Academia oposiciones Policía Nacional Madrid

Escoge la mejor academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid. Te damos todas las pautas para escoger la más apropiada para las oposiciones CNP
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Policía Nacional Madrid

academia oposiciones policia nacional madrid

Si estás buscando una academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid, en este artículo encontrarás algunos consejos para elegir bien. Ten en cuenta que prepararte en un buen centro puede marcar la diferencia a la hora de enfrentarte a los exámenes.

¿Cómo elegir una buena academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid?

Aunque muchas veces tomemos decisiones basándonos en impresiones subjetivas o simples intuiciones, es importante también tener en cuenta ciertos criterios objetivos. En este sentido, a la hora de decidirte por una academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid, deberías fijarte, al menos, en estos aspectos:

  • Que se trate de una academia con experiencia en la preparación de oposiciones.
  • Que te ofrezca un curso específico para las oposiciones de Policía Nacional.
  • Que te proporcione un temario adecuado a la convocatoria, completo y 100% actualizado.
  • Que disponga de un servicio de tutorías y resolución de dudas.
  • Que tenga un sistema de enseñanza flexible, que se adapte a tus circunstancias.
  • Que tenga algún centro presencial en Madrid.

A continuación analizaremos más en detalle estos criterios objetivos para que puedas tomar una decisión acertada al elegir tu academia.

Experiencia y especialización de la academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid

Sin duda, estos dos factores son clave para saber si una academia es o no adecuada. Como sabes, la preparación de oposiciones es un tipo de estudio muy diferente al que se realiza para cualquier otra finalidad. Es fundamental optimizar el tiempo y los materiales, planificar cuidadosamente el ritmo de estudio, etc.

Pero, además, es necesario que la academia ofrezca específicamente un curso para oposiciones de Policía Nacional. Solo así podrá proporcionarte una preparación adecuada para el tipo de exámenes y test psicotécnicos a los que tendrás que enfrentarte. Sabrá orientarte acerca de los sistemas de puntuación, errores a evitar, actitud en la entrevista personal, etc.

Es más, la experiencia de la academia debe quedar patente desde el primer momento, asesorándote sobre si la oposición es o no adecuada para ti, informándote acerca de las diferentes alternativas (escala básica o escala ejecutiva), etc.

La importancia del temario para elegir academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid

El temario es otro elemento fundamental para decidirte por una u otra academia de oposiciones de Policía Nacional (en Madrid o en cualquier otro lugar).

En este sentido, es necesario que el temario:

  • Sea completo, abarcando los 41 temas que señalan las bases de la convocatoria y tratándolos con la profundidad necesaria para superar los exámenes con buena nota.
  • Al mismo tiempo, que sea lo suficientemente conciso para maximizar tu productividad en el estudio. Por tanto, debe prescindir de información superflua y centrarse solo en lo necesario para la oposición.
  • Que sea claro y esté bien redactado, de modo que te permita avanzar rápidamente sin dificultarte la comprensión y memorización.
  • Que esté perfectamente actualizado, recogiendo cualquier novedad legislativa o cualquier cambio en el programa oficial de la oposición de Policía Nacional.

La importancia de las tutorías y los profesores especializados

Estos dos elementos, aunque ambos están relacionados con el factor humano en la preparación de oposiciones, se refieren a aspectos diferentes:

  • Por una parte, la academia debería proporcionarte un servicio de tutoría que sirva para orientarte en el proceso de estudio, ayudarte a organizar tu trabajo, etc.
  • Por otra, es necesario que dispongas de un equipo de profesores que puedan resolver tus dudas específicas sobre las materias de estudio. Se trata, por tanto, de profesionales especializados en las materias que integran el programa de la oposición de Policía Nacional, que sean capaces de aclararte cualquier duda antes de los exámenes.

El sistema de enseñanza de tu academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid

Como decíamos antes, es muy importante que el sistema de enseñanza de tu academia de Policía Nacional en Madrid sea lo suficientemente flexible para adaptarse a tus circunstancias personales. En este sentido, los sistemas de formación online o mixtos tienen muchas ventajas para amoldarse a todo tipo de horarios y evitar desplazamientos.

Así, es interesante que tu academia disponga de una plataforma online que te dé acceso a material de estudio, tests de autoevaluación, clases virtuales, contacto con profesores, etc. De este modo podrías organizar tu estudio de la forma que mejor te convenga y seguir tu propio ritmo en la preparación del temario.

En caso contrario, podrías encontrarte con academias que solo ofrecen clases presenciales (con los consiguientes desplazamientos), horarios rígidos, un ritmo de preparación único para todos los alumnos, etc. Ese tipo de organización no te ofrece ninguna flexibilidad y correrías el riesgo, bien de quedarte atrás o bien de desaprovechar tu tiempo y avanzar menos de lo que podrías con un sistema flexible.

¿Debería disponer de un centro presencial tu academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid?

Aunque el sistema de enseñanza de tu academia sea esencialmente online o a distancia, es aconsejable que también disponga de algún centro presencial en Madrid.

Esto te será útil, por ejemplo, para asistir a tutorías, sesiones informativas, clases presenciales, realizar trámites administrativos con la academia y, en general, para tener un referente físico al que acudir para resolver cualquier problema que se te plantee durante la preparación de las oposiciones.

En este sentido, Campus Training cuenta con tres academias en Madrid a donde puedes acudir para informarte sobre las oposiciones de Policía Nacional:

Por tanto, antes de decidirte por una academia de oposiciones de Policía Nacional en Madrid, infórmate sobre todas las cuestiones que hemos analizado en este artículo. Sin duda, así podrás tomar una mejor decisión y dar el primer paso para superar los exámenes y conseguir, al fin, tu plaza de funcionario.

Academia oposiciones Policía Nacional Madrid
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

14 marzo, 2019

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?