Academia oposiciones Sevilla

Academia oposiciones Sevilla: te damos todas las claves para ayudarte a elegir la academia que mejor se adapte a tus circunstancias para que logres superar la oposición
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Sevilla

Academia oposiciones Sevilla

Si estás buscando una academia de oposiciones en Sevilla, en este artículo te damos todas las claves para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus circunstancias. De esta decisión dependerá, en buena medida, tu éxito en el proceso selectivo al que te presentes.

Academia oposiciones Sevilla: ¿en qué debes fijarte para elegir?

Tanto si estás empezando la búsqueda de tu primera academia de oposiciones en Sevilla, como si quieres cambiar de centro, hay una serie de aspectos que deberías tener en cuenta:

  • La especialización y experiencia del centro. Sin duda, este debería ser un factor clave a la hora de hacer tu elección. Como sabes, la preparación de oposiciones es un tipo de estudio que tiene características muy particulares, diferentes a cualquier otra formación. Por tanto, merece la pena que investigues si la academia en cuestión tiene experiencia en la preparación de opositores.
  • El sistema o método de enseñanza. El perfil de los estudiantes de oposiciones suele ser muy variado, desde recién titulados hasta personas con experiencia laboral que buscan un puesto de trabajo con mayor estabilidad. En consecuencia, sería recomendable que encontrases una academia de oposiciones en Sevilla que ofreciese un método de enseñanza flexible, adaptable a las circunstancias particulares de cada alumno. De este modo, por ejemplo, sería interesante que pudiesen combinarse tutorías presenciales con formación online a través de un sistema que te permitiera fijar tu propio ritmo de estudio.
  • El profesorado. El perfil de los profesores o formadores debería ser adecuado al tipo de oposición que quieres preparar. En este sentido, el centro debería disponer de profesionales con la titulación adecuada para impartir o asesorar en las diferentes materias o pruebas que componen el proceso selectivo. Además, sería interesante que contasen con una cierta formación y experiencia pedagógica e, incluso, que algunos de ellos ejerciesen la profesión que enseñan.
  • El material de estudio. En la preparación de oposiciones es totalmente imprescindible disponer de una material didáctico de alta calidad y siempre actualizado. Como sabrás, las diferentes leyes, reglamentos y demás normativas están en constante modificación, por lo que no puedes arriesgarte a estudiar con un material obsoleto. En este sentido, si la academia está especializada en la preparación de oposiciones y cuenta con una cierta experiencia, es más probable que te proporcione material de estudio actualizado.
  • Resultados en convocatorias anteriores. Sin duda, la tasa de aprobados en procesos selectivos anteriores puede ser un indicador bastante fiable de la calidad de la academia.

Formación presencial o a distancia en academias de oposiciones en Sevilla

Como decíamos, existen muy distintos perfiles de estudiantes de oposiciones, con diferente disponibilidad de tiempo y mayor o menor flexibilidad horaria.

De este modo, quizás prefieras una formación a distancia, a través de una plataforma online, o bien valores contar con un tutor personal al que puedas recurrir para resolver dudas de forma presencial. Desde luego, lo ideal sería disponer de ambas posibilidades.

En este sentido, si tu academia de oposiciones en Sevilla cuenta con un centro físico al que puedas acudir para recibir asesoramiento personalizado, sin duda será un plus en tu proceso de estudio.

Academia oposiciones Sevilla: Un último consejo para buscar tu academia en Sevilla

Finalmente, es interesante que en tu proceso de búsqueda no dudes en preguntar acerca de todas las cuestiones que no tengas claras. Preparar una oposición es una tarea que requiere dedicación y constancia, por lo que es recomendable que no tengas dudas antes de empezar el proceso de estudio.

En la mayoría de los casos, el personal de las academias estará encantado de asesorarte sobre todas aquellas cuestiones que quieras preguntar, bien sea de forma presencial, bien por teléfono o a través del correo electrónico.

En definitiva, como decíamos al principio, vale la pena que dediques un tiempo a elegir la academia de oposiciones en Sevilla que mejor se adapte a tus necesidades. Sin duda, será un tiempo bien invertido de cara a tu proceso de preparación.

Y si crees que el sistema de Campus Training puede ser el más adecuado para ti, el personal de nuestro centro de Sevilla estará encantado de resolver todas tus dudas y orientarte sin ningún compromiso.

Academia oposiciones Sevilla
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

19 noviembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en