicador que te anime a estudiar en esa academia y no en otra.
  • No lo consideres el factor más importante pero debes informarte sobre la relación calidad-precio.

Requisitos específicos para tu academia de oposiciones a Policía Municipal en Madrid

Presentarte a las oposiciones de Policía Municipal en Madrid conlleva una serie de especificaciones. Existen tres fases; la primera de concurso-oposición consta de tres pruebas eliminatorias, es decir, debes superar las tres para continuar en el proceso. Son las siguientes:

  • Pruebas psicotécnicas: Orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar.
  • Pruebas físicas:Adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Conoce las pruebas físicas
  • Prueba de conocimientos: Consistirán en la contestación, por escrito de temas que componen la oposición.

La segunda fase consta de un curso integral de formación de seguridad de la Comunidad de Madrid que también debes superar como aspirante. Por último, debes pasar un período de prácticas de seis meses en el municipio respectivo.

Tu academia de oposiciones a Policía Municipal en Madrid debe garantizarte recursos para superar todas estas fases de tu oposición.

Para este año 2019 el Ayuntamiento de Madrid ha ofertado 133 plazas de Policía Municipal que podrían llegar hasta 612 si se aprueban algunas adicionales.

Entre los requisitos que debes cumplir para formar parte del cuerpo de Policía Municipal están:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión del siguiente permiso de conducción de clase B o equivalente.

Academia de oposiciones a Policía Municipal en Madrid. ¿Presencial o a distancia?

Al preparar tus oposiciones de Policía Municipal en Madrid puedes optar por la modalidad presencial o a distancia. Esta última puede adaptarse más fácilmente a tus horarios, sobre todo si compaginas estudio con trabajo.

Tu academia debe disponer de una plataforma online a la que puedas acceder para consultar todo el contenido y resolver dudas con tus tutores.

Lo ideal es  un modelo mixto. Es decir, tener las ventajas de una academia de oposiciones a Policía Municipal online y que, al mismo tiempo, dispongas de un centro presencial. Este centro te puede ser muy útil para asistir a tutorías informativas, alguna clase presencial o realizar trámites administrativos.

Campus Training cuenta con varias academias en Madrid a la que puedes acudir e informarte sobre las particularidades de la oposición a Policía Municipal.

Encontrar una buena academia de oposiciones para Policía Municipal en Madrid puede determinar conseguir o no tu plaza de funcionario. Asegúrate de que cumpla los requisitos mínimos para que te ayude en tu preparación. En Campus Training te ayudamos a elegir bien y lograr tu objetivo. Solicita información para encontrar tu mejor academia rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Academia oposiciones Policía Municipal Madrid: escoge la mejor
5 (100%) 3 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

1 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en