Academia oposiciones Policía Nacional Sevilla: escoge solo la mejor

Si quieres prepararte para ser policía nacional, te explicamos cómo encontrar la mejor academia de oposiciones de Policía Nacional en Sevilla
academia oposiciones policia nacional sevilla, Academia oposiciones Policía Nacional Sevilla: escoge solo la mejor
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 8 de abril de 2019

    ¿Quieres prepararte para ser policía nacional? Lo primero y más importante que debes hacer  es encontrar la mejor academia de oposiciones de Policía Nacional en Sevilla.  Así podrá ayudarte a estudiar a fondo el temario y a superar las pruebas de este tipo de oposición. En este artículo te damos las claves para que aciertes en tu elección. Toma nota

     Así puedes elegir una buena academia de oposiciones de Policía Nacional en Sevilla

    Preparar una oposición para formar parte del CNP Cuerpo de la Policía Nacional en Sevilla requiere una fase de preparación previa. En esta fase lo más importante es encontrar una academia que te ayude a preparar tu examen y te facilite un seguimiento y apoyo profesional. Antes de elegirla ten en cuenta todos estos factores para no equivocarte.

    • Házlo con tiempo. No esperes a que se acerque la convocatoria del examen porque tal vez no tengas tiempo suficiente. Lo ideal es buscar una academia al comienzo del curso escolar o cuando ya sepas que se van a convocar tus oposiciones a Policía Nacional
    • Busca especialización. Es vital que el personal docente de tu academia tenga conocimiento especializado sobre el temario de la oposición. Se trata de pruebas muy específicas y cuanto más especializados, más garantías de éxito. También es aconsejable que algunos de ellos sean policías nacionales porque sabrán mejor cómo formarte, por ejemplo en temas tan importantes como la entrevista personal.
    • Recursos específicos. Para esta prueba es muy importante realizar test de anteriores convocatorias, pruebas psicotécnicas o prepararse para la entrevista. La academia debe tener una base de test para que puedas practicar para tu examen final.
    • Metodología flexible. Elige una academia que se adapte a tus necesidades y horarios y que tenga un método que te permita optimizar tu tiempo.
    • Seguimiento constante. Es importante que tus profesores realicen una evaluación continua de tu evolución con el fin de mejorar tus resultados de cara al examen de la oposición. Deben estar disponibles para resolver tus dudas en cualquier momento y conocer todo acerca de las convocatorias.
    • Temario adaptado. Comprueba que la academia dispone de un temario totalmente completo y actualizado, especialmente en la parte legislativa que cambia cada año. Puedes solicitar una copia para asegurarte antes de elegir la academia.
    • Referencias e índice de aprobados. No es un factor determinante pero puede darte una idea de cómo la academia prepara a sus alumnos. Comprueba el número de los que han aprobado la oposición de Guardia Civil en Sevilla en pasadas convocatorias.
    • No te debes guiar por el precio. Elige una academia que no sea ni muy cara ni muy barata pero sobre todo que mantenga una relación entre la calidad y el precio de su servicio y que cumpla los requisitos anteriores.

    Conoce las pruebas específicas CNP en tu academia de oposiciones de Policía Nacional en Sevilla

    Las oposiciones de Policía Nacional en Sevilla tienen algunas pruebas específicas para las que deberás contar con una preparación especializada si quieres aprobar tu examen y lograr tu plaza de funcionario. Te explicamos cuáles son estas pruebas:

    • Prueba de ortografía. Comprueba que tu academia te ofrece exámenes de convocatorias anteriores para practicar y te asesora en las normas básicas.
    • Prueba de idiomas. Puedes elegir idioma inglés o francés para esta prueba. Tu centro de preparación te puede ayudar para que apruebes este trámite.
    • Psicotécnicos. Son claves para evaluar tu capacidad de desempeño de tu futuro puesto de policía nacional. La mejor forma de afrontarlos es realizar simulacros con pruebas de anteriores convocatorias.
    • La entrevista personal. Es definitiva para lograr aprobar tu oposición. Puedes prepararte a fondo con un profesor que pertenezca al cuerpo de la Policía Nacional y que haga simulacros contigo. También puedes contar con la ayuda de un psicólogo o de un experto en selección de personal.
    • Las pruebas físicas. Constan de tres partes que deberás superar. Para ello, lo mejor es que te entrenes con un preparador físico.

    Modalidad de tu academia de oposiciones de Policía Nacional en Sevilla

    Una academia de oposiciones a Policía Nacional a distancia puede adaptarse más fácilmente a tus horarios, sobre todo si compaginas trabajo con trabajo.

    Tu academia debe disponer de una plataforma online a la que puedas acceder para consultar todo el contenido y resolver dudas con tus tutores.

    Lo ideal es contar con un modelo mixto. Es decir, tener las ventajas de una academia de oposiciones a Policía Nacional online y que, al mismo tiempo, disponga de un centro presencial. Este centro te puede ser muy útil para asistir a tutorías informativas, alguna clase presencial o realizar trámites administrativos o consultar tus dudas como opositor.

    Campus Training cuenta con una academia en Sevilla a la que puedes acudir e informarte sobre las particularidades de la oposición a Policía Nacional.

    Debes tener en cuenta que la Dirección General de la Policía (DGP) ha convocado 2.218 plazas de oposiciones para este2021. Son en concreto 1.774 plazas para aspirantes a ingreso en la Escala Básica, por el procedimiento de inscripción libre, mientras que las otras 444 están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios.

    Como ves, debes tener muchos factores en cuenta a la hora de elegir una academia de oposiciones para Policía Nacional en Sevilla. Asegúrate de que cumpla los requisitos mínimos y poder conseguir así tu plaza de funcionario con más facilidad. ¿Comenzamos a prepararnos juntos?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!