Academia oposiciones Secundaria Madrid: escoge la mejor

Si quieres tener éxito en el proceso selectivo, no deberías descuidar el proceso de elegir tu academia de oposiciones de Secundaria en Madrid.
Academia oposiciones Secundaria Madrid, Academia oposiciones Secundaria Madrid: escoge la mejor
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 23 de septiembre de 2021

    Si quieres tener éxito en el proceso selectivo, no deberías descuidar el proceso de elegir la mejor academia de oposiciones de Secundaria en Madrid. Sin lugar a dudas, contar con un buen centro de preparación puede marcar la diferencia a la hora de enfrentarte a los exámenes. ¡Descubre cómo elegir la más adecuada!

    Cómo elegir la mejor academia de oposiciones de Secundaria en Madrid en 2022

    Cuando te plantees buscar una academia para preparar las oposiciones de Secundaria en Madrid, hay una serie de factores que deberías tener muy en cuenta:

    • El centro debe estar especializado en la preparación de oposiciones, ya que este tipo de enseñanza tiene unas características y condicionantes totalmente diferentes a otras formaciones.
    • Debería ofrecerte cursos específicos de la oposición de Secundaria a la que quieras presentarte.
    • Es imprescindible que te proporcione un temario de buena calidad y que esté totalmente actualizado.
    • La academia debería disponer de un servicio de tutorías y asesoramiento para la resolución de dudas.
    • Es importante que ofrezca un sistema de formación flexible, preferentemente con enseñanza online y a distancia.
    • Aunque no es imprescindible, puede ser interesante que cuente con algún centro presencial en Madrid.
    • El precio y las opiniones de antiguos alumnos también pueden ayudarte a elegir.

    En los siguientes apartados te explicamos en mayor detalle todas estas cuestiones.

    1. Especialización y experiencia de tu academia de oposiciones de Secundaria en Madrid

    Como sabes, la preparación de una oposición requiere un tipo de estudio muy diferente al que se realiza en otros cursos y, además, cada convocatoria puede ser distinta a las de años anteriores (y a las de otras comunidades autónomas).

    Por tanto, todo el sistema formativo de la academia debe concentrarse en la preparación específica de las pruebas de Secundaria en Madrid, optimizando tiempo y recursos para que consigas el mejor resultado posible.

    En este sentido, como ya sabes, la segunda prueba de la oposición es decisiva para conseguir un buen resultado global. Por ello, el estudio y preparación de la programación y unidades didácticas es esencial en este proceso selectivo.

    Además, si tu academia está realmente especializada en las oposiciones de Secundaria de Madrid, podrá ofrecerte un material de estudio actualizado y de buena calidad. Ten en cuenta que un temario obsoleto, incompleto o con errores puede condicionar en buena medida tus resultados en las oposiciones.

    2. Flexibilidad y personalización del sistema de enseñanza de oposiciones de Secundaria en Madrid

    El sistema y la modalidad de enseñanza son factores decisivos para elegir una u otra academia de oposiciones de Secundaria en Madrid.

    Generalmente, los sistemas que permiten una mayor adaptabilidad y personalización son los de formación online y a distancia, con algún tipo de refuerzo presencial.

    En este sentido, debe ser el sistema de enseñanza el que se adapte a tus exigencias y no a la inversa.

    Por tanto, la academia debería permitirte seguir tu propio ritmo de estudio, adaptarse a tu disponibilidad horaria, resolver todas tus dudas y proporcionarte todos los recursos necesarios para que puedas acomodar el curso a tus circunstancias personales (y, por supuesto, sin que ello perjudique el resultado).

    3. Academia de oposiciones de Secundaria en Madrid: tutorías y asesoramiento

    El hecho de que tu academia tenga un método de enseñanza online o a distancia, no debería suponer que no te ofreciese un asesoramiento personalizado durante la preparación.

    De este modo, bien a través de una plataforma de e-learning o bien de otra forma, es necesario que el centro te ofrezca la posibilidad de consultar cualquier duda con un equipo de tutores y profesores especializados:

    • Por una parte, el tutor debería realizar el seguimiento de tu estudio, ayudarte en la organización del trabajo y aconsejarte para que puedas ser más productivo y llegar mejor preparado a la oposición.
    • Por otra, los profesores y expertos en la materia serán los encargados de resolver cualquier duda que te surja en relación con el programa específico de la oposición.

    4. El factor presencial para elegir academia de oposiciones de Secundaria en Madrid

    Adicionalmente, también puede ser muy interesante que tu academia de oposiciones cuente con algún centro físico en Madrid. No obstante, hoy en día, ya no es un factor determinante.

    Esto te permitirá acudir a la academia para que te asesoren personalmente sobre la oposición más adecuada para ti, recoger materiales de estudio y documentación complementaria, hablar con tu tutor o plantear cualquier duda que te surja sobre el sistema de enseñanza.

    En el caso de Campus Training, ponemos a tu disposición tres centros formativos en Madrid para que puedas informarte sobre las oposiciones de Secundaria sin ningún compromiso:

    5. Otros factores: precio y opiniones

    Finalmente, aunque no sean factores esenciales, también puedes tener en cuenta estos aspectos:

    • El precio del curso de preparación. No obstante, dentro de tus posibilidades, trata de priorizar un buen equilibrio calidad – precio. Piensa que merece la pena pagar por una formación de calidad, si eso puede ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario/a.
    • Las opiniones de antiguos alumnos de la academia también pueden orientarte para tomar una decisión. De todos modos, trata de contrastar varias fuentes y no te fíes al 100% de las reseñas online, ya que no siempre recogen opiniones legítimas.

     

    En definitiva, merece la pena que dediques un tiempo a elegir tu academia de oposiciones de Secundaria en Madrid. Como has visto, ni todos los centros son iguales ni cualquier sistema es válido para preparar los exámenes. Sin duda, una buena academia puede ser tu mejor aliado para conseguir la plaza que siempre has deseado.

    Y si quieres más información sin compromiso sobre nuestros cursos de preparación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training