Academia de Policía Nacional en Málaga: escoge la mejor

Te decimos cómo escoger la mejor academia de policía nacional en Málaga con los criterios más importantes para superar las oposiciones CNP
Inicio / Noticias / Academia de Policía Nacional en Málaga: escoge la mejor
Marcos Nebreda López 13 mayo, 2019

academia policia nacional malaga

Formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es posible si te preparas bien. Para ello debes elegir una buena academia de Policía Nacional en Málaga. Te ofrecemos las pistas para acertar en tu decisión.

Claves para elegir una buena academia de Policía Nacional en Málaga

Prepararte para una oposición de Policía Nacional requiere dedicación y esfuerzo y el primer paso es encontrar una academia adecuada. Si estás en Málaga debes elegir una que te garantice apoyo y seguimiento durante todo el proceso y que te proporcione herramientas para lograr tu plaza de funcionario. Te explicamos las claves para elegir bien.

  • Anticípate. No esperes a que se convoque la oposición de Policía Nacional para apuntarte a una academia. Si tienes previsión ganarás tiempo de estudio y preparación y tendrás más posibilidades de aprobar tu examen.
  • Recibe asesoramiento a tu medida. El proceso de oposición requiere un plan de estudios y un seguimiento adaptado a cada alumno. Comprueba que tu academia de Policía Nacional en Málaga te ofrece asesoramiento a tu altura y un seguimiento total para conseguir tu plaza.
  • Exige un temario adecuado. El temario actualizado y completo es uno de los requisitos fundamentales de tu academia para ser policía nacional en Málaga. La parte legislativa suele cambiar cada convocatoria así que antes de matricularte exige a tu academia una muestra del temario para comprobar que está actualizado.
  • Cuenta con recursos específicos. Además del temario, para preparar una oposición a Policía Nacional es vital entrenarse con test de anteriores convocatorias, pruebas psicotécnicas o simulacros de la entrevista que deberás pasar para lograr tu plaza.
  • Examina la reputación y éxito de tu academia. Debes tener en cuenta las opiniones de antiguos alumnos y sobre todo el índice de aprobados en pasadas convocatorias de la oposición a Policía Nacional ya que se trata de un indicador importante para elegir una u otra academia.
  • Infórmate sobre los profesores. El cuadro de personal docente debe estar especializado en la temática de la oposición de Policía Nacional. Si algunos de tus profesores son policías será un valor añadido ya que saben como funciona el Cuerpo desde dentro y han pasado tu mismo proceso de oposición.
  • Elige tu metodología. En función de tus necesidades la academia para tus oposiciones de Policía Nacional puede ser presencial o a distancia. En este último caso puede adaptarse más fácilmente a tus horarios, sobre todo si compaginas trabajo con estudios. Debe disponer de una plataforma online a la que puedas acceder para consultar todo el contenido y resolver dudas con tus tutores.
  • Ten en cuenta el precio. Aunque no es el factor más importante, debes tenerlo en cuenta. Elige una academia que no sea ni muy cara ni muy barata pero sobre todo que mantenga una relación entre la calidad y el precio de su servicio.

Pruebas específicas de tu academia de Policía Nacional en Málaga

Las oposiciones para ser policía nacional en Málaga exigen una preparación específica para superar ciertas pruebas concretas que las diferencian de cualquier otro tipo de oposición. Tu academia debe informarte y ofrecerte información sobre estas pruebas. Te contamos cuáles son exactamente:

  • Prueba de ortografía. Comprueba que tu academia te ofrece exámenes de convocatorias anteriores para practicar y te asesora en las normas básicas.
  • Prueba de idiomas. Puedes elegir idioma inglés o francés para esta prueba. Tu centro de preparación te puede ayudar para que domines el idioma elegido y apruebes.
  • Psicotécnicos. Son claves para evaluar tu capacidad de desempeño de tu futuro puesto de policía nacional. La mejor forma de afrontarlos es realizar simulacros con pruebas de anteriores convocatorias.
  • La entrevista personal. Es definitiva para lograr aprobar tu oposición. Puedes prepararte a fondo con un profesor que pertenezca al cuerpo de la Policía Nacional y que haga simulacros contigo. También puedes contar con la ayuda de un psicólogo o de un experto en selección de personal.
  • Las pruebas físicas. Constan de tres partes que deberás superar. Para ello, lo mejor es que te entrenes con un preparador físico.

Campus Training cuenta con una academia en Málaga a la que puedes acudir e informarte sobre las particularidades de la oposición a Policía Nacional.

Como ves, elegir una academia de Policía Nacional en Málaga es una decisión estratégica de la que depende, en gran medida, que logres tu plaza de funcionario. En Campus Training te asesoramos para que logres tu objetivo con éxito.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?