Academia oposiciones secundaria Jaén

¿Quieres encontrar la mejor academia de oposiciones para secundaria en Jaén? ¡Atento a lo que te contamos en este artículo!
academia oposiciones secundaria jaen
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 15 de mayo de 2021

    Si quieres convertirte en maestro o maestra de educación secundaria y vives en Jaén, debes realizar un proceso de preparación minucioso para poder superar las pruebas teóricas y prácticas de este tipo de oposiciones. Este logro será más alcanzable si cuentas con la ayuda de una buena academia que te prepare a fondo para aprobar y lograr tu plaza de funcionario/a. En ese artículo te explicamos todo lo que debes saber para elegir bien una academia de oposiciones de secundaria en Jaén.

     

    Consejos a tener en cuenta en tu academia de oposiciones de secundaria en Jaén

    Preparar un proceso selectivo para convertirte en maestro o maestra de secundaria es una tarea que no deberías hacer solo o sola. Es importante contar con el respaldo de un buen centro o academia que te guíe en el proceso de estudie, te prepare para cuando tengas que exponer tus conocimientos y que te mantenga al día de todas las novedades.

    Debes asegurarte de encontrar una academia con todas las herramientas y recursos necesarios que te ayuden en tu proceso para ser profesor/a de secundaria en Jaén. Por ello te contamos algunos requisitos fundamentales que tu academia de oposiciones debe cumplir para que los compruebes antes de decantarte por una:

    • La especialización. Debes elegir una academia con experiencia y especializada en las materias de las que te vas a examinar. Tus profesores deben tener también un alto grado de experiencia en impartir esas materias. Si ejercen como maestros será una ventaja añadida.
    • El temario. Es un eje fundamental de la preparación de tu oposición de secundaria en Jaén. La academia en la que te prepares ha de tener un temario completo y actualizado. Además, debe estar adaptado a la convocatoria específica a la que te presentes. Puedes exigir una muestra de dicho temario antes de matricularte en tu centro y comprobar que es de calidad.
    • Programación y unidades didácticas.En las oposiciones a maestros de secundaria en Jaén no solo importa el temario teórico sino que tendrás que desarrollar una programación y una unidad didáctica. Tu academia debe darte todos los recursos y apoyo para que la prepares con éxito sin olvidar test y exámenes de pasadas convocatorias.
    • Metodología personalizada y flexible. En tu proceso para aprobar tu oposición de educación secundaria debes contar con un asesoramiento y atención personalizada en todo momento. Tu academia debe ofrecerte un plan de estudio, recursos específicos y debe controlar tu progreso con simulacros de exámenes y evaluaciones constantes.
    • Tutorización. Disponer de un tutor para ti, que te guíe en el proceso y controle tu evolución es clave para lograr tu plaza en una oposición de maestro de secundaria. Además de asesorarte sobre el temario también puede darte pistas sobre cómo preparar y exponer tu unidad didáctica que es un parte muy importante de tu proceso selectivo.
    • Buenos resultados. La reputación y los resultados de tu academia de oposiciones de secundaria en Jaén son un indicador que debes tener muy en cuenta. Tus posibilidades de aprobar el examen pueden ser mayores si el índice de alumnos aprobados de tu academia en otras convocatorias de la oposición de secundaria ha sido alto. Considera también informarte sobre la opinión de antiguos alumnos acerca de la academia que has elegido.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Modalidades de la academia de oposiciones de secundaria en Jaén

    Para preparar la oposición de secundaria en Jaén tienes una gran variedad de academias presenciales a las que puedes ir de forma física a recibir clases, tener contacto con otros compañeros que están preparando el mismo proceso y disfrutar de un preparador o tutor para que realice un seguimiento de tu avance y te asesore.

    Si no puedes asistir a estas clases de forma presencial, existe la modalidad online que te permitirá estudiar a tu ritmo con las siguientes ventajas:

    • Compaginar con otras tareas. Con la metodología online podrás realizar otras actividades al tiempo que estudias o atiendes compromisos personales.
    • Seguimiento online. Contarás siempre con una plataforma de e-learning para seguir los contenidos de los módulos desde tu propia casa, recibir ayuda de tus profesores y consultar dudas con el resto de alumnos.
    • Ahorro de tiempo y dinero. La metodología a distancia evita que tengas que desplazarte al centro de estudio y de este modo ahorres tiempo y dinero. Podrás estudiar y acceder al contenido en cualquier lugar y en cualquier momento.

    Campus Training también cuenta con un método mixto que combina elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje y consultar las dudas que te surjan en el proceso

     

    Pruebas para las que debes prepararte en tu academia de oposiciones de secundaria en Jaén

    Si te presentas a una oposición de secundaria en Jaén la academia que te prepare ha de enfocarse en que sepas enfrentarte y superar el tipo de prueba para ser profesor que tendrás que aprobar. Se trata de un proceso selectivo con varios tipo de pruebas y dos ejercicios que te detallamos.

    • Primera prueba
      • Parte práctica: Se trata de una prueba para comprobar que posees la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que optes. La calificación será de 0 a 10 puntos y al menos has de alcanzar 2,5 puntos.
      • Desarrollo de un tema escrito. Lo deberás elegir entre un número de temas extraídos al azar por el Tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. Dispones de dos horas para la realización de esta prueba y se calificará entre 0 y 10 puntos. Para superarlo debes alcanzar al menos 2,5 puntos.

    Para superar la primera prueba en su conjunto debes alcanzar una puntuación total, igual o superior a 5 puntos, siendo esta el resultado de sumar las puntuaciones ponderadas correspondientes a las dos partes.

    • Segunda prueba
      • Presentación de la unidad didáctica. Si superas la primera prueba has de entregar una programación didáctica que debes defender oralmente ante el Tribunal. La programación debe hacer referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa. Debe corresponder con un curso escolar y debes especificar en ella los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables, la metodología y los recursos didácticos y un apartado de evaluación. Los contenidos de la programación deben estar organizados en unidades didácticas y tener al menos 15.
      • Exposición de la unidad didáctica. Esta exposición debe estar relacionada con la programación presentado y debes elegir el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo de su propia programación.

    Dispones de una hora para la preparación de la unidad didáctica y puedes usar el material auxiliar que consideres oportuno, sin posibilidad de comunicación. También tendrás otra hora para la defensa oral de la programación, la exposición de la unidad didáctica y el posterior debate ante el Tribunal.

    Debes comenzar con la defensa de la programación didáctica presentada, que no podrá exceder de veinte minutos y, a continuación con la exposición de la unidad didáctica, que no excederá de treinta minutos. Para la exposición podrás usar un guion o equivalente, que no excederá de un folio por una cara, y que deberá ser entregado al Tribunal al término de esta.

    Entre las cuestiones que va a valorar el Tribunal está que la exposición sea clara, ordenada y coherente, la precisión terminológica, riqueza del léxico, la sintaxis fluida y sin incorrecciones; así como la debida corrección ortográfica en la escritura.

    La calificación total de la segunda prueba será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta. Si la quieres superar debes tener una puntuación total ponderada igual o superior a 5 puntos.

     

    Requisitos para la oposición de secundaria en Jaén

    Si quieres presentarte a la oposición para ser profesor de secundaria en Jaén has de cumplir una serie de requisitos fundamentales como son:

    a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. También podrán participar sus descendientes, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a cargo de sus progenitores.

    b) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

    c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

    d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    e) No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad.

    f) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

    g) Si no tienes nacionalidad española y tu idioma oficial no es el castellano, deberás acreditar un conocimiento adecuado de este idioma.

    Ahora ya sabes todo lo que necesitas para elegir una buena academia de oposiciones de secundaria en Jaén. Si quieres contar con un centro a tu medida y que te guíe con garantías en el proceso selectivo para lograr tu plaza de profesor, cuenta con Campus Training.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training