Academia oposiciones Primaria: ¿cómo elegir el mejor centro?

Si necesitas encontrar una academia de oposiciones especializada en Primaria te decimos en qué debes fijarte para que tu elección sea correcta
Academia oposiciones Primaria, Academia oposiciones Primaria: ¿cómo elegir el mejor centro?
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 15 de enero de 2020

    Si quieres conseguir tu plaza como maestro o maestra de educación primaria, este es un buen momento. Lo más importante es elegir una academia de oposiciones que te guíe en el proceso y que te aporte el apoyo necesario para convertirte en funcionario. En este artículo te damos todas las claves para elegir buen una academia de oposiciones de primaria. Toma nota.

    Requisitos para elegir una academia de oposiciones de primaria

    El proceso de estudiar una oposición para convertirte en profesor de primaria requiere una preparación previa. El primer paso es elegir una academia idónea para lograr buenos resultados en el proceso selectivo. Te explicamos los requisitos que debe cumplir.

    • La especialización. No es lo mismo preparar una oposición para ser profesor de primaria que para serlo de infantil, de secundaria o de idiomas. Debes elegir una academia con experiencia y especializada en las materias de las que te vas a examinar. Tus profesores deben tener también un alto grado de experiencia en impartir esas materias. Si ejercen como maestros será una ventaja añadida.
    • El temario. Es un eje fundamental de la preparación de tu oposición de primaria. La academia en la que te prepares ha de tener un temario completo y actualizado. Además, debe estar adaptado a la convocatoria específica a la que te presentes. Puedes exigir una muestra de dicho temario antes de matricularte en tu centro y comprobar que es de calidad.
    • Programación y unidades didácticas. En las oposiciones a maestros de primaria no solo importa el temario teórico sino que tendrás que desarrollar una programación y una unidad didáctica. Tu academia debe darte todos los recursos y apoyo para que la prepares con éxito sin olvidar test y exámenes de pasadas convocatorias.
    • Metodología personalizada y flexible. En tu proceso para aprobar tu oposición de educación primaria debes contar con un asesoramiento y atención personalizada en todo momento. Tu academia debe ofrecerte un plan de estudio, recursos específicos y debe controlar tu progreso con simulacros de exámenes y evaluaciones constantes.
    • Tutorización. Disponer de un tutor para ti, que te guíe en el proceso y controle tu evolución es clave para lograr tu plaza en una oposición de maestro de primaria. Además de asesorarte sobre el temario también puede darte pistas sobre cómo preparar y exponer tu unidad didáctica que es un parte muy importante de tu proceso selectivo.
    • Buenos resultados. La reputación y los resultados de tu academia son un indicador que debes tener muy en cuenta. Tus posibilidades de aprobar el examen pueden ser mayores si el índice de alumnos aprobados de tu academia en otras convocatorias de la oposición de magisterio ha sido alto. Considera también informarte sobre la opinión de antiguos alumnos acerca de la academia que has elegido.

    Modalidades de tu academia de oposiciones de primaria

    Para estudiar tu oposición de primaria puedes optar por la modalidad presencial o por la online. Con la presencial tendrás que asistir a una academia físicamente y tendrás contacto periódico con tus profesores y con otros alumnos como tú.

    Con la academia online gozarás de más flexibilidad, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo o distribuirte tu tiempo de acuerdo a tus horarios y necesidades.

    Esta modalidad suele contar con una plataforma virtual para darte acceso a tutorización para que puedas consultar cualquier duda a tus tutores acceder desde casa y ver  todo el contenido teórico, banco de test y exámenes para practicar etc.

    Campus Training te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso

    Este es un buen momento para estudiar una oposición para ser maestro de primaria en en España. Las comunidades autónomas tienen una amplia oferta de plazas para educadores. Por tanto, este año puede ser el tuyo.

    Si tu vocación es ser maestro o maestra de educación primaria, el primer paso es elegir la academia perfecta que te guíe en tu camino para conseguir la plaza y convertir tu pasión en profesión. En Campus Training te asesoramos y ayudamos para que este camino sea más sencillo. ¿Comenzamos?

    Recibe información gratis sobre Oposiciones Maestros de Educación Primaria
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training