Academia Policía Local Tenerife: elige la mejor formación

¡Empieza a prepararte para las oposiciones de Policía Local! Academia Policía Local Tenerife: las claves para elegir el mejor centro de estudios.
Inicio / Noticias / Academia Policía Local Tenerife: elige la mejor formación
Fani Caneda Martínez 3 marzo, 2020

Academia Policía Local Tenerife – formación a distancia

¿Necesitas un curso de oposiciones de Policía Local? Si estás pensando en presentarte a la próxima convocatoria de tu localidad, ¡no hay tiempo que perder! Te contamos lo que debes saber a la hora de elegir centro de estudios para tus oposiciones. Academia Policía Local Tenerife: ¡encuentra tu curso ideal!

 

Oposiciones Policía Local: ¿Cómo son?

¿Siempre has soñado con pertenecer al Cuerpo de la Policía Local de Tenerife? Desde luego trabajar por la seguridad de la comunidad es una labor vocacional, y cuando encuentras tu vocación, no puedes simplemente dejarla pasar. Por eso, vamos a ver cómo es el proceso para acceder a este Cuerpo profesional. ¡Tendrás que prepararte para superar todas sus fases con éxito!

 

Oposiciones Policía: requisitos

Antes de acceder al proceso selectivo correspondiente tendrás que asegurarte de que cumples con los requisitos establecidos en las bases de tu convocatoria. Estos requisitos pueden variar de un año para otro, pero, en general, suelen ser de la siguiente manera:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 36.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 m. si eres hombre y 1,60 si eres mujer.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o del de Bachillerato.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.
  • Acreditar tu aptitud física por medio de un certificado médico.
  • Adquirir el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas. Este compromiso se realizará mediante declaración jurada y por escrito.

 

Oposiciones Policía: las pruebas

Las pruebas de las oposiciones de Policía Local suelen ser de la siguiente manera:

  • Pruebas físicas: pensadas para comprobar la aptitud física de los aspirantes. Pueden ser pruebas de agilidad, de fuerza, de flexibilidad, de velocidad, de resistencia etc.
  • Pruebas psicotécnicas y examen médico: los aspirantes deberán pasar por un examen médico para comprobar su estado de salud. Además, se realizarán distintas pruebas psicotécnicas para determinar si el aspirante cuenta con las aptitudes y las actitudes necesarias para cubrir la plaza correspondiente.
  • Pruebas de conocimientos: ejercicios por escrito sobre el temario de Policía Local para determinar los conocimientos teóricos de los aspirantes.

 

Academia Policía Local Tenerife: ¿cuáles son mis opciones?

En Tenerife puedes encontrar una amplia oferta formativa para preparar tus oposiciones de Policía Local. No es aconsejable que te prepares por libre, ya que unas oposiciones pueden ser un proceso muy complejo. Si te surgen dudas, vas a necesitar consultarlas con una persona experta en este tipo de oposiciones. Además, se pierde mucho tiempo preparando unos buenos temas de oposiciones. ¡Apúntate a un curso donde te proporcionen unos temas impecables y listos para estudiar!

Por eso, lo ideal es encontrar una academia de oposiciones especializada. Pero, ¿cómo saber cuál es la tuya? ¡Veámoslo!

Academia Policía Local Tenerife: la próxima convocatoria es la tuya. ¡Elige el mejor curso y consigue tu plaza!

Cómo elegir academia de oposiciones

Elegir la academia de Policía Local que mejor se adapte a ti no es sencillo. Para que este proceso sea más fácil, fíjate en que tu academia cuente con las siguientes características:

  • Que ofrezca formación especializada y de calidad. Asegúrate de que en tu centro de estudios son especialistas en oposiciones y que el temario de Policía Local está elaborado por un equipo de profesores expertos.
  • Que te proporcione un seguimiento constante. Para saber dónde están tus puntos fuertes y tus puntos débiles, necesitarás que alguien te evalúe con regularidad. Esta persona deberá comprobar que has asimilado adecuadamente todos los conocimientos que hayas estudiado.
  • Que cuente con una buena trayectoria y un excelente índice de aprobados. La mejor manera de saber si el método de estudio de una academia es eficaz, es comprobando el número de exalumnos que ha conseguido su plaza en convocatorias anteriores.
  • Que te proporcione temarios de completos y actualizados. Los temarios lo son todo, con unos contenidos actualizados según la última convocatoria, podrás prepararte con garantías.
  • Que te facilite los recursos extra que sean necesarios. Acceso a test psicotécnicos, a exámenes de anteriores convocatorias, a plataformas online con masterclass de interés, etc.

 

Academia Oposiciones Policía Local: formación a distancia

En Tenerife encontrarás varias academias con clases presenciales. Este tipo de formación puede contar con algunas ventajas, como compartir las dudas y las experiencias con el grupo de compañeros. No obstante, los centros con cursos presenciales de oposiciones suelen establecer la asistencia obligatoria. Si no puedes acudir a las aulas con regularidad, es posible que liquiden tu matrícula para darle tu plaza a otra persona.

Por eso, si lo que necesitas es la mayor flexibilidad posible y la libertad de avanzar en tu estudio a tu ritmo, la mejor modalidad formativa es la que te permite prepararte a distancia. Escoger un curso online hará que puedas compatibilizar tu vida personal o laboral con tu preparación para las oposiciones de Policía Local.

A la hora de elegir un curso online de oposiciones, ten en cuenta estos consejos:

  • Asegúrate de que la academia tiene experiencia en oposiciones de Policía Local.
  • Comprueba que, a pesar de ser un curso a distancia, contarás con el apoyo constante de un profesor experto para resolver tus dudas.
  • Pregunta si la academia te va a poder asesorar durante el proceso y si alguien va a evaluarte.
  • Comprueba la metodología didáctica que emplean en la academia. Un curso online requiere de herramientas de aprendizaje innovadoras.
  • Aunque te formes a tu ritmo, es mejor que un tutor experto en pedagogía elabore para ti un plan personalizado de estudio.

¡Campus Training te ofrece un curso de oposiciones con el que tendrás toda la flexibilidad horaria que necesitas!

 

Academia Policía Local Tenerife: ¡elige Campus Training!

El curso de Oposiciones de Policía Local de Campus Training te ayuda a prepararte para la siguiente convocatoria de oposiciones de Tenerife. Con este curso a distancia podrás estudiar desde tu casa y ahorrar tiempo y dinero.

Este curso te ofrece las siguientes ventajas:

  • Máxima flexibilidad.
  • Sin desplazamientos.
  • Temarios actualizados revisados periódicamente.
  • Formación a tu medida: un tutor experto en pedagogía elaborará un plan personalizado de estudio para ti.
  • Los profesores especialistas resolverán tus dudas.
  • Tendrás acceso a clases telepresenciales en directo.
  • Contarás con el apoyo de un entrenador personal con doble titulación: psicólogo y especialista en deporte. Este profesional te ayudará a preparar tus pruebas físicas elaborando para ti un plan de entrenamiento personalizado basado en tu forma física.
  • Tendrás acceso a un servicio de asesoramiento nutricional para optimizar tu preparación física.
  • Podrás preparar la entrevista personal de las pruebas con un simulacro.
  • Tendrás evaluaciones continuas para comprobar tus avances.

Como puedes comprobar, el curso de Campus Training tiene todos los recursos que necesitas para preparar unas oposiciones y conseguir tu plaza de policía. Por eso, Campus Training es la academia de oposiciones ideal para ti y tu futuro profesional.

¡Este es el curso de Oposiciones de Policía Local de Tenerife que mejor se adapta a tus necesidades particulares!

 

¡Campus Training es tu mejor opción para estas oposiciones!

¿A qué estás esperando? Apúntate al curso de Oposiciones de Policía Local de Campus Training y ve a por tu plaza en Canarias. Cubre el formulario y recibirás toda la información que necesitas para empezar tu preparación. ¡El esfuerzo merecerá la pena! Academia Policía Local Tenerife: Campus Training es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?