Academia oposiciones Vigo: elige tu mejor centro de preparación

¿Quieres saber cómo elegir la mejor acedemia de oposiciones en Vigo? En Campus Training te ofrecemos todas las alternativas para elegir la mejor opción
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Vigo: elige tu mejor centro de preparación

academia oposiciones vigo

¿Quieres conseguir tu plaza de funcionario? El primer paso para lograrlo es elegir una buena academia de oposiciones en Vigo. Te contamos los requisitos que debe cumplir para que no te equivoques en tu elección y lograr tu esperada plaza.

Academia oposiciones Vigo: cómo preparar tus oposiciones en Vigo

Si te has decidido a preparar una oposición este año en Vigo, lo primero que debes tener claro es cómo lo vas a hacer: por tu cuenta, con un preparador o con la ayuda de un centro especializado. Estudiar una oposición requiere un gran trabajo de constancia. Si no te ves capaz de asumir tu solo el desafío, la mejor opción es que busques una buena academia de oposiciones en Vigo.

Merece la pena que inviertas un poco de tiempo y esfuerzo en escoger la academia más adecuada a tus necesidades. Lo ideal es buscarla al comienzo del curso y no cuando se publica la convocatoria, ya que a menudo el tiempo entre la convocatoria y el examen es insuficiente para una buena preparación. Te vamos a ayudar contándote algunos requisitos imprescindibles que debe cumplir tu academia de oposiciones en Vigo.

  • Especialización. Cada tipo de oposición conlleva características diferentes. No es lo mismo estudiar para ser enfermero que policía o que personal administrativo. Es importante que tu academia conozca las peculiaridades del tipo de oposición que preparas. Cuanto más especializada en tu ámbito de estudio, más posibilidades de éxito.
  • Profesores con experiencia. Es vital que el profesorado esté especializado en el contenido de la oposición que imparte. Lo ideal es que tus profesores sean funcionarios porque conocen desde dentro el sector y sus exigencias y además han pasado por tu misma experiencia previa como estudiantes.
  • Atención personalizada. Si eliges una academia de oposiciones en Vigo querrás un soporte continuo y un apoyo constante. Estudiar una oposición es una carrera de fondo que requiere constancia. Tu profesor debe ser un experto en el acompañamiento basado en el refuerzo positivo durante todo tu recorrido.
  • Temario actualizado. Tu academia debe garantizar que dispongas de un temario totalmente completo y con las últimas actualizaciones. Asegúrate de solicitar una muestra del temario teórico y práctico actualizado para comprobar que todos los temas están perfectamente desarrollados.
  • Acceso a todos los recursos. Existe una serie de recursos muy útiles para ti durante tu preparación tales como simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o piscotécnicos. Estos materiales te servirán para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás y las vayas preparado. Tu academia debe disponer de ellos y facilitártelos desde el comienzo.
  • Índice de aprobados. Los buenos resultados de una academia son un indicador de su éxito. Comprueba el índice de alumnos aprobados en anteriores convocatorias. Este dato te garantizará tu aprobado pero sí te dará confianza para elegir la mejor academia de oposiciones en Vigo.
  • Tal vez sea la primera cuestión que analizas a la hora de buscar academia pero te recomendamos dejarlo para el final. La mejor academia no es la más cara ni la más barata. Compara distintas opciones según tus posibilidades pero ten siempre en cuenta primero el resto de requisitos para tu elección.

Por qué elegir una academia en Vigo para preparar oposiciones

Preparar una oposición en Vigo este año es una buena decisión. Galicia pretende cubrir este 2019 más de 800 plazas de empleo público.

Si te decantas por el área de Educación la Xunta de Galicia convoca para este año más de 2.000 plazas. Las especialidades de primaria e infantil son las que aglutinan el mayor número de plazas seguidas por matemáticas para educación secundaria.

En el caso de Sanidad, el Sergas ha convocado una oferta pública de empleo de unas 1.400 plazas también para este año.

A esto debes sumar las plazas disponibles en los ayuntamientos de Vigo o Pontevedra a las que también puedes optar. Es pues un buen momento para preparar unas oposiciones y para ello debes elegir una buena academia de oposiciones en Vigo y comenzar a preparar tu objetivo. 

Academia de oposiciones en Vigo: ¿presencial o a distancia?

Estudiar tu oposición en una academia conlleva ventajas añadidas. Si te decantas por una academia de oposiciones presencial en Vigo puedes compartir inquietudes y dudas con tus compañeros ya que tienes el mismo objetivo que ellos: aprobar.

Si te decides por la modalidad de academia online para tu oposición en Vigo, debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones.

Campus Training Vigo te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.

Con estos consejos elegir una buena academia de oposiciones en Vigo ya será mucho más fácil. En Campus Training te guiamos y aconsejamos para que consigas tu plaza de funcionario cuanto antes. Escoge tu academia y no pierdas tu plaza rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Academia oposiciones Vigo: elige tu mejor centro de preparación
5 (100%) 5 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

12 marzo, 2019

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en