Academia oposiciones Secundaria

Si estás buscando una academia de oposiciones de Secundaria pero no sabes cuál elegir, en este artículo encontrarás algunos consejos
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Secundaria
Rubén Vizcaíno Pena 10 diciembre, 2019

academia oposiciones secundaria

Si estás buscando una academia de oposiciones de Secundaria pero no sabes cuál elegir, en este artículo encontrarás algunos consejos que pueden resultarte útiles. Ten en cuenta que este primer paso es fundamental para que puedas conseguir un buen resultado en el proceso selectivo. ¡Te contamos por qué!

Academia oposiciones Secundaria: ¿no son todas iguales?

Como te imaginarás, la respuesta a esta pregunta debe ser negativa. De hecho, cada academia de oposiciones de Secundaria es diferente: los sistemas, los temarios y los equipos humanos son distintos en cada centro.

En cualquier caso, lo más importante es que tengas presente que la calidad de la academia puede tener una influencia directa en tus resultados en la oposición. Un buen centro te hará avanzar más rápido en el estudio, con un material perfectamente diseñado para cada proceso selectivo.

Por tanto, aunque lo más importante sea la constancia y tu esfuerzo personal (e incluso puedas preparar la oposición sin academia), lo mejor es que dediques atención a elegir un centro que te facilite las cosas. Te contamos cómo hacerlo en los siguientes apartados.

¿Cómo elegir academia de oposiciones de Secundaria?

A la hora de elegir una academia de oposiciones de Secundaria, es esencial que trates de guiarte por criterios objetivos. Así podrás tomar una decisión más racional, meditada y, habitualmente, acertada.

Entre otros factores, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes:

  • Que la academia tenga experiencia en este ámbito y esté especializada en la preparación de opositores.
  • Debe ofrecerte un curso específico de la oposición de Secundaria a la que quieras presentarte, en el ámbito de tu comunidad autónoma.
  • El centro debe facilitarte un temario completo, de calidad y 100% actualizado.
  • Infórmate sobre el equipo docente y de tutorías con el que cuenta la academia.
  • El sistema de formación empleado ha de ser eficiente y flexible.
  • Como criterios complementarios, puedes tener en cuenta el factor precio, las opiniones de antiguos alumnos y comprobar si tienen algún centro presencial cercano.

A continuación analizamos más en detalle cada uno de estos criterios.

La experiencia de tu academia de oposiciones de Secundaria

Sin duda, este factor es fundamental a la hora de elegir academia de oposiciones de Secundaria. Ten en cuenta que se trata de un tipo de formación muy específico.

Así, no se trata de aprender un contenido sin más, ni de lograr un título académico. Por el contrario, el objetivo último es maximizar tus opciones de superar el proceso selectivo y conseguir plaza.

En consecuencia, cuanto más amplia sea la experiencia del centro, más depurado estará su sistema y mejor elaborados estarán los temarios. De igual modo, el personal docente contará también con una trayectoria que le permitirá responder mejor a cualquier duda y asesorarte eficazmente de cara a los exámenes.

De hecho, enlazando ya con el segundo criterio, el centro debería tener experiencia específica en la oposición concreta a la que quieras presentarte. De este modo, en las oposiciones de Secundaria, es fundamental que la academia te forme para las pruebas de programación y unidades didácticas, enfocadas a la especialidad en la que te inscribas.

Academia oposiciones Secundaria: la importancia del temario

La calidad del temario es otro de los pilares de una buena formación de un aspirante. Por tanto, en tu proceso de búsqueda de academia de oposiciones de Secundaria, comprueba que el temario que te ofrezcan cumpla con los siguientes requisitos:

  • Que se corresponda perfectamente con el programa oficial de la convocatoria. Así evitarás tener que realizar adaptaciones por tu cuenta.
  • Debe estar perfectamente actualizado.
  • Debería tener una buena calidad de redacción, lo que te facilitará el proceso de estudio y memorización.

Profesores, tutores y sistema de tu academia de oposiciones de Secundaria

Como hemos dicho, estos factores también suelen ser indicativos de la calidad de una academia de oposiciones de Secundaria:

  • Los profesores deberían tener experiencia en la preparación de opositores y estar disponibles para resolver las dudas que quieras plantearles.
  • Sería recomendable que el centro te proporcionase un tutor personal para seguir tu evolución y ayudarte a afrontar la preparación.
  • El sistema o metodología de enseñanza debería ser flexible y adaptable a cualquier horario o circunstancia personal. Habitualmente, los más flexibles son los sistemas online o a distancia.

Academia oposiciones Secundaria: otros criterios de elección

Finalmente, de forma complementaria, también existen otros criterios que puedes utilizar para seleccionar tu academia de oposiciones de Secundaria:

  • Las opiniones de antiguos alumnos pueden guiarte a la hora de elegir academia. De todos modos, trata de consultar varias fuentes y desecha las opiniones que te parezcan infundadas. En caso de duda, lo mejor es que preguntes directamente en la academia todas las cuestiones que no tengas claras.
  • Aunque el precio pueda ser un factor limitante, intenta tener en cuenta la calidad de la formación. Si consigues aprobar, seguro que no te arrepientes de haber invertido en un buen curso de preparación.
  • Aunque hoy en día la formación online ha ganado terreno y suele ser la más eficiente, no está de más que la academia cuente con algún centro presencial. De hecho, en ocasiones puede también ser un indicador de la solidez de su proyecto educativo.
  • Recibe información gratis y sin compromiso

En definitiva, como has visto, el proceso de elección de tu academia de oposiciones de Secundaria es realmente importante. Con la ayuda de un buen centro y un poco de constancia y esfuerzo, tu objetivo de convertirte en profesor estará más cerca que nunca. ¿No te gustaría intentarlo?

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?